Reseñas Express: love is in the air

viernes, 27 de febrero de 2015






La prima Phillis es un relato corto, extremadamente corto, que trata de una peculiar historia de amor. La edición que tengo yo venía con el DVD de la mini-serie Esposas e hijas, basada en la novela homónima de la misma autora.

 La primera parte del relato se me hizo un poco cuesta arriba, y eso que estamos hablando de un libro que apenas tiene 150 páginas, y el principal problema es que la tal prima no me gustó nada desde el primer momento en que apareció. Y todo gira un poco en torno a ella. Como casi siempre, esta autora parece que tiene una tremenda alergia a las historias felices y aquí tampoco iba a ser nada distinto. 

En general no ha sido una mala lectura pero acostumbrada como estoy a sus mejores obras, pues claro, me ha sabido a muy poco. Si queréis probar algo de esta autora, no empecéis por aquí y leed mejor Cranford, Esposas e hijas o Norte y Sur.






My true love gave to me de varios autores

Aunque "gracias" a Bookdepository me tocó leer esta antología de relatos navideños fuera de plazo, he disfrutado bastante con casi todas las historias que contiene pero para mi desgracia hay también un pequeño número que no han sabido llenarme demasiado.

En total hay 12 relatos y el resumen es este: 
- No terminados: The lady and the fox de Kelly Link, Krampuslauf de Holly Black, Beer buckets and baby Jesus de Myra McEntire.
- Pasables: Polaris is where you'll find me de Jenny Han, Your temporary Santa de David Levithan, What the hell have you done, Sophie Roth? de Gayle Forman, The girl who woke the Dreamer de Laini Taylor.
- Los que sí me han gustado: Midnights de Rainbow Rowell, Angels in the snow de Matt de la Peña, It's a Yuletide miracle, Charlie Brown de Stephanie Perkins, Welcome to Christmas, CA de Kiersten White, Star of Bethlehem de Ally Carter.

Es decir, de los 12 relatos aproximadamente la mitad me han parecido bonitos, tiernos, dulces, muy adecuados para la época navideña. Si solo tuviera en cuenta estos relatos para la puntuación, el libro se llevaría un 4 tranquilamente. De los "pasables" bueno, son eso, pasables. Por poner un ejemplo el de Laini Taylor no me ha disgustado pero creo que el toque paranormal sobraba en esta ocasión.

Si buscáis una antología con autores reconocidos en el mundo de la novela juvenil, ambientado en una época concreta y que sea entretenido, puede ser una buena opción, aunque como sucede casi siempre, no todos los relatos están a la altura.




En la cama con el diablo de Lorraine Heath

Empezando a ponerme las pilas con el reto de las 100 mejores novelas románticas, este es el primer libro que he leído este año. 

En la cama con el diablo transcurre en Londres, en 1981 y trata de la peculiar relación de necesidad entre Lucian Langdon, el "diablo", y Catherine Mabry. Ella necesita un favor, él también, y entre ambos llegarán a un peculiar acuerdo para satisfacer a ambas partes. 

La verdad es que para ser una novela romántica, tiene un argumento de lo más atípico. Los personajes no juegan a enamorarse el uno al otro, más bien es un baile silencioso que sucede en segundo plano y que realmente no parece que vaya a terminar bien. Aun así, tanto la trama como el avance y el ritmo me han gustado mucho y es una novela extredamente mona y adorable. Muy adecuada si, por ejemplo, no estáis muy acostumbrados a la novela romántica. Es sútil y ligera como una pluma. Como curiosidad, pocas novelas de época suelen adentrarse en el tema del maltrato en el matrimonio y esta es una de esas pocas.

Como siempre, es una novela autoconclusiva donde aparecen más personajes que protagonizarán futuras lecturas. Aunque esas novelas ya no están incluidas en el reto, dado que esos personajes me han gustado mucho, seguramente terminaré por leerlas también.





Alguien que no soy de Elisabet Benavent

Buscando lecturas ligeras y amenas me topé con este libro. Es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de un peculiar trio formado por Alba, Hugo y Nico. En las primeras páginas Alba ha pasado de estar en una buena situación a ser arrastrada a lo más bajo, debe encontrar un nuevo empleo y rehacer un poco su vida, y en ello está cuando conoce a sus nuevos jefes. La cosa empieza a complicarse un poco cuando ellos se presentan con un plan un tanto especial y bueno, la cosa avanza a partir de ahí. 

Que esté bien claro desde el principio, este es un libro de erótica de los fuertecillos y el 80% son escenas de sexo, y concretamente escenas de sexo entre tres, así que ojo a los que no estén acostumbrados. 

Una de las características de la novela, además de lo imaginativo de las escenas de cama, es que el resto de los fragmentos no están para nada descuidados, son divertidos y entretenidos. La forma en que está escrito, o más bien el tono, es alegre y jovial y aunque no soy muy fan del vocabulario barriobajero en las escenas del día a día, sí que es cierto que ha conseguido arrancarme más de una carcajada. Sinceramente me llevé una grata sorpresa con él puesto que pensaba que iba a ser mucho peor, oye, a veces las sorpresas son buenas.



Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Sigamos con las novelas románticas, que febrero es un mes muy dado a estos temas. Esta vez aunque es el tercer libro de una saga, Tuya hasta el amanecer es una obra que se puede leer perfectamente como libro único. 

Nos cuenta la particular historia de un herido en la batalla de Trafalgar que se fue lleno de esperanzas y que regresó con el alma y la cara marcada. Gruñón, un poco agresivo y desagradable, su familia busca una enfermera que pueda hacerse cargo de él y de sus desplantes, y así aparece Samantha en su vida. Aunque él está ciego no tarda mucho en darse cuenta de que Samantha es una mujer de armas tomar y poco a poco iremos viendo cómo evoluciona su relación. 

Me ha parecido una novela extremadamente bonita, y más si tenemos en cuenta el mensaje de "la belleza está en el interior" y el desarrollo de la relación entre Bella y Bestia, aunque sí reconozco que hay un giro absurdo en la última parte que para mi gusto sobraba (y no, no tiene nada que ver con el origen de ella). Yo creo que si las cosas funcionan de una forma, no es necesario cambiarlas, y pienso que en esta ocasión sobraba ese toque tan infantil y "Disney". También es bastante predecible, las cosas como son, pero no por ello he dejado de disfrutar de la historia. Si os gusta la novela romántica de época y no lo habéis probado todavía, os recomendaría darle una oportunidad.





6 comentarios:

  1. ¡Hola Beleth!
    Tomo nota de alguno de los títulos de las reseñas express de hoy. A pesar de lo que comentas sobre Alguien que no soy... a mi no termina de convencerme, así que por el momento pasaré de esos libros.
    Pero hay otros que sí me ha gustado lo que comentas sobre ellos, así que a ver si puedo leer alguno pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le había echado el ojo a las de Elísabet Benavent hace tiempo y ahora vas y me dices que te han gustado... ¡caxis! Tendré que hacerme con ellas xD
    Pero para qué entraré yo aquí si es que eres una provocadora... xD

    ResponderEliminar
  3. La portada de la última me ha llamado la atención, jeje!

    Gracias por las reseñas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La trilogia de Mi eleccion la tengo pendiente de leer y no creo que tarde en ponerme con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la trilogia mi eleccion es tremenda, como todas las novelas de Elisabet Benavent, pero no pensamos que use vocabulario barriobajero para nada
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención "En la cama con el diablo" y "Alguien que no soy yo" aunque no le doy mucha oportunidad al género de romance...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba