Reseña: After de Anna Todd

miércoles, 18 de febrero de 2015

After de Anna Todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



After:
1. After
2. En mil pedazos
3. Almas perdidas
4. After ever happy
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
ISBN: 9788408133537
576 págs
17,90 €



Oh... dios... mío. Mi cabeza necesita un muro, y cuanto más pesado y resistente sea, mejor.


Tengo la imperiosa necesidad de olvidar todas y cada una de las casi 600 páginas que tiene el injustamente llamado libro After, pero ya. En mi defensa voy a decir que aunque me llamaba la atención el libro cuando lo publicaron, sabía que iba a ser la misma mierda que Maravilloso desastre y mi sentido común me impidió acercarme a él. Luego salió elegido para el club de lectura juvenil de aquí, y claro, mi sentido de organizadora dijo... habrá que leerlo. El horror. 

Mi mensaje para que los que votaron este libro:
Sé quienes sois, sé dónde vivís.

Con más paciencia que otra cosa, un grupo de amigas y lectoras nos juntamos para ir leyéndolo poco a poco, 100 páginas al día, y poder compartir nuestras penas juntas. Y vaya penas. After queda claramente consagrado como el peor libro que he leído (y que leeré...) en el año 2015, mis pobres neuronas no van a poder superar estre trauma fácilmente. Si lo hubiera leído por iniciativa propia no lo hubiera terminado ni de casualidad, pero claro, siendo para el club... no me quedaba otro remedio, que aquí para criticar a fondo las cosas hay que leerlas.  Aunque sepas las consecuencias.


Hay tantísimas cosas que están terriblemente mal en este libro que no sé ni por dónde empezar. Se nota claramente que está escrita por y para adolescentes. Los esquemas de las frases y los diálogos dan risa  y pena al mismo tiempo, los capítulos son extremadamente cortos (es lo que tiene haberlos escrito con el móvil a ratos tontos...) y el contenido es absurdo. Tenemos una chica llamada TonTessa que nos la pintan desde el principio como una mojigata y pánfila que ha dejado pasar 18 años de su vida bajo las órdenes de su madre y que de pronto se ve liberada al empezar la universidad. Nueva vida, nueva compañera de habitación y nuevas amistades. Vive la révolution!  La Universidad, ese lugar lleno de gente borracha ocho días de cada siete, drogadictos, gente tatuada hasta las cejas, gente que está todo el día folleteando y gente que no da pie con bola. Y fraternidades, muchas fraternidades. Ya sé que la imagen externa que muchos nos quieren vender de los americanos es esa (véase American Pie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 973...) pero... ¿HOLA? Dudo yo muy mucho que la realidad se corresponda a ese espanto y desde luego en este libro se han pasado varios pueblos en este aspecto. Aquí el que no bebe es porque es un mueble del salón. 


Dejemos el alcohol de lado y pasemos a la compañera de habitación, comosellame (me da hasta asco tocar el libro para mirarlo, lo siento). Nada más llegar la imagen que TonTessa tiene de ella no es muy buena, y su madre casi se va corriendo en dirección contraria. Realmente, una vez terminado el libro, esta compañera de habitación se merece un tiro en el pie. A secas. Como sucedía en Maravilloso desastre (sí, esto es bastante recurrente) teniendo mejores amigas así yo no sé quién necesita enemigos.

Eliges bien tus amistades, yep.

Por seguir hablando de personajes, voy a empezar por Noah, el más pardillo de todos, el novio de TonTessa. El pobre tiene que aguantarle muchísimas tonterías y lo peor es que sigue repitiendo, su vena masoquista es algo que no termino de comprender. Es muy probable que el trasfondo de todo esto es que "a las chicas les gusta tener a varios tíos detrás" y bueno, Noah le aporta ese puntillo al libro.


Sigamos con más personajes, el Jardín sin flores Hardin, que aquí empieza ya la chicha de la reseña. Este es claramente el típico chico malo, "no te acerques que soy peligroso, te haré daño", etc, etc. Solo le falta tener la piel recubierta de purpurina.  Todo el mundo avisa a TonTessa que una relación con él no es posible, que él solo busca sexo, que no le interesa nada más, pero es que es taaaaan adaroble casi nunca. Aunque en la primera mitad del libro reconozco que lo único que aporta este pobre chico es una relación pasivo-agresiva de "ahora me gustas, ahora te tiro del pelo", en la segunda mitad (y especialmente hacia el final) se convierte en un auténtico cabronazo siguiendo al pie de la letra el perfil de un maltratador. Controlador, obsesivo, agresivo, acaparador, amante de los enfrentamientos... todos los adjetivos que una quiere que definan a su novio, ¿verdad?

Y luego estoy yo, que quiero que entierren este libro, sin más. 

Pelea tras pelea, reconciliación tras reconciliación, nos encontramos con las típicas excusas de: no volveré a hacerlo, yo no quería, te prometo que no volverá a suceder. Vamos, es que llegan a ponerle un maltratador más cerca y se lo come. Aun así, TonTessa sí trata de hacerle frente en más de una ocasión y de ahí viene tanto tira y afloja, que tampoco es una mosquita muerta, pero termina cediendo una y otra y otra y otra vez creyendo que puede cambiarle y él es tan insistente que a veces roza la obligación y la chica no puede ni decirle que no. Y claro, luego llegas al final del libro y... sorpresa dijo nadie nunca. Si es que son tal para cual.


Ya he dicho al principio de la "reseña" que este libro tiene el peculiar estilo de escritura que podrían conseguir también veinte mil monos aporreando un teclado, es decir, ninguno. Las hormonas han hecho mucho daño, tantísimo que cuando aparece la madre de TonTessa en vez de una madre parece una chica de quince años que le quiere arrancar los ojos a arañazos. Ni los diálogos son creíbles. Otra de las peculiaridades de la novela es que la autora tiene una ligera obsesión con utilizar camisetas para limpiar ciertas partes, y también con el olor a menta (es una repetición similar a la diosa interior de 50 sombras), hasta la mierda huele a menta en este libro. Por no hablar de las escenas de sexo que, en fin, animan tanto como una patada en las narices. Y son igual de ridículas.


Así como nota al margen, la autora intenta hacer parecer cultos a sus personajes (o a ella misma, vaya usted a saber) metiendo referencias a ciertos libros clásicos y, ni corta ni perezosa, los destripa enteritos, en tres frases. Me parece un poco cutre que, para demostrar que la protagonista estudia letras y para darle algo más de personalidad (jajajaja, espera, que me da la risa floja con olor a menta), meta con calzador obras clásicas que, por otro lado, tampoco demuestran ni ayudan en nada de TonTessa. Lo que más me ha dolido es que cuenta tooooodo el argumento de Jane Eyre, y lo siento, pero no. La situación y los sentimientos que aparecen en Jane Eyre no pueden resumirse en dos frases, eso está claro, pero si a cualquier persona le cuentas lo más importante, pues es más que probable que luego no les apetezca leerlo. Si el resto del libro ya era un horror infumable, con esto ya le da la puntilla.


Me van a quedar mil comentarios y situaciones absurdas en el tintero, pero es que tampoco quiero meterme mucho más en el libro, no vaya a ser que a alguno os entren ganas de leerlo. Y NO. After viene a sumarse a esos fenómenos mediáticos que venden porquería a los adolescentes, campañas de publicidad tal vez enfocadas a personas que no suelen leer y que no saben distinguir un libro de un motón de palabras juntadas al azar. No me voy a meter en la información y modelo de relación que extraen las adolescentes de este libro (no hay más que ver el vídeo que os he enlazado más arriba para que se te pongan los pelos de punta) pero... telita, eh, telita. Puestos a leer romántica juvenil existen miles y miles de libros mejores y que son mucho más enriquecedores.

Estaba claro que la lectura de After iba a ser la crónica de un desastre anunciado a los cuatro vientos, pero bueno, ya ha pasado y ya lo puedo olvidar. Y por lo que más queráis, no os acerquéis a este libro ni con un palo atado a otro palo.


Nota: en las etiquetas he puesto 1/5 como valoración porque no tengo notas más bajas en el blog, pero la puntuación real viene reflejada en el Eatómetro.


75 comentarios:

  1. Me ha gustado tanto como la primera vez que la leí... La reseña, no el libro eh ¬¬' Ya sabes que yo te hago caso y dejaré mis dos palos atados para otra ocasión. Este libro simplemente... no :/ Tengo mejores novelas para leer esperándome en la estantería.

    Por cierto, algo bueno has sacado... Tanto Dean junto alegra a cualquiera :P xDD

    ResponderEliminar
  2. Creo que hacía tiempo que no me reía tanto xD
    Ni me he leído el libro ni tengo intención alguna de hacerlo, pero quería leer tu reseña porque me imaginaba que iba a ser algo así, y no me ha defraudado nada.
    Además, tantos gifs de Sobrenatural suben la categoría de cualquier reseña jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole. Creo que te has quedado bien tranquila tras terminar de escribir esto y además, con gif de Supernatural, nada mejor que sus caras para describir las emociones de esta novela. Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Creo que la historia es absolutamente mala, escrita para adolescentes y que encima, muestra unos esquemas de relación joven que no son sanos y que la gente está dando por "amor".
    Sinceramente, creo que se le está dando demasiado boom a estas historias y no debería ser así. Hardin es un maltratador en potencia, ella una tonta posesiva y la historia en sí, no tiene mucho sentido, porque todos sabemos que la universidad es así. No voy a comentar más sobre esta historia porque se me oxidan los dedos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Beleth, no puedes hacerme esto! Estoy leyendo tu reseña desde el trabajo y queda un poco raro que esté riéndome mirando a la pantalla. ¡Benditos gifs de Supernatural!

    No he leído el libro (ni pienso hacerlo), pero es cierto que empezaba a entrarme curiosidad de tanto verlo por todas partes.

    Es una pena que se escriban este tipo de cosas con la excusa de que es para adolescentes. ¡¡¡Un poquito de calidad, por favor!!! Que los jóvenes no son tontos (o eso espero)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! no tiene desperdicio y aunque soy de las que se entretuvo con el libro no puedo evitar estar de acuerdo en algunas-muchas cosas.
    No miento cuando digo que me he reído mucho.
    Gracias por tu sincera reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leerlo solo para quedarme igual de a gusto que tú en la reseña... por favor, habrá sido una mierda de libro, pero no te has divertido despotricando sobre él? Jajajaja
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es que me pareció un libro dirigido a niñas de 9-12 y por eso las escenas de sexo me dejaron muy ¿wtf? Y lo de los libros clásicos fue como hummm a parte de los spoiler que me hicieron respecto a ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que si que les gusto este libro, bueno los dos primeros que ya he leído =/ hay gustos como colores claro xD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! jajajaja no he podido parar de reir con tu reseña. ME ENCANTA. Yo estoy leyendolo ahora porque me lo prestaron y bueno, por no hacer el feo, pero claro cuando llevaba 300 páginas ya cansaba y ahora que estoy por las 500...en fin. Tu resumes muy bien en tu reseña lo que me ha pasado con este libro. Y estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces para darle ese toque de "cultos" (que oye que casualidad que todos los adolescentes estudian filogia/literatura en los libros eh) y luego van y te echan a perder libros clasicos que tu quieres descubrir. Es como si ya por ser un clásico es obligado que lo hayas tenido que leer y todo el mundo pueda hablar de lo que sucede sin temor a que te lo fastidien.

    Iba a poner mil cosas más pero mejor te digo que me encanta tu reseña, que me he reido un montón :) Ya me tocará a mi hacer la mia jaja

    Por cierto no soy seguidora de sobrenatural, pero esos GIFs han quedado geniales jajaja me muero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja Me ha encantado la reseña, había leído muchas críticas negativas de este libro pero ninguna me había hecho reír como la tuya!! Aun con toda la publicidad de After, no me ha llamado la atención nunca y he de reconocer que casi me ha entrado la curiosidad después de leer tu reseña, aunque no, no voy a leerlo! Creo que me quedaré con ojear algún párrafo cuando lo vea en una librería ;)

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Oh por Dios! Acabo de comprarlo justo por todas las buenas reseñas que he leído de el y vienes y me echas un cubo de agua helada a la cabeza. Tan malo está?? Espero que no, porque me da mucha rabia cuando gasto dinero en libros que no valen nada.

    Gracias por tu reseña y espero que la experiencia me sea un poco mas placentera.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabes lo que me has hecho de reír con la reseña, sobre todo con la risa floja con olor a menta xD Yo cuando lo vi pensé que sería un libro que valdría la pena pero ya tengo claro que este libro (como los de Grey) no los leeré nunca. Lo mismo es que yo soy muy rara por no enamorarme de un tío así y preferir, por ejemplo, al señor Darcy... En fin, tienes toda la razón en que es un claro ejemplo de las típicas novelas para adolescentes que no deberían haber salido de la cabeza de su autor.

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  13. yo tuve la misma reacción cundo lo reseñé, miedo me da que crias lean este libro y piensen que es una relación normal, mi peor lectura de todos los tiempos de siempre

    ResponderEliminar
  14. Del libro me espero cualquier cosa sin haberlo leído (ni ganas), encima un fic de los guandi, poniéndome a Harry de maltratador cuando es que le ves y dan ganas de comérselo de lo adorable que es... yo dimito eh! XDDDDDDDDD no ahora hablando en serio, lo que mas malro me da es el vídeo que has puesto. Es que lo he visto y el MATAME CAMION ha salido solo de mi boca. Yo tuve mucha tontería cuando era adolescente con Crepúsculo, me pilló con 14/15 años, lo reconozco, pero es que no era ni un cuarto de lo problemático que es esta perla. Y no me hace falta leerlo para saberlo, porque tengo poderes :P no, en serio, es algo que se huele... y me da mucha pena y mucho miedo.
    En fin, por lo menos me he reído con tu reseña jajaj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  15. Jajaja haciendo reseñas destroyer eres la mejor sin duda!!! Lo que me he reído... Me has alegrado la mañana xDDD
    Aparte de que a mi no me parece tan horroroso y que me lo paso en grande con este par de protagonistas tan dependientes y pelín descerebrados, tengo que añadir que, sinceramente, si alguien se deja influir por lo que lee, ve en la TV o juega en juegos online... necesita mucha ayuda profesional (como esa del vídeo... :S)
    Yo sigo teniendo fe en que cualquier adolescente que se acerca a este tipo de libros que describen relaciones tan extremas lo haga por morbo (a las broncas o a las escenas de sexo, me da igual) o por pasar el rato entretenido (y eso lo consigue muy bien este libro). Si intentas buscar un modelo a seguir en la literatura de ficción... ejem... apaga y vámonos! Y me da igual este libro que Ana de las Tejas Verdes... será un error xDD
    Pero me voy a guardar el enlace a esta reseña para cuando tenga un día bajo que así me animo seguro... :D

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaja ¡por Dios!, perdón, soy una maleducada que comienza el comentario sin saludarte. Comencemos. ¡Hola! y ahora... Jajajajaja en serio, no he parado de reírme con tu reseña. Jamás leeré este libro, lo he dicho desde el momento en que leí su sinopsis cuando salió a la venta. Sin haberlo leído estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, creo que publicar ya no una novela, ¡sino una saga! con esta "calidad" y con la "moraleja" que muestra a las adolescentes es insultante, tanto por la autora como por la editorial.

    Besos y muy buena reseña, la tendría que leer mucha gente.

    ResponderEliminar
  17. Ufff menos mal que no pensaba leerlo y ahora aún menos.
    Lo peor de todo, no es el libro en sí, sino que hayas tenido que leerlo enterito medio obligada, olé, olé.
    Espero que el siguiente libro sea digno de ser leído ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La mejor entrada de la historia, transmite muy bien el asco que te ha dado leerlo. La verdad que no lo pienso tocar ni con un palo, me parece otro 50SDG aunque denigrante y para adolescentes, asi que obviamente, no es para mi (y no debería ser para nadie). Lo que si que odio es que le den boom a esto en las librerias o editoriales, y no saquen otros libros buenos que existen por el mundo, pero bueno, es lo que hay. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Cuando un libro se publicita... huye, ese es mi lema. Asi me libro de estas mierdas peligrosamente mal catalogadas como "para adolescentes" (cuando la personalidad del ser humano se forma y se asienta, luego son como son). En fin, aunque sea por las risas ha merecido la pena que TÚ te lo leyeras... eres como... mi conejillo de indias (ajo y agua mona)

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela, ¿no? Quiero decir, ya imaginaba algo así y ya había leído cosas despectivas en cuanto a la relación de los protas además, que los fenómenos de masas para adolescentes pues, sinceramente, muy buen royo no me dan, pero de ahí a traer semejante basura al mercado y que esa... cosa que la ha creado esté ganando dinero por ello cuando tengo un montón de amistades que escriben bien (verdes, pero bien) sin comerse un rosco pues me da coraje la verdad. _ _'

    ResponderEliminar
  21. Ole por tu reseña!! La suscribo totalmente.

    Yo he llegado hasta el principio del tercer libro y ahí ya dije... No puedo más de despropósitos, seguí leyendo solo para ver dónde llegaba la Todd y créeme, es muuucho peor cada página que pasas.

    No puedo entender cómo hay chicas que quieren un Hardin en su vida, será que ya paso de los 30 y me tengo un poco de respeto...

    No recomiendo este libro, ni de coña, a pesar de que me tuvo enganchada para ver estos 2 dónde acababan.

    ResponderEliminar
  22. Reconozco que este libro en un principio me llamó por su portada, pero en cuanto leí la sinopsis sabía exactamente lo que me iba a encontrar dentro (un Maravilloso desastre con otros nombres pero los mismos protagonistas obsesivos, dependientes y descerebrados) y no quise acercarme a él ni con un palo.

    A mí la verdad es que me da vergüenza ajena que haya gente que quiera un chico así en su vida y si esto pasa en mujeres adultas (como el caso de Grey) pues mira, es penoso pero si una mujer adulta que ya tiene cabeza para saber lo que quiere, le encanta un hombre así ¡pues ole ella! Pero que vendan este tipo de relaciones a adolescentes que están en una edad muy influenciable... luego se quejan de que la violencia de género cada día está más implantada en nuestra sociedad, ¡coño, si se publicitan libros así, los chavales lo ven como normal y es el comportamiento que siguen en su día a día!

    Siento el desahogo, pero es que estas cosas me dan una rabia...

    Un beso, Beleth ♥

    ResponderEliminar
  23. Jjajajjaj pero como me he reído leyendo la reseña. La verdad es que no me atrae para nada el libro y dios mio el video... Lo que tú dices ver para creer. Yo ya \o/

    ResponderEliminar
  24. Te lo dije por twitter (soy Atrapado en la lectura), pero te lo digo también por acá....tu reseña me hizo reir a carcajadas más de una vez...GRACIAS, simplemente GRACIAS. (Ni aunque me paguen leería este libro).

    ResponderEliminar
  25. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues eso, espero que mi libro haya pasado a mejores manos (?). Yo no sé ni cómo se me ocurrió que me podría llamar la atención el New Adult xDDD. En fin, últimamente debe ser que le estoy cogiendo manía a lo juvenil pero es que este no hay por donde cogerlo y el vídeo... omg, ¿Enterrarla con él? ¿Para que atraiga cucarachas o como va el tema?

    En fin, lamentémosnos por haber perdido el tiempo leyendo esto xD

    ResponderEliminar
  26. jajajaja madre mía lo que me he podido reír leyendo tu reseña hablando sobre TonTessa, sus coletillas de olor a menta y demás xD

    Yo, de verdad, no he leído este libro pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza leerlo sólo por curiosidad, pero es una pena que niñas de 15 años tenga a Hardin como un príncipe azul y a la autora como la mejor del mundo (¡¿hola?!). Y también me parece increíble y absurdo a la vez que una editorial como Planeta publique semejante libro, que tantas y tantas críticas negativas tiene...en serio.

    Sé que no puedo juzgar un libro sin leerlo, pero es que he leído tantos comentarios negativos que parece que lo hubiera leído yo...

    En fin, muy buena tu reseña xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Enserio me meo con tu opinión, al principio pensé que era un buen libro después de todo lo que hablaba la gente sobre el, pero he leído últimamente cosas regulares, y sin duda tu reseña la mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Como me he reído con tu reseña jajajajja
    Yo, por una parte odio el libro, por todo lo que tu has dicho, pero por otra parte me gusta por la curiosidad que siento de saber como acaba...
    pero vamos, que creo que con el primero y el segundo ya he tenido bastante, así que no se si leeré el tercero
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo sólo habia visto su portada... Ni la sinopsis había leido... Y esta es la primera reseña que leo y POR DIOS, GRACIAS! Evitaste que cometiera el suicidio de ir a leer esta cosa para encontrar otro maravilloso desastre y tipos con una mente poco estable (por no hablar de las protagonistas mojigatas ><)
    Me he reído mucho (voy en el bus y la gente de me quedo mirando raro xD) y disfrute mucho la reseña, que con esos gif de suoer natural queda genial xD

    Un beso guapa, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  30. Tenía muuuuchas ganas de que hicieras esta reseña, y no me has decepcionado para nada :P Me he reído de lo lindo viéndote destripar esta cacota de vaca. Eso sí, te doy la razón en que el vídeo de las niñas enfermas (porque hay alguna que, por las cosas que dice, está de psicólogo, de verdad) es escalofriante... >,<

    ResponderEliminar
  31. "este libro tiene el peculiar estilo de escritura que podrían conseguir también veinte mil monos aporreando un teclado, es decir, ninguno." JAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJAJA muy bueno!

    ResponderEliminar
  32. Gracias! Al fin una reseña que refleja lo que yo pienso (y eso que no me he leído el libro, ni pienso hacerlo, pero es que me lo olía)

    ResponderEliminar
  33. Bueno, se veía venir xD. Era la crónica de una muerte (cerebral) anunciada jaja.
    Yo hace años que desistí en entender a la gente y al mundo de la literatura, así que no voy a entrar más en eso, y cuando me dijeron lo de este libro ya fue un: Kill me please.
    No voy a comentar nada que me exaspero xD. Me quedaré mirando a Sam <3 (xDD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Noo, que feo realmente que sientas todo ese odio para con un libro! No pensaba que era asi la historia y con lo que acabas de decir lo pensaré mucho en leerlo. Gracias por tu reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  35. No me llamó la atención cuando sacaron este libro, pero lo tuve en mis manos.
    Ahora doy gracias al cielo por no haberlo comprado.
    Estoy leyendo tantas cosas malas... jajaja
    Ni por asomo lo leeré
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Lo bueno de estos libros son reseñas como estas que hacen que me parta de risa. Quería leer After porque tenía pinta de libro chorra, pero se ve que entra en la categoría de bazofia infumable, así que mejor paso, que ya sé cual va a ser el resultado...

    ResponderEliminar
  37. Por fin la esperada reseña.
    No puedo parar de reírme en serio, me encanta. xDDD
    Por lo menos ha salido algo positivo de leer semejante cosa, porque tela telita con los personajes, la historia y los brillantes diálogos.
    Cuánto han sufrido nuestras pobres neuronas.
    Y los Gifs... xD
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  38. Sí, yo también lo leí como tú, porque "tocaba" y para poder criticarlo a gusto... cosa más mala no he leído últimamente. No hay que tocarlo ni con dos palos, ni con tres... por dios.
    "Y luego estoy yo, que quiero que entierren este libro, sin más. "
    Me parece la mejor frase de la reseña, maravilloso!
    un beesito
    PD: Pues a mi maravilloso desastre sí que me gustó x) no es el libro del año, pero en comparación con este es LO MAS x) jaja

    ResponderEliminar
  39. Lo peor de todo es el vídeo... Madre mía, ese es el peligro real de libros como este.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan tus reseñas y hasta ahora siempre he acertado haciendo caso a tus recomendaciones y a los libros a los que ni acercarse. No lo he leido ni lo pienso leer, no quiero torturarme hasta ese punto que ya me ha pasado con otros libros y también alguno para un club de lectura. En fin a lo que iba, ¿que les pasa a estas autoras por la cabeza?¿en que mundo viven? De verdad, es incomprensible.
    Gracias por salvar nuestros cerebros lectores,
    María

    ResponderEliminar
  41. jajajaja, lo que me he reído con esta reseña... y estoy en la biblioteca de la universidad, los de al lado me miran raro, es que aquí, a diferencia de en las universidades americanas, la gente se pasa las tardes estudiando, bueno... las tardes, las noches, los días y las madrugadas... que daño ha hecho hollywood!!!! :)

    ResponderEliminar
  42. es una lastima, nos ENCANTO maravilloso desastre, aun mas, inevitable desastre, y a after le dimos un 5/5, pero en fin, para gustos colores, nos sabe mal que los llames mierda ;(
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  43. jajjajaja mori de la risa ! :D honestamente yo tuve la misma opinión que vos en todo ! jamás había odiado a un libro tanto como este y no pude contener la risa en toda la reseña :B
    Besos, sos genial ! jajaja

    ResponderEliminar
  44. Fantástica reseña!

    Me gusta que la gente esté señalando las cosas horribles que se están vendiendo ahora y que todo el mundo llama "historias de amor" ¬¬

    Yo puedo ser muy masoquista en mis lecturas a veces, pero este libro no me lo aguantaría ni aunque me paguen. Eres mi heroína por terminarlo :P

    Amé tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  45. JAJAJAJJA, mi reseña se va a parecer un montón a la tuya XD Organicé una lectura conjunta en mi blog para leer este libro y que sufriésemos en grupo y, madre mía, que mal lo pasamos leyendo. Menudo BODRIO. Es un asco de libro. A Planeta se le debería caer la cara de vergüenza por publicar semejante mierda machista.

    Por cierto, veo que la escena de la camiseta nos ha traumatizado a todos XD

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer tu reseña por los comentarios que ponías en Twitter, y tengo que decir que me ha gustado tanto como creía. Además, ¡los gifs son geniales! jajajaja
    A ver, estoy muy muy segura que no me va a gustar este libro (Maravilloso desastre me pareció una mierda muy grande) pero no puedo evitar sentir curiosidad por él... pero a la vez sé que si lo leo me voy a enfadar mucho y me voy a cagar en todo lo cagable jajajaja
    En fin, no creo que lo lea, creo que puedo debo invertir mi tiempo en algo que merezca de verdad la pena.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  47. Mañana publico yo mi reseña de este libro que va mas o menos en la misma linea que la tuya. Me alegra saber que hay mas gente como yo que no entiende el boom de este libro. Y ya se habla de pelicula, que nos cojan confesados O.o

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Solo quiero decir que me reí mucho con tus gifts... y del video que enlazaste. Sé que cada persona tiene gustos distintos, pero que te entierren con este libro?
    Personalmente, no lo he leído, y no lo pienso leer tampoco.. pero creo que esa es una reacción exageradísima .

    Lo que encuentro aún peor es que la editorial han traducido al español la par los libros con su publicación en Estados Unidos, cuando hay cientos de libros en inglés que aún no han sido traducidos a nuestro idioma. Eso.. es una pena.

    Nos encanta tu blog , un abrazo :D

    ResponderEliminar
  49. Chale, pues qué mal que lo hayas tenido que leer. El video que pusiste me dio miedo, es que cómo pueden decir que quieren a alguien como el prota.

    Los gifs y los comentarios fueron lo mejor.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi en una papelería por la que paso todos los días.
    Pero después con vuestras reseñas se me fueron quitando las ganas y antes de leer la tuya ya había decidido no leerlo, pero es que ahora ni mirarlo en las librerías, jajajaja.

    Por cierto me ha gustado mucho tu reseña, por el contenido y por los gifts, todo un acierto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Dios mio, me estoy secando las lágrimas de la risa. TE AMO. Te admiro porque yo no pude pasar del primer capitulo. Es MALISIMOOOOOOO.
    Me asusta que este tipo de lectura este al alcance de los adolescentes. ¿Qué clase de relaciones estamos vendiendo a esos chicos? No solo románticas sino con sus padres y pares. Es un desastre que esto se venda como pan caliente.
    Imprimiría esta reseña y la pondría en un cuadro. DE LUJO.
    saludos

    Gaby

    ResponderEliminar
  52. jaaajajajajaja

    Madre mía! Cuando en Goodreads dijiste que no te había gustado supe que aquí habría meollo! Y vaya si lo hubo jajajaja

    Pues no tengo ganas de acercarme a este libro, la verdad. Que se lo lean las adolescentes si quieren, que sueñen con esos tipos de relaciones... que cuando se lo encuentren en la vida real verán que estuvieron ciegas...

    Por cierto, buenísimos los gifs :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Divertidísima reseña, lo siento por tus neuronas pero en parte me alegra que lo hayas leído para que exista esta reseña xDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. La parte que más me impacto fue la de querer enterrar este libro me reí demasiado, pero no puedo creer que haya gente que le gusté este historia y además trate de justificarla.
    Me da mucha tristeza que este tipo de modas se estén extendiendo y tengan tanta aceptación porque gente verdaderamente talentosa en es capaz de encontrar alguna editorial que quiera publicar su libro.
    Pero tu reseña me ha encantado y los gifs awwwww ✨

    ResponderEliminar
  55. Estoy taaaaaaaaaan de acuerdo con esta reseña. JAJAJAJA Me ha encantado

    ResponderEliminar
  56. jajjajajajjaja Me reído tanto con tu reseña xD
    No lo he leído pero saque quiero hacerlo, al menos para encontrarme con todo lo que has dicho tu :P
    Al menos ya se con lo que me voy a encontrar!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  57. Lo que me he podido reir con tu reseña. Genial!! Tranquila no me acercaré al libro ni con dos palos atados. un beso!

    ResponderEliminar
  58. Qué fan soy de tu reseña y de todos los emoticonos. No me he podido reir más, de verdad.
    A mí no me llama esta saga nada de nada, de nada.. Desde el primer día que lo vi dije: NO y reseña que leo, reseña que me lo confirma.
    Lo malo es ver tanta niña joven queriendo vivir una historia así... Los padres deberían vigilar más lo que leen...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. LO mejor o peor de la reseña, depende el caso es el video O____________O

    ResponderEliminar
  60. Comprendido. Ni por el rabillo del ojo lo miraré.

    ResponderEliminar
  61. Vale... Mi cabeza acaba de tener un cortocircuito.
    Hasta ahora, creo que todo lo que habia leido eran reseñas buenas, hasta le pregunté a una amiga sobre el tema del "maltrato" y me dijo que no, que no lo habia (supongo que entendio que me refería a que si el chico pegaba a la chica, que eso parece que es lo unico que no hace). Bueno, el caso es que el libro empezó a llamarme después de tanta buena reseña... Y ahora ya no se que pensar jajajaja Me gustan los libros juveniles, y recordar mi adolescencia de hace ya taaaaaaantos años, pero de ahi a leerlo con tu reseña, no se yo.

    Por cierto, estuve casi 5 años en la universidad y salvo la graduación, y cumpleaños, no salí de fiesta ni un dia... Ni un jueves tampoco jajaja Creo que no duraria en EEUU ni dos dias xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Nada más ver el título supe que tenía que leer tu opinión acerca de este mmm...pseudolibro(?).
    No lo he leído pero ya tenía claro desde que salió que no iba a acercarme a él ni de coña. Y eso era antes de leer un par de críticas muy negativas.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha hecho reír mucho. Que por cierto, te gusta supernatural, ¿verdad? xD
    Ah y cuando he visto el vídeo he alucinado. Vaya con el panorama...
    Bueno, esperemos que la próxima lectura conjunta sea más selectiva y muucho mejor aunque después de After, el listón estará bajísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  63. Hacía mucho tiempo que una reseña no me hacía reír tanto, se nota que tenías auténtico odio dentro de ti xD

    En fin, si tenía alguna curiosidad por leer este libro me la has borrado de un plumazo. Aunque sólo por poder criticar con tanto salero habrá merecido u n poco la pena, no? ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  64. Y a estas "sagas" te las publican en un solo año en tu país y en la China... mientras que buenas obras con mucho más contenido - o contenido, en realidad - las vemos desde lejos o las tenemos que leer en su idioma de origen (si sabemos). Me da mucha mucha bronca este tipo de libros y ver cómo intentan utilizar otros para enaltecerse, insultan al que lee o etiende a los clásicos que citan.
    Me maté de risa con la reseña/descargo.

    ResponderEliminar
  65. Lo que me encanta de estos libros es que siempre hacen referencia pretenciosa a un clásico del que la autora no tiene ni idea (llámese Jane Eyre, Cumbres Borrascosas u Orgullo y Prejuicio). Sospecho que googlean "clásicos" y el primero que aparece lo ponen como el favorito de la protagonista. ¿Cuántas veces hemos leído que a la fulana le gusta Dostoievski, Tolstoi, Sábato, Hesse, Du Marier, Dumas, Edith Wharton, o Scott Fitzgerald? Claro, es que esos están indexados más abajo en los resultados de google.

    ResponderEliminar
  66. Madre. Del. Amor. Hermoso. ¿Y por qué esto vende? Ya, el morbo, hormonas, adolescentes, etc., pero joder...

    No, no lo leeré, no me acercaré ni con un palo, que desde la reseña de Oksa Pollock me fío al 100% de tus despellejes y no quiero repetir experiencia.

    Qué putada que destripe libros, así porque sí :(

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  67. "No os acerquéis a este libro ni con un palo atado a otro palo".

    Morí con eso, la verdad. La única razón por la que lo leería (a patadas) es para hacer un re-cap especial para Goodreads, así completo mi opinión. Pero mejor me quedo así como estoy, con mis neuronas más o menos sanas.

    ResponderEliminar
  68. jajajaj y yo pensaba que me había pasado pero la gente no aprende y no sabe ni lo que lee. Porque unas chicas que conozco de otros blogs lo están leyendo y he leído sus reseñas y les están dando 9/10 WTF??? No me fiaré de su criterio, y sabré que lo que a ellas no les ha gustado a mi me gustará y viceversa jeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  69. Sinceramente merece la pena que te lo hayas leido para crear esta reseña, que seguro que está mejor redactada, es más divertida y más original que todas las páginas de este libro. No me gusta hablar sin habermelo leído pero después de leer en algún sitio que era un fanfic de uno de los mienbros de One Direction, que había saltado de Wattapp a las estanterías de las librerias, no esperaba nada bueno de él. Cuando leí la sinopsis definitivamente lo descarté, porque parecía indicar que era una copia de Beautiful Disaster... Y todos los dioses de todas la religiones y las cuatro paredes de mi habitación fueron testigos de que los protagonistas de esa historia me sacaron de quicio; porque les falta un tornillo a ambos. Así que NO, no voy a dañar mi sesibilidad ocular con una narración pésima, ni a fustigarme con personajes que necesitan terapia con urgencia.
    Tu reseña solo confirma una verdad a voces: Este libro no merece ser llamado libro!
    Cada vez que lo veo en una situación destacada en una libreria quiero acordonar la zona, poner una cinta alrededor que ponga "prohibido el paso, peligro de muerte literaria". Vi una chica coger el libro el otro día en una librería y mirarlo con interés y quise decirle: No! ¿Por qué? déjalo, déjalo, déjalo,... (Para no dañar mi indignación como escritora aficionada con aspiraciones a la publicación, me fui de la librería sin daber si otra persona más había comprado otro "libro" basura)
    En fin...
    Ya he dejado de preguntarme sobre criterios y gustos de las personas. Así todos vivimos felices.
    Gracias por estas divertidas reseñas!!

    ResponderEliminar
  70. Me alegra que alguien haya puesto en palabras lo que siento con respecto a ese libro -que no pude terminar y del cual no puedo ni hablar-.
    Hasta me cuesta nombrarlo sin querer vomitar.

    -Riku-

    ResponderEliminar
  71. Jamás me animo a comentar, pero Dios tu reseña es memorable. He tenido mis dudas acerca de leerme este libro, solo por curiosidad, claro. Pero con tu opinión me queda más que claro que sería una pésima idea.

    ResponderEliminar
  72. Admito que la primera vez me llamó mucho la atención la cubierta de colores, el que haya salido de wattpad -lugar donde publico- y claro, el hecho de que aparezca en cada puta vidriera seguido de carteles por todas las librerías. Lei cientos y cientos de reseñas para ver que onda y me sorprendía que a pesar de venderse por todos lados, tuviera tanta mala recepción.
    Hasta que lo lei.
    Juro que tuve que dejarlo. Estaba indignada, molesta y furiosa con una relación tan enfermiza, unos personajes tan planos, contradictorios que se la pasaban diciendo incoherencia tras incoherencia-y este premio se lo lleva tessa sin duda- sacando de lado claro, el hecho de las escenitas -obviando que cuando pusiste lo de limpiarse ciertas partes con camisetas no me lo imagine, así. Demonios, las arcadas que me dieron...-
    En fin, si soy sincera tu reseña me pareció genial y al menos en mi caso, hubiera diseñado un medidor con valores negativos, porque de verdad esta historia no merece el 0.

    ResponderEliminar
  73. AME TU RESEÑA, lo tengo en e-book, que mal así no lo puedo quemar... Me da mucho coraje que publiquen estas basuras cuando hay mucha gente talentosa que si merece ser publicada como yo jajajaja No entiendo a las niñas que son fans de estos libros osea deseguro es el primer libro que han leído en sus vidas o como???

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado la reseña porque este libro (si se le puede llamar así ¬¬) está mal en taaaaantos sentidos que no habría sabido por donde empezar. Sinceramente, es otro refrito de 50 sombras y encima dedicado a un público joven, lo que lo empeora más si cabe...
    A ver cuándo se pasará la fiebre esta de meter sexo gratuito cada dos páginas y vuelve a reflotar la literatura juvenil con un/a nuev@ J.K.Rowling...

    ResponderEliminar
  75. Hola, excelente reseña. había leído muy malas criticas de este libro. ¿Por que sera que libros como este venden tanto?. Son terriblemente machistas y lo ponen como si fuera algo bueno y sano. Ya no ni siquiera hay calidad literaria, ni respeto por la inteligencia del lector. Lo mas terrible de todo es que este tipo de libros los escriben mujeres, que me parece que necesitan urgentemente una terapia de "quererse un poquito mas" y "dejar de verse como inferiores al hombre". ¡Ojala sacaran una nueva J.K.Rowling!, hace mucha falta en esta época tan comercial.
    ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba