Reseña: Kindle Paperwhite

sábado, 17 de enero de 2015

¡Hola a todos!

Ya os comenté que este nuevo año me había traído también un nuevo Kindle, en esta ocasión el modelo es Kindle Paperwhite, el lector electrónico de Amazon. Anteriormente yo tenía otro Kindle y como considero que es un aparato que funciona muy bien y dura mucho tiempo, quería otro de la misma marca. Es más, si he cambiado al nuevo modelo no es porque haya dejado de funcionar el anterior (que ahora mismo lo usa mi madre xD) es solo porque quería uno que pudiera leer en casi cualquier condición de iluminación.

Empecemos por lo básico. Ahora mismo en el mercado hay varias versiones de Kindle: 
El primer modelo de Kindle es el más básico y es muy similar al que yo tenía antes, la única novedad es que ahora también es táctil. La diferencia entre el Paperwhite y el 3G es solamente la conexión a internet, el 3G está siempre conectado y te permite bajar los libros comprados en Amazon con mayor comodidad. Sinceramente, con la diferencia de precio que hay y siendo que todos adminten conexión Wifi no le veo mucho el chiste al tercer modelo.

Pasemos a la diferencia fundamental entre el Kindle y el Kindle Paperwhite, la iluminación de la pantalla. En las siguientes fotografías tenéis el Kindle normal a la derecha y el Paperwhite a la izquierda (la primera foto está hecha con flash y la segunda no).



Se nota claramente que el Kindle Paperwhite tiene el texto más iluminado en la segunda fotografía. Una de las propiedades es que se puede regular esta iluminación, desde el mínimo (que sería como un Kindle, primera fotografía) hasta el máximo que es la segunda fotografía.


En las instrucciones dice que hay que adecuar el nivel de iluminación del Kindle Paperwhite con la luz ambiente, para que no destaque demasiado (o demasiado poco) y te quedes medio ciego al cambiar la vista de un sitio a otro. Yo normalmente lo tengo puesto con una iluminación intermedia ya que me resulta más agradable. Ya que el sistema empleado para iluminar la pantalla del Kindle Paperwhite no es el mismo que en un ordenador o una tablet, la vista no se cansa y puedes leer durante horas con él, igual que harías con un libro en papel.

Otra diferencia con el Kindle es que el Paperwhite tiene una resolución un poco mayor (212 pp frente a 167 pp) lo que hace que el texto y las imágenes se vean un poco mejor y más nítidas. Os dejo una fotografía de Mari Trini para que podáis ver esto mejor y que al ampliar una fotografía con el Zomm se sigue viendo perfectamente.

Hola, guapa.


El resto de las carcaterísticas del Kindle Paperwhite las comparte con el resto de sus hermanos:
  • batería de larga duración (pueden ser más o menos semanas/días según el uso del wifi, horas que pases leyendo, iluminación, etc)
  • gran capacidad de almacenamiento
  • pantalla táctil para navegar y leer cómodamente
  • dispone modo avión para ahorrar batería
  • acceso a redes wifi
  • es compatible con formato mobi (el que más uso yo) y también con azw, txt, pdf, html, jpg, png, bmp (etc)

Os enseño un par de fotografías de un libro para que podáis ver los distintos menús que hay. Como en todos los lectores, se puede elegir el tamaño de letra, la disposición del texto y demás. También se pueden tomar notas, subrayar texto, buscar palabras en diccionarios (viene con varios incorporados), crear colecciones para separar los libros en carpetas y eliminar libros desde el propio dispositivo.


En cuanto al progreso de lectura, abajo en la esquina izquierda siempre muestra el progreso de lectura en porcentaje del libro leído pero también se puede añadir la posición del libro, tiempo restante del capítulo y tiempo restante del libro (tiempo que va calculando él solito según vas leyendo) o simplemente dejarlo en blanco. Todo esto muy útil la verdad es que no es, yo preferiría que pudiera ponerte la página equivalente de libro por la que vas, pero bueno, todo se andará.

Otra pega que le veo es que la mayoría de los libros aparecen en la página principal sin la imagen de la portada, de forma que solo tienes escrito el título y autor en una portada predefinida bastante fea (os pongo debajo una fotografía para que se entienda mejor). Algunos libros comprados a través de la web de Amazon sí aparecen con la portada pero me parece un poco cutre que no sea capaz de detectar la portada en otros libros o documentos. Por poner un ejemplo, en las imágenes tampoco te sale una vista previa, solo el nombre del archivo (muy útil...sí). Espero que esta sea una de las funciones que vayan mejorando con el tiempo y con las actualizaciones del software.


Por último comentar que desde hace pocos meses Amazon ha incorporado la opción de Kindle Unlimited, que consiste en que por una tarifa fija (9,99€ al mes) puedes acceder a un catálogo de ebooks y descargarlos en tu Kindle. Existen ciertas limitaciones, ya que el propio catálogo está limitado (consta de 700.000 aproximadamente). Dado que existe un periodo de prueba de 30 días, cuando saque algo de tiempo intentaré probarlo y según como sea la experiencia os hablaré de ese producto. También están las ofertas diarias de ebooks, conocidas como Kindle Flash, donde aparecen ebooks a precios bastante bajos (normalmente cuestan menos de 2€) y siempre suele haber alguno interesante. Os animo a cotillear la web todos los días en este enlace.

Si estáis interesados en adquirir un Kindle (sea del tipo que sea), os recomiendo estar atentos a la web de Amazon y crearos una cuenta ya que de vez en cuando envían vales de 10% de descuento para comprar dispositivos Kindle que siempre está bien aprovechar ;)

Con esta entrada espero haber cubierto vuestra curiosidad sobre el Kindle Paperwhite y si hay alguna cosa que queráis saber que se me haya quedado en el tintero preguntad si miedo en los comentarios.


¡Nos vemos!


Nota: os recuerdo que esta tarde a las 18:00 termina el sorteo en twitter de 5 marcapáginas del blog :) solo tenéis que hacer retweet a este mensaje para participar.

44 comentarios:

  1. Beleth, se te ha olvidado hablar de la vista de viñeta y lo genial que es para leer cómics, yo la uso para leer manga (que al ser en blanco y negro no me pierdo nada)y estoy encantada :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. @India Stoker Nunca he leído cómics/manga en un Kindle así que gracias por el apunte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La verdad es que tiene buena pinta, aunque yo por ahora estoy contenta con mi kindle básico y no planeo cambiarlo.

    Y sí me parece un poco cutrez lo de las portadas...

    En cuanto al kindle ultimate yo hice el mes de prueba, y creo que a mí, personalmente no me compensa, si ampliaran el catálogo a más editoriales quizás, pero como está ahora mismo con los kindle flash me apaño mucho mejor :)

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! yo tengo el Kindle básico y exceptuando el tema de la luz, me va bastante bien. Yo también soy de la idea de que en la parte inferior del libro que estás leyendo pusieran la página equivalente, pero bueno como tú dices, todo se andará.

    Me ha parecido una información bastante detallada, así que gracias por la entrada y aprovecha con tu Kindle Paperwhite ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, to también tengo el básico y durante la lectura para saber el número de página del libro por el que vas tienes que darle al segundo botón empezando por la derecha, el redondo con puntitos, y abajo donde suele estar el tanto por ciento leído aparecerá el número de página en el q estás y el total de páginas.
      Besos

      Eliminar
    2. Perdona, no es el de puntitos, es que como si fueran rayas, al lado de la casita. Que mal me explico!!!

      Eliminar
  5. Muy interesante. Yo tengo el kindle touch, que va muy bien y de momento no tengo ninguna intencion de cambiarlo ( soy pobre jajaja) pero me gusta ver el paperwhite, lo cierto es que tener que poner la lamparita y sacarte los ojos para leer por la noche es un poco un rollo pero bueno a todo te acostumbras!
    El paperwhite me parece chulo pero no tanto como para cambiar uno por otro cuando el primero aun me dara para mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde que salió al mercado (unos dos años) y es una auténtica maravilla. Ojala me dure muchos años pero lo que tengo claro es que si se me rompe, no tardaré ni un día en adquirir otro.
    Lo de las portadas es cierto, pensaba que era cosa mía que lo tenía mal configurado pero ya veo que a ti también te ocurre (algunas las tengo con portadas y otras no) y mira por donde, no sabía que le podías añadir fotografías, ahora mismo me voy a intentar ponerle una !!!
    El tema de la luz incorporada para mi era fundamental: leo casi siempre por la noche y es una auténtica pasada poder regular la luz y no molestar a nadie....Creo que tu entrada es muy interesante para todas aquellas personas que se estén planteando comprarse uno y has explicado muy bien las diferencias entre los tres. Yo sin duda, me quedo con el nuestro por relación calidad precio !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Nosotros se lo hemos regalado a mi madre estas navidades porque ella usaba mucho el ipad para leer y eso con el tiempo hace daño a la vista, así que queríamos que pudiera leer sin problema alguno de vista. La verdad es que ella está muy contenta, lo usa un montón ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría saber si puedo descargarme directamente los libros desde el ebook o si los compro en amazon por la web luego se sincroniza solo

    ResponderEliminar
  9. @cova Si los compras a través de la web de Amazon utilizando un ordenador por ejemplo y tienes el wifi activado, se cargan solos en el Kindle :)
    También tienes la opción de usar el navegador del Kindle que te permite comprar directamente en la web de Amazon, también se cargan directamnete en el Kindle.
    Además se guardan en una "nube" de forma que si tienes que formatear el Kindle o cambias de dispositivo, los libros se vuelven a cargar solos, no desaparecen ni tienes que volver a comprarlos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré hará casi tres años el ereader de Fnac por una oferta que salía muy bien, pero creo que cuando se me estropee (que espero que sea dentro de mucho xD) iré a por un Kindle, porque todas las cosas que cuentas, además de las ofertas, me parece que compensan. Una de mis amigas lo tiene y está encantada, y además esto último que dices de la "nube" es otra ventaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Genial la entrada! Por el momento estas semanas no estoy usando mucho el Kindle, ya que me he propuesto acabar la lista de libros pendientes en papel. Pero es tan cómodo que es inevitable llevárselo a todas partes xD

    El tema de la luz es muy interesante, ya que con el Kindle normal, a plena luz del día a veces la pantalla resulta un poco oscura. Eso no molesta, pero bueno, siempre es una comodidad poder regularlo.

    Kindle Unlimited no lo he probado, más que nada porque sería interesante probarlo un mes en el que yo previera que voy a poder leer bastante, y sacarle el máximo partido. Pero por 10 euretes (si la oferta de libros/editoriales es completa), está muy bien.

    Por el momento Kindle Flash me va muy bien, aunque con la tontería al final los acumulo xD Pero vamos, son ofertas muy buenas :P

    Por el momento (y hasta que no se estropee) me quedo con mi Kindle, pero está genial conocer la opinión de una persona que tiene y ha comparados los dos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues de momento estoy encantadísima con mi E-reader de Sony, hace ya dos años que lo tengo y va de perlas.
    No obstante me ha encantado tu reseña, ya que nunca se sabe cuando puede fallar el aparatito y te toca comprar otro, y vamos, yo sin lector electrónico no vivo, es un imprescindible en mi dia a dia.
    Tengo claro que si el Sony falla, iré a por un Kindle básico o un Paperwhite (dependiendo del presupuesto), ya que son una garantía de que funcionarán tan bien como el que tengo ahora o mejor.
    De todas formas, espero que el que tengo me dure unos años más. No suelo maltratar la electrónica así que tengo la suerte de que todos estos aparatos me duran años en perfectas condiciones :3.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña. A veces cuesta un poco decidirse por un ebook y que no te salga patata.
    En general siempre me han hablado muy bien del Kindle pero he teneido otras marcas y en general ha sido una decepción.
    De momento voy tirando con el mío pero quizá me plantee cambiarlo por uno de estos. Parece más útil y más interesante sobre todo por el tema de la luz.
    El apunte que han hecho de los comics también me ha terminado de convencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Gracias por la entrada ^^ Yo tengo el básico y de momento me funciona pero si que es verdad que en mi opinión merece la pena el paperwhite sin 3G. Lo tendré en cuenta para cuando quiera cambiar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Holaaa yo tengo el Paperwhite y estoy supercontenta! jajaja el precio es algo mayor pero merece la pena ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la entrada! :D
    Yo tengo un PW desde que salieron en España, el primer modelo y va como la seda. Le doy mucha caña y el maldito está como nuevo... grrr no tengo excusa para comprarme uno nuevo xD Aunque voy a ver el nuevo Voyage ese que está al caer... :D
    Lo de las portadas se soluciona muy fácilmente... ;) Se usa Calibre para pasar los libros al Kindle y te salen con portadas. Sí, no es tan directo pero tampoco es una pesadez. El Calibre le da otra vida al Kindle...
    ¡Ah! ¡cómprale una funda que parece que está desnudo! :DD
    Otra cosa: en los nuevos PW no venía ya implementado lo del acceso a Goodreads??? Yo creía que el mío (al ser la primera versión) no lo tenía... pero veo que el tuyo tampoco... :S

    ResponderEliminar
  18. @Tinuwel La funda está comprada desde noviembre pero todavía no ha llegado... xDDD
    El tema del calibre no lo sabía pero vamos, por pura comodidad paso de hacerlo así xDDDD
    Lo de Goodreads es por ahora solo para Estados Unidos y creo que un par de países más, España todavía no está incluido.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el informe tan completo. Yo estoy encantada con mi kindle, tiene ya dos años y le doy mucho uso. Cuando lo compré me pareció el de mejor relación calidad precio y sigo pensando igual. Eso sí, el próximo será con luz.
    Que lo disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el básico XDDD. A todo esto, Beleth, duda existencial: ¿Los botones de pasar las páginas los tiene como el otro o tienes que ir al menú? Que si tienes que ir al menú es un coñazo. Por otra parte lo de la luz me mola un montón XD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. A mi me han regalado el Fnac Touch Light y por lo que leo es muy parecido al tuyo y por ahora estoy contenta. No encantada porque me sigue gustando más el libro de papel, pero por ejemplo ahora que estoy con el último tocho de Ken Follet se agradece el ebook para el trabajo porque el tocho pesa que no veas!!

    ResponderEliminar
  22. @Laura Camaleón Pues...es táctil xD para pasar las páginas solo tienes que deslizar el dedo por encima de la pantalla hacia un lado o hacia el otro según quieras avanzar o retroceder :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la entrada, esta todo muy detallado. Estas navidades me regalaron mi primer libro electrónico, antes solía en el iPad. Es un BQ Cervantes, no lo conocía, pero estoy muy contenta con el. Lo comparan con el Kindle Paperwhite, se parecen bastante, y valen parecido. Solo tengo un pequeño problema que tengo algunos libros en la app de Kindle :S

    Probé en su día el Kindle Unlimited y no esta mal, lo único que una vez que dejas de suscribirte, los libros que te descargas dejas de tenerlos. Solo te puedes descargar un total de 10 libros a la vez, a los que puedes ir cambiando cuando los termines.
    BSS

    ResponderEliminar
  24. @Abril Lo que te pone es la posición del libro según las referencias que toma el propio Kindle, no el número de páginas del libro en papel que llevas leídas (si te fijas las cifras siempre son bastante elevadas). Esto lo puedes poner como opción tanto en el Kindle normal como en el Paperwhite.
    Lo que tendrían que poner sería eso, el equivalente en páginas leídas de mismo libro en papel para poder, por ejemplo, actualizar las lecturas en Goodreads no solo con el % leído, no sé si me he explicado bien xD

    ResponderEliminar
  25. Seguramente me pediré el Kindle Paperwhite para mi cumpleaños, era algo reacia a comenzar a leer en digital pero he visto que es muy cómodo y como los precios tampoco es que sean excesivamente altos no creo que me pongan pegas en casa :P

    Un beso, Beleth ♥

    ResponderEliminar
  26. Yo tenía un Papyre 6.22, pero desde que me cambié al Paperwhite estoy encantada. No sólo es fácil de usar que además la intensidad de la luz es el mejor invento (los diccionarios tampoco se quedan atrás).

    La suerte de que tenga tantas ventajas es que los fallitos como lo de las portadas y el nº de página (al final uno se acostumbra a la posición) pasan más desapercibidos!! :D

    ResponderEliminar
  27. Hace como un mes que conozco este kindle y aunque no soy de leer en formato digital, si pienso comprarlo.
    Me alegro mucho de que te guste y también de que te hayas animado a hacer esta entrada, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Yo no se vivir si mi Paperwhite! El año pasado fue el primero que leí más en digital que en papel y fue gracias a él ya que casi siempre leo de noche y me es más cómodo.

    Respecto al Kindle Unlimited lo estuve probando en diciembre y aunque hay mucha variedad lo interesante ya lo tenía o en papel o lo había comprado en kindle flash. No lo he renovado pero voy vigilando a ver si entran más novedades, esperaré tu opinón ;)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Yo uso todos los días el mío y lo adoro <3

    ResponderEliminar
  30. ah...bueno yo prefiero el libro en fisico XD me cansa mas la vista cuando uso para leer un dispositivo

    ResponderEliminar
  31. Yo me compré el básico el verano pasado y, aunque va como la seda, en ocasiones echo de menos la iluminación para algunos sitios en los que no lo puedo usar porque no hay la adecuada. Como soy una estudiante en bancarrota me temo que hasta que no se me rompa este no podré pillarme otro xD Pero bueno, para toda la caña que le he dado estos meses lo he amortizado de sobra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Utilizo mi iPad para los pocos eBook que tengo, la verdad prefiero en papel :3 Igual, gracias por la información, tengo una amiga que lee sólo eBook así que tal vez esto le pueda ayudar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo el otro día descargué el de Mafalda que estaba gratis y la verdad es que me resultó de lo más curioso lo de las viñetas.

    Pero bueno, a lo que iba, yo también me he agenciado el Paperwhite como regalo de Reyes y estoy encantada. Después de mi sufrimiento con el Sony, ahora no sólo tengo un dispositivo que no se bloquea sino que además tiene luz. Parece una tontería pero ahora cuando paseo al perro por las tardes (que ya es de noche), puedo ir leyendo :P

    ResponderEliminar
  34. Jo, en verdad un detalle de tu parte compartir esta información tan útil, ¡muchas gracias! Ya voy informada para cuando me decida ir a por el kindle. =D

    ResponderEliminar
  35. Tengo un paperwhite igual que tu y la verdad es que me va genial.

    Lo de las portadas que comentas, tal como te ha dicho alguien anteriormente se puede solucionar con calibre. En mi caso no tengo ni un solo libro sin su portada correspondiente.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que los Kindle son chulísimos, y esta entrada es de lo más completa ;o)
    A mí no me gusta el porcentaje, prefiero el número de páginas, soy demasiado tradicional, jajaja.
    Besotes electrónicos.

    ResponderEliminar
  37. Yo justo estoy averiguando para comprar uno (en cuanto pueda juntar la plata), así que esta entrada me viene como anillo al dedo!
    Estoy realmente enamorada de este kindle jajaja

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    A mi los Reyes me han traido un Kindle tambien, el primero que tengo (el ebook que usaba hasta ahora era de otra marca y tiene unos cuantos, muchos, años jejeje). Creo que es el tactil de 79€, y para lo que lo uso, que es únicamente leer, ya me está bien jejeje
    Aun no lo he estrenado, supongo que el proximo ebook que lea, ya será ahí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Cielo para que se te vean las portadas (aunque sean libros descargados) edítalos con el programa Calibre. Le das a editar al libro en cuestión y cargas la portada que tú quieras (la opción es modificar portada o algo así) :) así lo arreglas. Yo siempre elijo fotos grandes para que se queden más o menos iguales, y es mejor eso que el título y el autor (que como bien dices, queda feo).

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. @María Antonieta Me da pereza editarlos xDD los envío al Kindle siempre por la cuenta de correo electrónico que es lo más sencillo y rápido. De todas formas desde hace un tiempo ya se ven casi siempre :)

    ResponderEliminar
  41. Ando buscando algo para leer cómic y manga me recomiendan comprarme uno a mejor una tablet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a leer cómics a color igual sería mejor utilizar una tablet, porque con el Kindle normal solo puedes verlos en escala de grises.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba