Reseña: En qué piensa una cabeza recién cortada de Juan Carlos Quezadas

viernes, 20 de febrero de 2015

¡Hola a todos!

Para aprovechar que es viernes y que nuestras neuronas ya están pidiendo a gritos un poco de descanso, hoy os traigo una mezcla de reseña y fotoreseña de un libro de lo más peculiar. Primero os voy a dejar con la ficha de características y el resumen y luego os invito a descubrir qué hace de esta obra algo tan especial.



En qué piensa una cabeza recién cortada de Juan Carlos Quezadas

Descendiente de una familia de criadores de dragones Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, emperador sanguinario, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte y aprender a desentrañar los secretos de la escritura. Con él llegarás a una isla en donde no se conoce la muerte, descubrirás una técnica infalible para atrapar duendes del tamaño de la pata de una hormiga y podrás hablar con esos fantasmas que siempre están allí, a tu lado. Y recuerda, si sientes la curiosidad que se esconde detrás de todo gran viaje, esta es tu ocasión: abre las páginas de este libro y prepárate para soñar



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial A buen paso
ISBN: 9788494157950
112 págs
20 €


Aunque la primera impresión que da esta obra es de ser un cuento infantil, realmente no creo que sea un cuento precisamente para los más pequeños de la casa, pero por ejemplo para niñons/jóvenes a partir de los 10-12 años sí podría ser una lectura adecuada. A lo largo de las páginas y de las ilustraciones acompañamos a Yang Pu a lo largo de un inquietante viaje de autodescubrimiento y magia que esconde detrás una situación de guerra feroz. Una de las particularidades del libro es que la historia va intercalando fragmentos aparentemente normales con pequeños giros que se encaminan más a lo increíble y espeluznante, creando una mezcla de lo más interesante.



Me ha llamado especialmente la atención la ambientación oriental, ya que ninguno de los que firman esta obra pertenece precisamente a esa cultura. Aun así creo que han conseguido una obra que destila magia, que bien podría ser una leyenda o mito oriental, y mucha originalidad, con unos personajes muy cuidados y unas ilustraciones sencillas pero sólidas que mezclan colores cálidos y fríos y que acompañan perfectamente a la historia. 


Considero que de esta obra se pueden extraer distintas moralejas relativas al ser humano y a su comportamiento, así como sobre la familia y también sobre ese fino velo que separa lo real de lo mitológico, concretamente el fragmento donde Yang Pu conoce a Song Xiaomeng y a su fiel compañero Xiong me ha parecido fantástico para abrirle un poco los ojos al personaje.




Espero que con las fotografías os haya picado un poco la curiosidad por saber exactamente En qué piensa una cabeza recién cortada, si tenéis algún niño cerca y queréis hacerle un bonito regalo que se aleje un poco de los tópicos y de nuestra cultura (ya sabéis, siempre está bien leer un poco de todo y de todas partes), os recomiendo esta magnífica obra ilustrada.


Ejemplar cedido por:

6 comentarios:

  1. "Hummmm no sé... me encanta esa trama de una isla en la que nadie conoce la muerte, y a primera vista parece que la trama está llena de aventuras y personajes geniales, pero si es demasiado infantil..." eso es lo que he pensado al leer la sinopsis y el tipo de entrada que has hecho (con dibujitos y tal). Tienes razón; este libro me habría encantado a los 11 años. Pero luego he seguiod leyendo y es que era un posible regalo para un niño aficionado a la lectura y con ganas de vivir aventuras entre libros... ¡¡eso ya es otra cosa!! (y a lo mejor hasta me libro del prejuicio de que "dolo hay que leer cosas de 15 para arriba!" y le hinco el diente"). ¡¡Suena interesante, pero no lo has puntuadooo dices que lo recomiendas... me dejaré caer por La casa del Libro! a ver si es gordo jajaja :P ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. @Becky Sharp No he puesto el Eatómetro pero en Goodreads le puse un 4/5 y si miras las etiquetas de la entrada verás que pone 4 también :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! uff no sé con este libro, creo que no es para mí. Seguramente y tal y como dices, para un niño o un adolescente estaría mucho mejor, aunque también guste y sea para adultos, pero no acaba de llamarme tanto como para que me pique la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Lo tendre en cuenta para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues tengo que decir que me encanta y que probablemente lo compre porque me gustan estos cuentos y más con esos toques orientales que tiene. Genial fotoreseña, gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, lo quiero jajaja! Me encantan los libros de ese estilo.

    Besos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba