Reto de lectura: Kinsey Millhone de Sue Grafton

lunes, 30 de marzo de 2015

¡Hola a todos!

Ya sabéis que año tras año me apunto a una infinidad de retos de lectura y creo otros tantos, aunque luego salga mejor o peor parada de ellos. Por ahora el único que he conseguido completar en lo que llevamos de 2015 es el Desafío Libros de Colores, que también es uno de los más sencillitos y estoy a tan solo un libro de completar el de Libros musicales (tengo un Sol atragantado), pero hay otros muchos retos que todavía están ahí, mirándome fijamente. Y por eso voy a añadir uno más, para que les haga compañía. 

Hace unos días estaba limpiando mis estanterías cuando me topé con una saga que empecé a leer de adolescente. Abrí el primer libro y vi que en la primera página estaba la fecha de lectura: año 2000 (no, ese año no se acabó el mundo). Como es una saga extremadamente larga pero que todavía sigue activa y me hace mucha ilusión ponerme otra vez con ella, este reto es precisamente para eso, para empezar de nuevo a leer la saga de Kinsey Millhone de Sue Grafton: desde la A a la Z (bueno, hasta la Z no porque todavía va por la W...).


Para quien no conozca la saga haré una breve presentación. Cada título de libro empieza por una letra del abecedario (A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, etc), por eso también es conocida como El abecedario del crimen, y en ellos la protagonista, Kinsey Millhone, es una detective que va resolviendo distintos casos y asesinatos. En su momento llegué a leer hasta la letra K y luego leí alguna más salteada, aunque no hace falta leerlos en orden sí existe una historia general común así que es mejor empezar por la A. En España la saga la empezó a publicar Tusquets en 1990 en tamaño grande, míticas portadas amarillas y negras, y hay disponibles un par de ediciones en formato bolsillo. 

Guardo muy buenos recuerdos de la saga y como ya he dicho me apetece volver a leerla, así que espero que haciendo pública mi intención me resulte más fácil. Como no, cualquiera es libre de apuntarse a este reto (¡Corred, insensatos!), no voy a poner fechas límite porque son muchos libros pero sí os animaría a darle una oportunidad si no conocéis esta saga, aunque sea para leer los dos o tres primeros solamente. 


Dejo aquí la lista de libros y según los vaya leyendo iré marcando la fecha. También intentaré reseñar alguno de los primeros, por eso de darle un poco de vidilla a esta magnífica saga.


  • A de adulterio - Leído 28/04/2015
  • B de bestias - Leído 24/06/2015
  • C de cadáver - Leído 26/06/2015
  • D de deuda - Leído 28/06/2015
  • E de evidencia - Leído 15/07/2015
  • F de fugitivo - Leído 19/07/2015
  • G de guardaespaldas  - Leído 18/08/2016
  • H de homicidio - Leído 
  • I de inocente  - Leído 13/12/2016
  • J de juicio - Leído 04/01/2017
  • K de Kinsey - Leído 13/01/2017
  • L de ley, o fuera de ella - Leído 15/01/2017
  • M de maldad
  • N de nudo
  • O de odio
  • P de peligro
  • Q de quién
  • R de rebelde
  • S de silencio
  • T de trampa
  • U de ultimátum
  • V de venganza
  • W de whisky
  • Extra: Kinsey y yo

¡Deseadme suerte!

16 comentarios:

  1. Hace muchos años tuve la oportunidad de descubrir a la autora y a su enigmática detective privado Millhome y llegué a leerme las cuatro primeras letras del abecedario del crimen.
    Este año, en febrero, volví a ella con la intención de recuperar (Leí A de adulterio) la serie como lector...

    Me apunto al reto, pues me parece una serie interesante y entretenida, aunque este reto lo iniciaré por la letra B...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta :3
    Mira que llevo tiempo pensando en retomarla eh, pero mucho mejor empezarla desde el principio, que hay muchas cosas de las que ya no me acuerdo. Además, sé que los cuatro que leí me encantaron :) Y más por la época en la que se desarrolla...

    Pues ná, ya tienes a otra persona que te acompañe. Mañana publico la entrada, a ver si se va animando mucha gente.

    ¿En el año 2000 no se acabó el mundo? ¿Y en el 2012 tampoco? Mentirosos ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie de libros pero me llama mucho. Si no tuviera tal cantidad de pendientes me apuntaba, pero me lo guardo para más adelante. Quien sabe si mañana no cambio de opinión y me animo a hacerlo jeje
    Disfruta de la lectura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Conozco los libros y a la autora gracias a una amiga, le encantan y siempre que puede los recomienda. Puede que algún día me anime a leerlos ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Comencé esta saga el año pasado, pero sólo me leí los tres primeros y por eso este año uno de mis retos es continuarla. De momento, voy por la F ^_^, me gustaría llegar hasta la M o N antes de que termine el 2015.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la saga y me ha parecido curioso lo de hacer un libro con cada letra del abecedario. Además, como quiero leer un poco más de misterio a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya la conocía y tengo algunos de ellos, aunque aún no he leído ninguno. Quizá me una, pero la terminaré dentro de un par de años jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero suena muy interesante. Me la anotó para buscar el primer título y darle una oportunidad.

    Suerte en tu reto.

    Por cierto, te nominé en un BookTag
    http://inkwand.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-dentro-y-fuera.html

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    una idea fantástica, me apunto a tu reto. Mi entrada en http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2015/03/reto-kinsey-milhone.html
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchos leídos (y no recuerdo si alguno reseñado), es una saga que yo también recomiendo siempre porque me gusta mucho. También recomiendo leerlos en orden, por aquello de seguir la vida personal de Kinsey y sus vecinos.

    Me tientas un montón, porque hace tiempo que quiero releer los leídos y seguir con la saga ... No sé qué hacer porque ando fatal de tiempo, por otro lado no pones límite de fecha, es sólo un propósito ¿no?

    Pues me anoto tu entrada y, seguramente para después de semana santa ya, prepare una entrada con esto para organizarme.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he leído la B y también me gustó mucho, gracias a tu reto me voy a animar a continuar aunque no empiece por la A que es difícil de conseguir. El resto sé que están en la biblioteca así que como veo que no eres muy exigente voy a continuar por los siguientes.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga también la sacaba Círculo de Lectores. El último que tenemos es la V, así que van (casi) al día sorprendentemente. A mí nunca me ha llamado, se la hace mi madre, pero si tus primeras reseñas me convencen, tal vez pasen a la eterna lista de futuras lecturas XD

    Besos! >3<

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga, pero por lo que cuentas y lo que he leído en los comentarios tiene pinta de estar muy interesante. Me gustan mucho las novelas de misterio y, además, la premisa de la que parten los libros y sus títulos me gusta mucho. No me apuntaré al reto como tal, pero sí que voy a pasar los libros a mi lista de pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. @Isa Te dejo la entrada donde me apunto al reto, a ver si lo consigo.
    http://copiandolibros.blogspot.com.es/2015/04/reto-kinsey-millhone-de-sue-grafton.html

    ResponderEliminar
  15. Wao llamame insensata pero creo que me unire a ti y la leeere. No habia escuchado hablar de ella pero soy una loca por las sagas largas, sino que te lo digan mis amados Cazadores Oscuros y a demas el tema me parece super interesante asi que me pondre a buscar los libros y me aventurare a ver que tal me va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Espero que no sea muy tarde para unirme a este maravilloso reto! No conocía esta saga pero ha capturado mi atención completamente asi ya hice mi entrada! asi que vamos a ver que tal termina todo esto.

    P.D: me encanta tu blog

    http://leersiempreseralamasgrandeaventura.blogspot.com.co/2015/12/reto-de-lectura-kinsey-millhone-de-sue.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba