Fotoreseña: Diario de lecturas

jueves, 8 de enero de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a enseñar uno de mis propósitos para el 2015, mantener al día el diario de lecturas, que a estas alturas de la vida ya casi parece tarea imposible. Aunque varios han pasado por mis manos (el de Moleskine, que pudistéis ver fotoreseñado aquí) y alguno en castellano, el que hoy os voy a enseñar está en inglés y se puede comprar en Bookdepository por unos 13€ (va cambiando de precio, así que estad atentos que puede bajar o subir bastante).


Os estoy hablando de The book Lover's Journal y os voy a hablar de las características que tiene. De los que estuve mirando en internet en su momento, que podéis encontrar decenas de ellos, este es el que más se adaptaba a lo que yo buscaba:
  • un tamaño pequeño y fácil de llevar en el bolso
  • que tuviera dos páginas para cada libro y que cupieran bastantes libros
  • puntuación de estrellitas (en el fondo soy una sentimental)
Después es estar varias semanas navegando finalmente me decidí por The book Lover's Journal por lo que ahora os voy a enseñar.



Como me gustó tanto me compré dos de golpe, y como podéis ver tiene un tamaño de alto poco más que un boli Bic. Va con una gomita para cerrarlo de forma que se puede meter al bolso sin temor a que termine hecho un acordeón y en la zona central (donde está la espiral) cabe un bolígrafo.



En la foto anterior podéis ver más o menos el contenido, además de tener unas 140 páginas para fichas de libros, como muchos otros diarios viene con unas páginas dedicadas a "libros que quiero leer", "libros que he prestado", "libros que quiero regalar", etc, y también incluye unas cuantas al final con títulos de obras que han ganado premios prestigiosos y que puedes ir marcando. Aquí os dejo unas fotos de esas partes antes de pasar a las fichas como tal.




Claro está que esas páginas se pueden arrancar perfectamente para aligerar un poco el peso y que ocupe menos, todo es cuestión de gustos. Siendo que tengo dos lo más probable es que uno de ellos termine mutilado por este motivo.

Siguiendo con lo más importante de todo, las fichas de los libros, os dejo una fotografía primero y luego comento sobre ella.


Como ya he comentado hay unas 65 fichas para libros (si no he contado mal) y con eso da para bastante tiempo según el tipo de lector que seas. Cada ficha está compuesta por dos páginas, en la página de la izquierda tenemos los datos básicos (autor, título, editorial, número de páginas, género..) y una pequeña sección donde puedes poner cómo descubriste el libro, dónde lo leíste y pequeñas notas sobre el proceso de lectura. Abajo hay un cuadro con distintas puntuaciones basadas en la calidad de escritura, ritmo, desarrollo de la trama, personajes, etc que van del 1 al 10 y que puedes redondear. No suelo ser muy partidaria de desmigar la nota a cachos pero lo veo bastante útil para algunas cosas. 
La página de la derecha está dedicada casi en exclusiva a anotaciones sobre el libro, opinión y demás. Justo debajo están las estrellitas que puedes rellenar a tu gusto (¡viva las medias estrellas!).

Dicho todo esto, esperemos que este año tenga más suerte y mi vagancia no me impida ir rellenando estas páginas. ¿Alguno de vostros usa un diario de lecturas? ¿Tenéis algún truco o recomendación ;)?


19 comentarios:

  1. Si no me equivoco (porque también miré un montón por internet) tengo este diario en mi wishlist para cuando me toque renovar mi libretita de anotaciones, me daba un poco de rabia que fuera en inglés pero es muy completito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos diarios! Pero sé que no los utilizaría jamás... Me pasa lo mismo con las agendas, me gustan todas, pero nunca la uso pasados los 3 o 4 primeros días...
    Soy un desastre organizativo xD Me arreglo con notas en el teléfono y post its que luego pierdo o soy incapaz de descifrar... ¡viva mi mundo!
    Y luego dicen que los Virgo son muy ordenados... jajajaaj no me conocían a mí... XDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pedido el de Moleskine que me recomendaste, falta que los señores de Amazon me lo traigan a casa :P

    Este es muy mono, pero el de Moleskine me llamó más la atención por aquello del orden alfabético y las pegatinas xD

    ResponderEliminar
  4. Qué monada, para este año ya no me lo compro que la Litenda me viene mejor para clase, pero el que viene probablemente me haré con él o uno parecido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Beleth!

    Me parece muy cuqui ^^ Es una buena idea para regalar incluso, y el precio tampoco está mal.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué chulo *-* tengo que hacerme con él, llevo mucho tiempo queriendo un diario de lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Está super bien, creo que es de los más completitos que he visto por aquí, lo malo lo del inglés, el inglés y yo no nos llevamos muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo! Me encantan estos diarios, aunque yo tengo un cuaderno que me compré de buhitos la mar de monos y ahí voy anotando mis cosas... Y yo misma le pongo mis secciones y eso, pero la verdad que me cuesta resistirme a ese tipo de agendas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Si fuera de las que lleva un diario este me vendría perfecto, pero soy una vaga total y siempre los termino abandonando luego de dos entradas XD

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha dado por tener una de esas libretitas...tengo un bloc de notas dentro del portátil y ahí voy anotando los libros que deseo leer, anotaciones para mis valoraciones y pocas cosas más.
    Pero reconozco que la libretita es una monada. Ojalá la llenes pronto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Uoooo, me gusta mucho!! ¡Pero esto se publica antes de Reyes, mujer!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría tener uno, pero luego lo pienso y entre el blog y sus redes sociales ya tengo todo más que anotado... y no tengo tanto tiempo para escribir en mil sitios. Por el momento me contengo de tener una, aunque el tiempo dirá...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Interesante. Me gusta pero no sería capaz de llevarlo al día, ¡si incluso ya no me da el tiempo para tener GR actualizado!

    ResponderEliminar
  14. Directo al carrito de compra :3 Aunque uso uno más rústico (o sea, cualquier cuaderno que encuentre para luego perderlo :V )

    ResponderEliminar
  15. Pero chica, si eso no te da ni para empezar... yo lo que estoy buscando es uno que tenga al menos para poner 100 fichas de libros, que me de para un año y no tenga que gastar en varias libretas cada poco (y no llegue de cuadernillos la habitacion). Pero me gusta mucho el formato, y no descarto regalarlo :) Besos y suerte con tu proposito de apuntarlo todo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de libreta y este año los reyes me han traído el Moleskine que también vi en tu blog pero ahora me da penica rellenarlo XDD
    Este me gusta mucho (dos hojas por libro, mejor que en el mío!) así que si al final lo lleno seguro que cambio ;)

    ResponderEliminar
  17. Woow, no conocía estos tipos de libros y estan geniales. Creo que hacen la lectura un poco mas divertida y organizada. Gracias por la información. Te mando un beso y te espero en mi canal :)

    ResponderEliminar
  18. Es muy bonito y me parece una manera super organizada de ordenar las lecturas (además de cómoda y de lo más útil para transportar). Me encantan todas las cositas estas de papelería y tal, pero la verdad es que teniendo Goodreads y libretas monosas me da pena comprarme un diario de lecturas específico ^.^

    ResponderEliminar
  19. ¡Está muy chulo!
    Yo un diario no, pero si he aprovechado este año para comprarme una agenda, y ahi me iré apuntando las lecturas conjuntas y las reseñas que tenga que hacer, y esas cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba