Literary Listography: 20 libros favoritos

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Hola a todos!

Hace unas semanas os presenté oficialmente en el blog la Literary Listography, un cuaderno lleno de listas relacionadas con libros esperando pacientemente a ser rellenadas. En la entrada comenté que varias de esas listas iban a aparecer por el blog y hoy os traigo la primera: My top 20 most beloved books (que traduciré como "mis 20 libros más favoritos del mundo mundial" y en realidad son 19 porque en la página no había líneas suficientes). 







My top 20 most beloved books. 
(haciendo click la podréis ver mejor.... y mi letra..y mis dibujines)


He decidido empezar por esta lista, porque además de ser la primera que aparece, es una de las más generales que hay. Notaréis que entre los libros que he elegido hay un poco de todos los géneros, he preferido que sea así ya que también hay varias listas centradas en un tipo o en otro y quería darle más variedad. Además que son libros que me gustan, claro está. Como siempre, al ser la lista tan corta, hay libros que se han tenido que quedar fuera que también me encantan, espero que con algo de suerte puedan ir saliendo en sucesivas listas~


  • Jane Eyre de Charlotte Brontë. Creo que a nadie le sorprende que la lista empiece con este libro. De lejos es el libro que más me gusta y que más veces he releído. Y también el que más veces tengo en papel en casa.
  • El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Este es otro de esos imprescindibles en una lista de estas características. Recuerdo con gran cariño la primera vez que lo leí, aunque fue hace mil años, y además de gustarme es un libro que rompió un poco los esquemas de la fantasía. Tenía que estar aquí.
  • Vida de Pi de Yann Martel. Este libro es uno de los primeros que reseñé en el blog (y la reseña es para llorar, no vamos a mentir tampoco) y además de ser un libro "sentimental" en ese aspecto también es una obra magnífica.
  • Dune de Frank Herbert. El gusto por este libro es heredado, fue una de mis primeras lecturas de ciencia ficción hace muchas primaveras y por muchas veces que lo relea siempre es como la primera vez. El mundo creado es absolutamente fascinante, si no lo conocéis os lo recomiendo encarecidamente.
  • El padrino de Mario Puzo. De este primer puñado de libros esta es la lectura más reciente. No tengo mucha experiencia en libros de la mafia, las verdades por delante, pero este libro me llamaba a gritos. No decepciona.

  • La telaraña entre los mundos de Charles Sheffield.  Aunque no sabía sin incluirlo aquí, esta es una complicada y no-muy-larga obra de ciencia ficción con mucha sustancia y bastante base científica. Es pura delicia.
  • Harry Potter de J.K. Rowling. Pues eso.
  • Frankenstein de Mary Shelley. A pesar de que reconozco que esta lectura puede hacerse un poco cuesta arriba, es uno de los clásicos que creo que todo el mundo debería leer. Tanto el Doctor como su monstruo son extremadamente complejos y se pueden sacar conclusiones muy interesantes.
  • Jurassic Park de Michael Crichton. Sé que este libro no debería estar aquí, pero soy friki, ¿Vale?
  • Ready Player One de Ernes Cline. Siguiendo con la vena friki, este libro está basado en videojuegos de los años ochenta. Una lectura más que curiosa.

  • Neverwhere de Neil Gaiman. Aunque la lista bien podría llenarla con libros de este autor, he preferido intentar no repetir y quedarme solo con uno. De los más recientes que he leído suyos es el que más me ha gustado, y sucede en Londres. ¿Qué más se puede pedir?
  • Los miserables de Victor Hugo. Lectura larga y que requiere rehabilitación por dislocación de muñeca. En el colegio me leí una versión adaptada (porque no era tan larga ni de casualidad) y ya de más mayor decidi que quería leer la versión entera. Dejando de lado que la traducción que había al castellano es un espanto (cosa que creo que ya han arreglado con una nueva reedición), es una novela digna de ser paladeada lentamente.
  • El aliento de los dioses de Brandon Sanderson. De nuevo sucede lo mismo, de todos los libros del autor solo quería poner uno, así que me decanté por uno "autoconclusivo". En serio, si no habéis leído nada de este autor no sé a qué estáis esperando.
  • Los viajes de Tuf de George R. R. Martin. Y por tercera vez nos encontramos con el mismo dilema. Después de darle muchas vueltas dejé de lado Refugio del viento (y mira que me encanta este libro) y me decanté por algo más... felino.
  • Carta de una desconocida de Stefan Zweig. Para añadirle un ligero y breve toque de drama a la lista. #feelings

  • Las huellas de la vida de Tracy Chevalier. Ya ha salido en la lista un libro con dinosaurios y este es el segundo, aunque esta vez están un poco más muertos y fosilizados, como debe ser.
  • El juego de Ender de Orson Scott Card. Otro clásico de la ciencia ficción (si es que parece que no leo otra cosa xD) que merecía estar aquí.
  • La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers. He leído libros muy raros y también libros divertidos, pero para libro raro y divertido aquí tenemos este. Es el primero de una saga, aunque se puede leer de forma independiente, y es una auténtica locura. Si os gustan los libros sobre libros, es una pura maravilla.
  • Criadas y señoras de Kathryn Stockett. Elegir el último libro de la lista ha sido extremadamente complicado, hay muchos que no quería dejar fuera pero no me venían a la cabeza más que libros de fantasía y ciencia ficción. Finalmente he optado por cerrar con este libro de ficción histórica que habla del racismo en Estados Unidos y que mezcla la rabia y el odio con el humor de una forma espléndida.


Espero que os haya gustado la entrada y también mi selección de libros. Me gustaría saber qué libros pondriáis en vuestras listas así que espero vuestros comentarios :D

¡Nos vemos!


23 comentarios:

  1. Coincidomos con algunos libros como Frankenstein, El señor de los anillos y Dune.
    Aprovecho para apuntarme algunos que no he leído como La ciudad de los libros soñadores.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en algunos como Harry Potter que para mí es dios hahaha.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. En mi lista seguro que habría algunos de Agatha Christie ♥

    ResponderEliminar
  4. La mayoría son libros que tengo pendientes ;)
    Una chulada estas listas, espero con muchas ganas las siguientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la lista. Hay muchos que no he leído, pero son libros que tengo pendientes de leer y estoy deseando hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que Jane Eyre y Tolkien también estarían en mi lista, definitivamente. Mola ver tanta ciencia ficción, he leído pocos de los que comentas, pero este mes compré Dune y a ver si me pongo de una vez con este clasicazo. Lo mismo digo con Frankenstein.

    Por otro lado, le estoy dedicando el mes de marzo a Zweig y creo que Carta de una desconocida será mi primera lectura de él. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Me ha sorprendido ver Los viajes de Tuf, es un libro que me sorprendió muy gratamente (¿será porque soy vegetariana, bióloga, amante de la cerveza y de los gatos? xDDD).
    Me ha gustado mucho tu lista ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De los libros que he leído de tu lista coincidimos en que a mi también me han gustado mucho.
    Así que pondré a leer los libros que no he leído de algunos autores como Brandon Sanderson
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De tu lista sólo he leído Harry Potter y la piedra filosofal pero me gustaría leer El juego de Ender, por ejemplo :3

    Yo hubiese incluido Prohibido, de Tabitha Suzuma y Hopeless, de Colleen Hoover (entre mil más, claro xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La gran mayoría los conocía pero los que no y que me llamaban la atención los he apuntado a mi wishlist de GoodReads :)
    Espero que nos vayas mostrando las demás páginas de esa libreta. Las listas siempre gustan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído la mayoría de ellos pero me los apunto, por algo estarán entre tus favoritos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Algunos de tus favoritos son también los míos XD
    Me gustaría leer La Vida de Pi, Dune, Los Miserables, algo de Zweig. Jurassic Park lo quiero, lo quiero, pero no lo encuentro, espero que lo reediten con la pelicula. Y el aliento de los dioses, me pasa lo mismo porque en inglés no me atrevo.
    La ciudad de los libros soñadores es el único de tu lista que tengo pendiente de leer ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  12. La trilogía de Carlos Ruiz Zafón sobre el "Cementerio de los libros olvidados".

    ResponderEliminar
  13. La carta de una desconocida es mi libro favorito, en mi lista también coincidiríamos en Dune y muchos de los que nombras me gustan, pero no están en mi top 20.
    Yo pondría alguno o mejor dicho todos los de Abercrombie.
    Me apunto La ciudad de los libros soñadores, creo que me gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Oh quiero leer tanto los Miserables ! Me parece que sería una historia tan bonita :$
    De tu lista, tengo varios que me encantan pero que no llegan a estar en mi lista de favoritos favoritos :B
    besos !

    ResponderEliminar
  15. Muy chula la entrada!

    Pues yo de niña recuerdo con mucho mucho mucho amor y cariño Ana de las Tejas Verdes, así que sin duda lo pondría en la lista, y también me gustó La Historia Interminable.

    De libros de adultos creo que no puede faltar Los Pilares de la Tierra, y también La Casa de Los Espíritus y La Hija de la Fortuna. Y de los más actuales pondría El Tiempo Entre Costuras.

    ResponderEliminar
  16. Y que solo haya leído Harry Potter de tooodos esos jajaja Su descripción es la mejor "Pues eso" <3

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en Harry Potter (como no :P) y en Parque Jurasico. El señor de los anillos me gusto muchisimo en su momento pero si lo fuera a leer ahora me daria muuuuuuuucha pereza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A mí me costaría muchíiiisimo hacer esta lista y eso que leo muchos menos libros que tú al año. Definitivamente en la mía también entraría Harry Potter. De tu lista también me gustaron mucho El juego de Ender, Ready Player One, Los miserables, El juego de Tuf, Warbreaker... aunque no sé si llegarían a estar entre mis 20 preferidos. Jane Eyre lo voy a leer el mes que viene :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me encanta *_*
    No había visto la otra entrada y me gusta un montón la libretita esta!! Con lo que me gustan a mí las listas es ideal^^ Aunque a mí me cuesta mucho hacerlas luego jajaja Pero bueno, de la entrada de hoy me llevo algunas recomendaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Ay, qué genial la lista *-*
    Hay muchos libros que nombras y que tengo ganas de leer, así que espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en bastantes
    ¡Grandes lecturas!
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  22. *Se va a esconder debajo de una piedra*
    Tengo la mayoría pendientes en la estantería xDDD
    La vida de Pi... tengo que retomarlo en algún momento, que soy lo peor ¬¬
    Con Potter coincidimos, por supuesto :3
    Los viajes de Tuf es mi eterna compra pendiente... algún día me haré con él xD
    De Criadas y señoras aún vi la peli otras vez el otro día. Me gusta mucho, así que el libro seguro que mucho más :D

    ResponderEliminar
  23. Me apunto algunos de la lista. De ciencia ficción no he leído casi nada, habrá que probar. Es difícil elegir,pero estarían en mi lista seguro Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Persuasión de Jane Austen, Las desventuras del joven Werther de Goethe (me van los dramas), El Tiempo entre costuras de María Dueñas o Flores en la Tormenta de Laura Kinsale.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba