Sagas terminadas en 2014

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Hola a todos!

Aunque este año ya está a pleno rendimiento quería aprovechar el día de hoy para hacer un repaso de las sagas que he terminado en 2014. Parece mentira que la gran mayoría de los libros que publican aquí y en el extranjero sean sagas, pero es lo que hay. No es algo exactamente malo, porque cuantos más libros hay más interesante suele ser y mejores son los personajes y las tramas, pero nos encontramos ante la fantástica frase "'¡Socorro, faltan dos años para que salga el siguiente y yo no puedo quedarme así!". En fin, es uno de los muchos peligros que tiene la lectura :P

En total en 2014 terminé 16 sagas, cifra que no está nada mal. Algunas las venía arrastrando ya desde hace años, otras las devoré de una sentada en el mismo año, pero todas tienen algo en común... las conseguí terminar así que me gustaron lo suficiente.  Esta entrada va a ser un poco larga perdón, perdón, perdón porque os voy a poner las portadas de los libros que componen la saga, una valoración global con estrellitas (que puede corresponderse o no con las notas de los libros individuales) y unas breves líneas sobre cada una de ellas. Allá vamos~









  • The Riyria revelations de Michael J. Sullivan. (★★★★). 
Algunos libros de esta saga tuvieron el placer de ser publicados en castellano, y así es como descubrí yo la saga, el problema es que es una de esas muchas series que las editoriales han abandonado así que aprovechando esta edición de dos libros por volumen me compré la saga completa. Los dos primeros libros, La conspiración de Melengar y La espada de Avempartha aparecieron por el blog y si hacéis click en el título podréis leer las reseñas. Es fantasía épica "gamberra" y son muy entretenidos y divertidos.


  • Shatter me de Tahereh Mafi. (★★★☆). 
De esta saga juvenil solo tengo reseñado el primero en el blog, Destrózame. Aunque ha cosechado críticas de lo más dispares y reconozco que tiene un inicio algo normalito según van pasando los libros va a más. Como parece que siguen estando de moda las distopías esperemos que con un poco de suerte publiquen la saga completa en castellano. Existen también dos relatos cortos (Destroy me y Fracture me) que también pude leer en su momento.


  • Pivot point de Kasie West. (★★★★). 
Esta bilogía que todavía no ha visto la luz en castellano trata de las posibles alternativas y elecciones que tiene cada uno y de como el destino a veces puede parecer ya escrito.  Como historia juvenil con un toque de paranormal es una saga que recomiendo mucho. Aquí podéis leer la reseña de primer libro, Pivot point.

  • The hitchhiker's guide to the galaxy de Douglas Adams (★★★☆). 
Saga compuesta por: Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado,  Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. En inglés hay una edición que recopila todas y esa es la portada que os he puesto. Los dos primeros me encantan y siempre que los leo me divierto un montón pero los demás no los había leído nunca hasta el 2014 y la verdad es que entiendo el motivo. Están bien pero creo que se nota que el autor empieza a perder un poco el norte o la cabeza y ...no es lo mismo. Siguen siendo divertidos, pero también son mucho más raritos.


  • La profecía de Merlín de M.K. Hume. (★★★★). 
Esta saga la empecé un poco por casualidad a raíz de una lectura conjunta del Reto 10 x 10 en el que leímos el primer libro, Batalla de reyes.  Como la editorial prometía publicar los demás en los siguientes meses y como me gustó bastante el primero me animé y la terminé de leer. Mezcla un poco la historia de Merlín, desde que era un niño hasta que se convierte en sanador con algunos toques de fantastía e historia, tiene mucha acción y se lee volando. Podéis leer las reseñas del segundo Muerte de un imperio y del tercero Red de traiciones haciendo click en los títulos.


  • El rey Arturo de M.K. Hume (★★★☆). 
Y ya que me puse con la historia de Merlín, vi que había una trilogía de la misma autora que trataba la vida del rey Arturo, y también la leí. Aunque también me gustó bastante me parece más entretenida para mi gusto la historia de Merlín, tal vez por toda la magia y mística que tiene asociada. En el caso de Arturo "simplemente" vamos viendo su evolución, su ascenso al trono, las batallitas y esas cosas, es otro punto de vista. Hice una reseña express del primer libro, El hijo del dragón, por si queréis leerla.


  • The Grisha de Leigh Bardugo (★★★★). 
Esta es una trilogía que empezó a publicarse en 2012 y que terminó finalmente en 2014.  Es de tipo juvenil fantástica y creo que es una de las mejores sagas juveniles que he leído en mucho tiempo. Adoro el mundo que ha creado la autora, los personajes (Darkling ♥) y la trama en general. A su favor también tiene que es extremadamente original y que destaca bastante sobre otros libros que han publicado. Está disponible tanto en inglés como en castellano (los dos primeros libros ya han sido traducidos) y por aquí os dejo la reseña del primero (Sombra y hueso), a ver si consigue picaros el gusanillo lector y os animáis con ella.



  • Hija de humo y hueso de Laini Taylor. (★★★★). 
Siguiendo con las sags que terminaron de publicarse en 2014, aquí tenemos esta que también es muy original que nos habla de una lucha épica entre ángeles y quimeras. La protagonista es muy especial, los libros están cargados de acción y aunque el tercer libro me dejó un poco "incompleta" en general es una saga más que recomendable si os gusta la fantasía juvenil. Si queréis saber más aquí tenéis las reseñas de Hija de humo y hueso y de Días de sangre y resplandor.


(Venga..que ya hemos llegado a la mitad de esta entrada xDD ¡Ánimo!)



  • Fablehaven de Brandon Mull (★★★★). 
Variando un poco de tanta trilogía, aquí tenemos una pentalogía cargada de criaturas mágicas y situaciones de lo más disparatadas. Fablehaven, el primer libro de la saga que también le da nombre,  nos relata las aventuras de unos hermanos que tienen que pasar una temporada con sus abuelos y descubren que estos son los guardianes de una parcela de lo más peculiar. Aunque es algo más infantil que otras sagas que os estoy enseñando, he disfrutado cada página y la leí prácticamente del tirón, es muy divertida y cómica, aunque también tiene sus cositas algo más flojas, pero es muy recomendable si os gustan las sagas estilo Percy Jackson o Harry Potter.


  •  William Shakespeare's Star Wars de Ian Doescher (★★★☆). 
Me parece que fue gracias a Papalbina que conocí esta trilogía tan peculiar, para quien todavía no la conozca, se trata de un remake estilo Shakespeare de las tres primeras películas (las viejas) de Star Wars. En el año 2014 tuvimos el placer de ver publicados el segundo y tercer libro y como me gustó tanto el primero no dudé en hacerme con ellas. Una de las peculiaridades es que están escritas en verso, las adaptaciones están muy bien y aunque a veces se hace un poco cuesta arriba leerlo, son bastante divertidas. Podéis cotillear mis impresiones sobre el primero (y sus ilustraciones) en esta entrada.

  • Trilogía del Vatídico de Robin Hobb (★★★★☆).
Esta saga se publicó hace bastantes años ya (en inglés entre 1995 y 1997, que algunos igual todavía no habiáis nacido :P) y en español también había visto la luz pero en 2014 decidieron reeditarla con nuevas portadas con pocos meses de diferencia, cosa que creo que fue un acierto. Ahora sí que parecen reflejar mejor su contenido, una trilogía de fantasía épica de lo más genial. Aunque el primer libro era la segunda vez que lo leía, la vez anterior no conseguí engancharme a la saga, pero a la segunda va la vencida y os puedo decir que la saga se ha colocado entre mis lecturas favoritas (y apareció en la entrada de mejores lecturas de 2014). Es una saga que cada vez va a más, los personajes son increíbles y el final me dejó totalmente entusiasmada por leer más de la autora. A ver si con un poco de suerte van reeditando otras sagas y publicando nuevas.


  • Southern Reach de Jeff VanderMeer (★★★). 
De nuevo seguimos con las sagas que fueron publicadas integramente en castellano a lo largo de 2014. En unos pocos meses pudimos  disfrutar de la trilogía completa de Jeff, convirtiéndose además en una de las sagas más raras que he leído en muuuuucho tiempo. El inicio es confuso y caótico, nos presentan una zona misteriosa que tiene muchas muertes sobre su... ¿conciencia? Con el paso de los libros vamos conociendo algo más hasta llegar a un final que para mi gusto no es suficiente. Como lectura "wtf" desde luego no tiene rival pero no creo que la recomiende mucho. Reseña de Aniquilación y Autoridad, para el tecero ya no me llegaron las neuronas.


  • Trilogía del Baztán de Dolores Redondo (★★★★). 
Saga que también terminó en 2014 y que se convierte al mismo tiempo en la única saga made in Spain que terminé. Es una trilogía de novela policiaca, que transcurre en su gran parte en el Baztán  (Navarra) y cuya protagonista es Amaia Salazar, una inspectora de homicidios. Una de las cosas que más me gustan de estos libros es la cuidada ambientación y las descripciones que contiene. También las tramas me parecen interesantes (aunque ocasionalmente predecibles) pero creo que el conjunto hace de esta saga una de las más potentes del panorama nacional.


  • Mara Dyer de Michelle Hodking (★★★★). 
Esta es otra de esas sagas cuyo final estaba esperando como agua de mayo. La empecé a leer cuando el segundo acababa de ser publicado y claro, la espera hasta el tercero se me hizo un poquito larga. En castellano empezaron a publicarla pero creo que mucho éxito no ha tenido, en cualquier caso es juvenil paranormal y tiene unos toques un tanto exóticos, engancha mucho y se lee muy rápido. Una leectura ideal.


  • Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski (★★★). 
Esta saga la empecé hace mil años pero no ha sido hasta el año pasado cuando terminé de leerla. En total está compuesta por siete libros (aunque en España el séptimo lo separaron en dos, somos así) Empieza muy bien, los tres primeros libros me tienen enamorada y los releería una y mil veces, pero a partir de ahí considero que pierde bastante fuelle.  El protagonista "principal" es Geralt, un brujo con mucho carácter, pero según van avanzando los libros pierde un poco su esencia y otros van ocupando su lugar. A pesar de que no me gustó el desenlace, es una buena saga de fantasía y también la recomiendo. Tenéis en el blog la reseña del primero, segundo y cuarto libro de la saga.


  • Silo de Hugh Howey (★★★).  
Llegamos ya a la última saga que leí en 2014, terminada en el mes de diciembre. Es una trilogía que ya ha sido publicada completa tanto en inglés como en castellano. Está compuesta por Espejismo, Desolación y Vestigios, todos reseñados ya en el blog. La idea inicial tiene mucho potencial y resulta bastante misteriosa, cada libro está centrado en un tiempo distinto, va dando saltos en el tiempo y aunque me ha gustado va perdiendo un poco la gracia y la chispa por el camino. Si queréis saber más sobre mi opinión, os recomiendo leer las reseñas.

~Fin~


Si os interesa saber qué otras sagas he terminado, tenéis una entrada que voy actualizando periódicamente donde las he ido resumiendo y anotando brevemente mis impresiones, podéis acceder a ella haciendo click aquí.

Espero que os haya parecido interesante la entrada :)

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. Ayy!! Cómo me eganché a La Trilogía del Baztán. Me pareció fascinante y adictiva. Me quedé demasiado vacía cuando la termnié, y con mucho mono de Amaia Salazar. Los demás libros me temo que no me he leído ninguno :(

    ResponderEliminar
  2. Hola! De las sagas que mencionas solo me he leído al completo la de Hija de Humo y Hueso. Mi novio se ha terminado hace poco la de Geralt de Rivia y la tiene dentro de sus mejores lecturas.
    Como parece que la de Mara Dyer no va a seguir publicándose en español, no creo que la lea, al menos por ahora. La que sí creo que leeré será la de Sombra y Hueso.

    Muchas gracias por la entrada, me has dado una idea de posibles lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me da la de Riyria!!! :/ Con lo que me gusta esa saga...
    Coincidimos en la de Laini Taylor, la de Ian Doescher (y sí que cuesta, pero es taaaan mona...), la de VanderMeer y la de Howey.
    Llevo milenios intentando hacer una entrada como esta, pero me da una pereza enorme ponerme a pasar los datos de la hoja de excel al blog... xD Así que allí siguen, en excel :P

    ResponderEliminar
  4. Justo ahora mismo estoy con la trilogía de Dolores Redondo que llevaba en la estantería desde que me lo regalaron en Reyes :)

    ResponderEliminar
  5. Riyria y el Vatídico me llaman muchísimo, la primera la descubrí precisamente en uno de tus IMM si no me equivoco. Tengo un millón de lecturas pendientes de fantasía, y me conozco, así que no creo que caiga ninguna de las trilogías pronto, pero las apunto a la larga lista, a ver si este año voy limpiándola un poco.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cuantas sagas! Yo de todas las que has puesto no me he leído ninguna y la mayoría no me suenan de nada y tampoco me llaman mucho la atención.

    La que estoy pendiente de empezar, que mi madre tiene los libros, es la de Dolores Redondo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna saga de las que pusiste pero muero por empezar alguna, como shatter me <33 un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya has terminado con bastante, con la excusa de tu entrada he mirado cuantas había terminado, y solo han sido cuatro.
    Uno de mis propósitos, aunque siempre me lo digo, es terminar las sagas que empiezo o por lo menos intentarlo. Lo malo es que empiezo más de las que termino y se hace eterno...
    Por cierto, casi todas las sagas que has terminado me gustaría leerlas, y algunas de ellas tengo los libros aún sin leer, así soy yo.
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien todas las sagas que has terminado. Las de Grisha, Destrozame, Hija de hueso y humo las tengo pendientes de empezar. La verdad sobre Mara Dyer tambien la quiero leer pero como no se sabe si la van a publicar entera o no no la he empezado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Madre mía, eres una devoradora de sagas! :P

    Tengo muchas ganas de leer Destrózame ^^ así que espero que caigan algún día.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo me he propuesto terminar sagas este año! Voy a terminar Los lobos de Mercy Falls, Fairy Oak, La quinta Ola, Las crónicas de Kane, Cazadores de sombras ¡Y muchísimas más! (O esa es la idea).

    De los tuyas no he leído ni una xd

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj leiste muchisimas sagas :B yo la que realmente quiero leer de las que mencionaste es la Serie Grisha, la vengo deseando desde hace muchisimo !
    Besos ! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué genial que hayas podido leer tantas sagas el año pasado. Además, hay muchísimas que me llaman la atención.
    Espero que este año te vaya igual de bien o mejor :D

    ResponderEliminar
  14. Maaadre mía eso si que son sagas! Aunque teniendo en cuenta tu lista de sagas terminadas, que ya llevas otras dos este año y demás.. Jajaja
    Además todas parecen haberte gustado! Aunque como has dicho, sino las habrías abandonado jajaja
    Me apunto algunas!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. De esas solo leí "Guía del Autoestopista Galáctico", y hasta el tercer libro, porque después ya no sale Zaphod (mi favorito) y Arthur y Ford no me parecen tan divertidos como para sostener toda la trama ellos solos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas sagas, había muchas que no conocía y que me han llamada la atención, una de las que me llama mucho es la de Merlín, ya le tenía echado el ojo. Yo tengo miles de sagas empezadas que tengo que empezar a terminar :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas a leer las sagas de Grisha y Shatter me
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Wow, has terminado un montón de sagas. Yo sólo he empezado Shatter me, aunque sólo he leído el primero y Destroy me pero estoy deseando continuarla y también empezar Hija de humo y hueso y Sombra y hueso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos sólo en 2, Laini Taylor y Dolores Redondo. Ninguna de las dos me gustó x)
    Me alegro de que a ti sí
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba