Reseña: Blackmoore de Julianne Donaldson

lunes, 19 de enero de 2015

Blackmoore de Julianne Donaldson


En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


- Edenbrooke
- Blackmoore
Datos adicionales:
A la venta en febrero
Editorial Libros de seda
ISBN: 9788415854296
448 págs
19,95 € (12,95€ en inglés)



Hoy os traigo la reseña de una de las novelas que me acompañó estas pasadas navidades y que verá la luz en febrero de este año en castellano (vamos, que queda poquito tiempo para que la podáis tener entre vuestras manos), se trata ni más ni menos que Blackmoore, la segunda novela escrita por Julianne Donaldson. 

Aunque he puesto también la reseña de Edenbrooke en la ficha del libro, realmente las dos novelas no guardan relación alguna. Los personajes son diferentes, las situaciones y ubicaciones también y a pesar de todo las dos son igual de adorables y monas. En esta ocasión nos encontramos con una joven adolescente llamada Kate Worthington cuyo único anhelo es visitar la mansión de Blackmoore de la que tantísimo ha oído hablar a sus amigos. A pesar de sus insistencias su madre no acepta que vaya ni tampoco es invitada...hasta que su amigo de infancia Henry decide que ya ha llegado el momento. ¿Conseguirá la mansión estar a la altura de las expectativas?

Además de esta emoción e ilusión por descubrir un nuevo lugar también tenemos, como no, un cierto interés romántico en el asunto que nos va acercando a distintos personajes, no con pocas complicaciones ni piedrecitas en el camino. A través de las páginas vamos descubriendo un amor que estaba predestinado al fracaso casi desde antes de nacer, una mansión que esconde unos cuantos secretos y varias familias y parientes que nadie querría tener ni como vecinos lejanos.

Una de las principales diferencias entre Edenbrooke y Blackmoore es que se nota que la trama tiene más consistencia y que la narración ha mejorado sustancialmente. Aunque seguimos teniendo capítulos muy cortos que van muy al grano, la novela está claramente mejor asentada y seguro que la autora nos sorprenderá más adelante con novelas absolutamente brillantes.

En cuanto a personajes he vuelto a notar que tal vez la protagonista es un poco tontilla, en el sentido de que parecer ser la única que no está al corriente de que el personaje masculino bebe los vientos por ella. Ya pasó en el libro anterior y de nuevo el esquema se repite, tal vez sea por la inocencia y corta edad que tienen ambas, y hay que pensar que estamos en 1820 y que las jóvenes eran un poquito simples, pero no por ello he dejado de disfrutar hasta la última letra. La relación y su evolución son adorables, los pequeños secretos que se van desvelando también, y la trama general de una peculiar apuesta y sus consecuencias me ha encantado.

A grandes rastos Blackmoore me ha gustado un poquito menos que Edenbrooke más por los detalles que por la novela como tal (aunque las dos se han llevado la misma nota final).  En Edenbrooke pude disfrutar de varios momentos que me pusieron los pelos de punta pero en esta ocasión la autora ha jugado con otros aspectos que tampoco hacen desmerecer para nada la relación y que son dignos de paladear lentamente. Hay una mayor presencia de otros personajes, madres, abuelos, hermanas y en general el protagonismo, aunque gran parte recae sobre la pareja, está algo más repartido. Así como curiosidad, nos encontramos con varios capítulos a modo de flashback que nos van explicando los motivos que tiene la protagonista para ser como es.

Si os gustan las novelas románticas dulces y de época os recomendaría darle una oportunidad a Julianne Donaldson, que seguro que no os decepcionará. 


Nota: Anunciado el ganador del sorteo del Groot de ganchillo en la entrada correspondiente. Tienes 48 horas para reclamar el premio.

22 comentarios:

  1. No me disgusta pero no creo que me anime por el momento, tengo del estilo pendientes por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

    ¡¡¡Yo soy Groot!!! :D

    Ah, y Edenbrooke me llegará hoy a casa, espero. Entre todas me habéis obligado... ¡malas! xD

    ResponderEliminar
  3. Edenbrooke me encantó, así que estoy deseando leer esta historia. Lo de la protagonista pavilla a veces me desespera porque no se da cuenta de nada, pero como no es una novela ambientada hoy en día no me parece algo muy malo.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Después de leer las buenas críticas de Edenbrook estoy deseando leer a esta autora, creo que me decantaría antes por edenbrook, pero este también me gustó.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi reseñas del primero lo puse inmediatamente a mi lista de pendientes porque tenía todos los ingredientes para ser una muy buena lectura. Ahora tengo claro que cuando lo haga también cogeré su "continuación".
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta autora pero ¡me ha gustado mucho lo que he leído en tu post!
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta la pinta que tiene, seguramente lo añada. ¡Gracias por la reseña!
    <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo Edenbrooke pendiente de leer que me lo regalaron estas Navidades, si me gusta en cuando Libros de seda publique este no dudaré en hacerme con él :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso, Beleth ♥

    ResponderEliminar
  10. Supongo que sí, cada vez irá mejorando más. Y tiene toda la pinta de ser una autora que en el futuro nos dará verdaderas joyas *__* Si ya tiene libros así de monosoosss...

    Lo de la protagonista tontilla... sí, puede que sea por la edad o la época, pero fíjate en la melliza de Edenbrooke *lalala* Igual es simplemente que las prefiere así, a saber...

    En fin, eso, que te odio. Y que me niego, Groot me iba a tocar a mí! Lo notaba, lo percibía ¬¬ Tsk


    ResponderEliminar
  11. Hola! no había oído hablar de la autora ni de estas novelas, tampoco soy una fiel seguidora del género romántico, pero tu reseña me ha convencido y me ha dejado con ganas de saber más, así que cuando pueda me haré con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. @Oly

    ¡¡¡Muahahaaaaaa!!!! Soy la profesional de twitter xDDD

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo!! Me encantó Edenbrooke, así que en cuanto salga allá que voy a comprarlo (estoy guardando un vale del FNAC sólo para eso XD)
    Sí que es cierto que la protagonista del anterior libro (y de este por lo que dices) son algo tontitas, pero es normal... supongo que refleja mejor la personalidad de las chicas de aquella época (las de Sarah McLean por ejemplo, las veo más espabiladas de lo que se supone que deberían ser, pero me siguen encantando).
    En fin, que tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Edenbrooke tiene tan buenas críticas que no me puedo negar a leerlo :P
    Espero poder empezarlo pronto ya que estos libros son un poco difíciles de encontrar en mi ciudad!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. (Debes leerlo con voz de emoción extrema) VOY A EMPEZARLO AHORA MISMOOOO (literalmente). Todavía no me he metido en la cama porque me ha dado por mirar tu blog y he visto que has publicado esta cuca reseña, oish *__________*
    No puedo aguantar más, voy a leer jajajaj

    Muakssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Tengo edenbrooke en la estanteria... aiiis con que ganas tengo de leerla. Gracias por la reseña, supongo que tambien me haré con esta mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que con tu reseña tengo ganas de leerlo, aunque todavia no me decido y ni siquiera se si lo tienen en mi pais :(

    Me encanto tu blog y ya te sigo, pasate por el mio cuando quieras:
    http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/

    Besote

    ResponderEliminar
  18. Tengo edenbrooke en la estanteria... aiiis con que ganas tengo de leerla. Gracias por la reseña, supongo que tambien me haré con esta mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando hincarle el diente, pero... ¡vaya precio! Seguro que caigo, claro, el primer libro de a autora me enamoró.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. @Oly Sep, la época debe influir bastante en la personalidad de las chicas, pero aún así como de normal nos presentan siempre a chicas mucho más de armas tomar.. jajaja es un cambio.

    @Saray Es que los libros de Sarah Maclean son fantásticos xD aunque sí, a veces resulta complicado creer que pudiera haber mujeres así.

    ResponderEliminar
  21. Hace cosa de un año que leí esta novela y me encantó. Es muy dulce y, aunque la protagonista sea así de "tontita", se le toma cariño. Qué ganas tengo de leer Edenbrooke.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leerme el libro y me ha fascinado. Recomendable 100%. Por cierto, he leído tu reseña y he dicho... me encanta como escribe,así que felicidades eres muy buena 😊 Te seguiré leyendo 👍

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba