Reseña: A ciegas de Josh Malerman

miércoles, 7 de enero de 2015

A ciegas de Josh Malerman

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Libro único Datos adicionales:
A la venta el día 8
Editorial Minotauro
ISBN: 9788445002346
288 págs
20 €



Hoy os traigo la reseña de A ciegas, una de las novedades de este mes que promete causar furor en las librerías. El libro lo podréis encontrar en vuestra tienda más cercana a partir de mañana así que espero abriros un poco el apetito y que os entren ganas de leerlo.

Los niños nunca han visto el mundo que se extiende más allá de su casa. Ni siquiera a través de las ventanas. Hace casi cuatro años que Malorie no abre los ojos fuera.

Partiendo de esta premisa tan intrigante A ciegas nos cuenta la historia de Malorie y de dos niños que viven encerrados en una casa y que jamás salen al exterior sin cubrirse los ojos con una venda. El exterior es peligroso, el exterior mata. A lo largo de la novela el lector descubre fragmentos del pasado y del presente que van justificando esta peculiar situación, las muertes que han ido ocurriendo a lo largo de todo el planeta, el creciente miedo, la paranoia, el instinto de supervivencia. Van apareciendo distintos personajes, enfrentándose a diferentes situaciones, pero todas tienen un punto en común: un miedo atroz a algo desconocido. El autor se va aprovechando de la tensión reinante y del propio miedo para ir contangiando al lector y que este termine igual de paranoico que los habitantes de estas páginas.

Mi relación con A ciegas podría parecerse a una tentadora puerta entreabierta de la que sale un poco de luz. Ardes en deseos de ver qué hay al otro lado pero no te atreves del todo a mirar. Te llama pero te aterra al mismo tiempo. En general soy fácilmente impresionable en cuanto a libros de terror se refiere y es precisamente por este motivo por lo que intento no leer demasiadas obras de este género. Aun así de vez en cuando se cuela alguna, como ha sido el caso de A ciegas, un thriller psicológico trepidante y repleto de tensión. Tal vez aquellas personas más acostumbradas tengan el camino más fácil y naveguen más ágilmente entre las páginas de esta novela pero en mi caso he tenido que dosificarme un poco y además leer solo durante las horas de luz, lo dicho, fácilmente impresionable.

La forma de narrar, ágil y directa, y los personajes tan bien perfilados ayudan a introducir al lector en la historia y a querer saber qué está pasando, cómo y, fundalmentalmente, porqué. Para desgracia de muchos hay una serie de preguntas se que irán quedando sin respuesta a lo largo del camino, no es especialmente agradable pero en esta novela yo no me esperaba tampoco una explicación completa, es mejor dejar que el miedo nos "ayude" a rellenar los distintos huecos a nuestro antojo. Eso sí, aviso a navegantes, hay algunas escenas un tanto desagradables (pero realistas y necesarias) así que si no os gustan las escenas macabras mejor fijad vuestra atención en otra novela.

Como detalles curiosos, en la cubierta de la novela encontramos distintos textos en braille en relieve, en la parte delantera y en el lomo está el título y autor del libro y en la contraportada tenemos la reveladora frase "no abras los ojos". Me ha parecido una forma más que interesante de jugar con el concepto de la "ceguera" autoinducida de los personajes, hay que reconocer que a veces los de diseño y marketing tienen buenas ideas. En este aspecto también reconozco que el título en castellano me gusta más que el título original, cosa extraña, ya que pienso que refleja mucho mejor el contenido.

A ciegas ha sabido cumplir todo lo que prometía, esconde entre sus páginas una historia trepidante, aterradora y que nos ayuda a comprender que algunas veces el miedo no es lo peor que podemos sentir.



23 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado mucho, la trama me ha enganchado y también me ha causado inquietud mientras leía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Amazon me dice: Confirmación del pedido.
    Muy bonita forma de empezar la mañana! Me encantan este tipo de historias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pintaza! :D He ido directa a tu nota y me he tranquilizado xDDD
    Bueno, ya estaba apuntado pero ahora me entra el ansia viva...
    Empezamos bien el año... ¬¬'

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba deseando leer una reseña de este libro porque con la promocion que le han hecho (y la forma tan original de enviarlo para picarnos a los que no lo tenemos) me daba un poco de miedito que luego al final no fuera lo que promete. Pero vamos, que ahora ya tengo uno nuevo apuntado en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo el libro, tendré que ver como lo consigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza, parece que es muy diferente a lo que se suele leer... Al menos en mi caso. Me lo apunto por si acaso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vale, pues este libro lo quiero fijo, pero me he prometido a mi misma no comprar nada hasta que me lea toda mi TBR. Ayyy, a leer deprisa jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En la versión francesa que yo leí guardaron la portada original que, personalmente, me gusta mucho más. Cuando vi el argumento me llamó poderosamente pero aún así la lectura me gustó más de lo que esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué interesante, me encantaría leerlo. Yo también soy fácilmente impresionable y no me gusta nada que haya cabos sueltos, pero supongo que en un libro así son tus propias sensaciones las que tienen que rellenar los huecos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención claro, pero seguro como tiene publicidad asi mucho llegará por aqui

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo vi en Instagram es que me llamó muchísimo.. y ahora después d ela reseña, pues es verdad que me has dejado con ganas de leerlo
    Lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! La portada me ha gustado mucho, es muy curiosa e inusual. Me ha llamado la atención así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Yo lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Me pasa como a ti, soy muy impresionable, no me suelen gustar las novelas de terror, pero con esta se lo han currado y lo cierto es que me llamó la atención. Voy muy poco a poco y solo lo leo por la mañana (vale, lo sé, soy una cagueta), así que estoy tardando algo más, a pesar de que se lee bastante bien. Qué ganas de saber el por qué de todo, aunque después de leer tu reseña, me temo que lo que más me intriga va a ser lo que quede sin respuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace unos días vi la portada y me pareció curiosa. Como tú no soy mucho de historias de miedo pero como lo paso peor con las películas que con los libros creo que me voy a atrever.
    Muy buena reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Ahora lo quiero leeeeeer!!!!! Te odio mucho =(.

    PD: yo también son fácilmente impresionable XDDD

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero lo quiero lo quiero :3
    Espero pronto llegue a otros países.
    Gracias por la reseña, como siempre la mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Parece sumamente interesante, de verdad! En mi país no esta, pero probablemente haga un pedido a alguna clase de hada para que me lo traiga, porque todo lo que contaste me llama la atención. Ojala y me guste mucho!

    ResponderEliminar
  18. No puede ser que me llame tanto la atención este libro gracias a tu excelente reseña, es genial! Muchisimas gracias. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, me parece caro, pero tiene buena pinta. A ver si lo puedo leer.

    ResponderEliminar
  20. se ve muy interesante! das muy buenas reseñas no se pero cuando estaba leyendo tu reseña me dio unos escalofrios y terror XD *creo que soy la unica que ha sentido eso*
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Este libro tiene una pinta increible. Además, he visto varias fotos de como lo han enviado a la gente, y me parece una pasada la promoción que le han hecho. ¡Yo lo quiero!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba