Reseña: Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte

jueves, 22 de enero de 2015

¡Hola a todos!

Visto que había varias personas interesadas en que hablara del libro Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte he pensado que lo mejor era hacer una mezcla de reseña y fotoreseña al mismo tiempo ya que las características del libro lo hacen bastante adecuado para ello. 

El libro Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte lo podéis encontrar a la venta por 14€ aunque para la campaña de Navidad de 2014 tengo entendido que se agotó la edición en muchas librerías pero supongo que ya habrá nuevos ejemplares en camino. 




Como podéis ver el libro está encuadernado en tapa dura con sobrecubierta y tiene 160 páginas. En esta breve obra os vais a encontrar con una selección de 22 artículos que ha ido publicando el autor en la revista XL Semanal, como no, todos están relacionados con los perros de una forma o de otra.


La verdad es que no tenía muy claro el contenido cuando pedí este libro por Navidad así que me sorprendió bastante encontrarme con textos que ya había leído con anterioridad, aun así lo disfruté como si fuera la primera vez. En cada uno de ellos el autor deja bien claro que prefiere a los perros antes que a muchos humanos, y viendo las hitorias que cuenta la verdad es que no me extraña nada. En cada uno de los artículos los perros son los protagonistas, ya sean perros que estaban abandonados en una cuneta o sus propios perros. Hay historias más alegres pero también hay muchas tristes, siempre manteniendo ese estilo tan mordaz propio del autor, y  y en varias ocasiones tuve miedo de que se me escaparan una o dos lágrimas. Hay momentos en los que una historia puede llegarte al corazón, y cuando hay seres peludos de por medio las probabilidades aumentan casi exponencialmente.

Los artículos van acompañados por varias ilustraciones a cargo de Augusto Ferrer-Dalmau. Como son tan bonitas yo hubiera prefiero más ilustraciones, igual una por artículo ahí, dando trabajo a la gente, pero tenemos 8 ilustraciones y reconozco que tal vez algunos artículos hubieran sido muy complicados de ilustrar.



Si os gustan las historias de perros, cortas y emotivas, Perros e hijos de perra puede ser una buena elección para tocar un poco esa fibra que todos tenemos dentro. Aunque os pase como a mí y estéis al día con sus artículos, siempre puede haber alguno que se os haya podido escapar y siempre es un placer poder releerlos.

Espero que os haya gustado y que alguno os animéis a haceros con este libro, que merece mucho la pen. 

¡Nos vemos!

Nota: Si comentaste en el último IMM pásate por aquí que igual has ganado uno de los cinco marcapáginas del blog que se sorteaban ;)

10 comentarios:

  1. Había leído algo sobre este libro, pero no sabía de que trataba *-* Ahora que ya se de que va lo tendré que leer!! ¡¡Me encantan los perros!!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas tengo de leer este libro!, a ver si me animo de una vez y lo paso de mi lista de pendientes a mi lista de leídos ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No puedo con este hombre, le tengo una inquina terrible tanto como escritor como por su forma de ser >,<. De todas formas los animales no son mucho mi cosa, así que gracias a Dios creo que en este caso no me pierdo mucho :P

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta Perez-Reverte pero en su faceta de novela. Los articulos de periodico no me llaman tanto la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los perros... pero no me gusta Pérez Reverte... :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no he leído este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y sí, las ilustraciones son preciosas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vale, lo primero que pensé fue: ¿por qué nos enseñas dos libros iguales? Viva yo y mi idiotez ¬¬'

    No sé, me llama pero es que yo soy de lágrima fácil. A mí no me toques un perro porque la tenemos T________T

    Mira, hay una cosa en la que estamos de acuerdo, prefiero a los perros antes que a los humanos...

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho la atención, los perros me tocan la fibra sensible...
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ooh, puede que se lo termine recomendando a una amiga, porque le encanta este autor y si encima todos los artículos están relacionados con perros seguro que le gusta. No sabía que eran artículos, pensaba que iba a ser novela.

    Ya envié mis datos para los marcapáginas ;)

    ResponderEliminar
  10. Hoola! No es de mi estilo este tipo de libros pero parecen muy cuquis <3 Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba