Día internacional de leer a Tolkien

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Hola a todos!

Aunque supongo que muchos ya lo sabréis, hoy 25 de marzo es el Día Internacional de leer a Tolkien. Esta curiosa costumbre empezó en 2003 y se seleccionó el día 25 de marzo porque es la fecha en la que supuestamente se destruyó el anillo único y cuando tuvo lugar la caída de Sauron spoiler alert, DUH.


Ya comenté hace unos días que antes de Jane Eyre, El señor de los anillos era mi libro favorito así que esta es una ocasión perfecta para volver a releer los libros.

Hace un tiempo me propuse volver a leer esta trilogía pero finalmente solo consegui releer el primero, La comunidad del anillo, y hablando con Oly, que está empezando a leer por primera vez la historia, decidimos que el mejor momento para empezar leer Las dos torres era justamente hoy aunque tal vez no lo terminemos hoy, bueno yo igual sí, pero ella no.

Dicho esto, espero que celebréis el día de leer a Tolkien ya sea leyendo alguna de sus obras, asistiendo a alguno de los eventos que se organizan a lo largo del planeta o tomando algo a su salud en el Pony Pisador.

¡Nos vemos!


Nota: Ya he anunciado el ganador/a de la tortuga de ganchillo, en la propia entrada del sorteo está el resultado. Tiene 48 horas desde la publicación de esta entrada para reclamar su premio, si no lo hace lo volveré a sortear. Premio reclamado.

14 comentarios:

  1. Hola! pues la verdad no sabía que hubiera un día internacional de Tolkien, cosa que me parece muy curiosa. No he leído ninguno de sus libros pero sé que algún día me pondré con ellos.

    Disfruta de la segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Terminé de leer El Hobbit la semana pasada. ¿Cuenta como celebración anticipada? XD

    ResponderEliminar
  3. ¿No lo habrás terminado ya, no? Mira que dura todo el día, no hace falta que te lo leas en una hora y me dejes tan mal ¬¬' xDD

    ¡Muchas felicidades a la ganadora! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí La comunidad del anillo es el que siempre me ha costado más, sobre todo por el capítulo El concilio de Elrond, que es denso denso ^^U
    Las dos torres es el mejor, dudo que lo pudiera leer en un día, no soy Beleth ;P

    @Oly ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Yo los últimos que estoy coleccionando son los del estudio de diseño Weta sobre las películas de El Hobbit, una pasada friki jj
    Lo peor que llevo es volver a releer la última parte de El Retorno del Rey (no digo más por spoilers, pero "algo" relacionado con Arwen...).
    Keep calm and read Tolkien! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea que existise este día. Tengo que reconocer que no soy muy fan del Tolkien así que hoy tocará peli. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa fecha. No sabía de su existencia. Leí tiempo atrás la famosa trilogía, pero poco más de su obra: tengo pendiente de leer El Hobbit y Silmallirion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aysss, si lo hubiera sabido antes me habría unido XD
    No hace mucho releí el Hobbit, pero quiero volverme a meter de lleno en este maravilloso mundo. Y empezar con el Silmarillon otra vez y seguir con el resto. ¡¡Quiero todos sus libros!!
    BSS
    PD: Tolkien es dios (plagiando a Polly)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabia nada sobre esta celebracion pero me parece muy curiosa y creo que voy a celebrarla empezando a leer El Hobbit cuando regrese hoy a casa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Tolkien y las historias que construyó! No sabía que había este día, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. ¡Relectura ya! :D Creo que es de las mejores historias que encontramos en los libros *-*.
    Felicidades a la ganadora.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Tolkien es uno de mis autores favoritos. Y la Trilogia del Señor de los anillos es un obra maestra...!!!
    ¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LEER A TOLKIEN!!

    ResponderEliminar
  13. No sabia que existia este libro, la verdad. Yo solo lei El señor de los anillos en su momento y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me encanta Tolkien y sus libros. Me hace gracia la fecha porque ese mismo día se supone que también nació la primera hija de Sam (sí, apunté las fechas como posesa).
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba