Cinco lecturas que siempre pospongo

viernes, 17 de abril de 2015

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada que ya ha circulando ampliamente por los blogs y que parte de un Top Ten Tuesday, quiero hablar de esos cinco libros que, ya sea por un motivo o por otro, siempre voy retrasando y dejando de lado. No son libros que no quiera leer, al contrario, son libros que estoy deseando descubrir pero que me cuesta mucho empezar. 



  • Elantris de Brandon Sanderson. Aunque han pasad ya muchos años desde la primera vez, ya en dos ocasiones he intentado leer esta novela y ninguna de esas veces he conseguido pasar de la mitad del libro. Ahora ya estoy más acostumbrada al autor y sé que esta novela solo cosecha buenas críticas, pero no sé si es porque la he intentado leer siempre en castellano (y a este autor solo lo he leído en inglés) o porque los pasados malos recuerdos priman sobre los futuros buenos recuerdos, pero no consigo animarme con él.
  • The dragon reborn de Robert Jordan. Es el tercer libro de La rueda del tiempo, aún sabiendo que ya ha sido publicada en su totalidad, con lo larga que es y lo gorditos que son todos sus tomos es complicado sacar ganas, realmente complicado.
  • Los jardines de la luna de Steven Erikson. Este libro lleva conmigo desde el 2013 ya y todavía no he sacado ganas, me llamaba mucho la atención en su momento y lo sigue haciendo, pero de nuevo vuelvo a tener una saga muy larga por delante y mi vena perezosa no me deja ponerme con él. ¿Y si me gusta, qué?
  • La divina comedia de Dante. Este es un libro que ahora mismo tengo en mi estantería como pura y dura decoración. Es una edición preciosa, ilustrada, llamativa, de Barnes&Noble Leatherbound, y en general es irresistible. El problema es que mucho me temo que si lo leo en inglés lo dejaré a las cuatro páginas y hacerme con otra edición en español teniendo esta... como que no.
  • Beowulf (anónimo). Este poema lleva años apuntado en mi lista de deseos y aprovechando una de las últimas ofertas de Amazon me hice con él. Ahora faltará buscar un hueco para leerlo que visto el tiempo que me ha costado hacerme con él seguro que será dentro de bastante. 

Ya sé que el Top Ten original consistía en mencionar diez libros y yo solo he puesto cinco, el principal motivo de esto es que, sinceramente, no se me ocurrían más. Estoy convencida de que algunos están ocultos en el fondo de mi mente esperando el momento adecuado para salir y decir ¡Já, te pillé!, pero por ahora me conformaré con recordar solo estos cinco.

Y dicho esto, espero que si habéis leído alguno de los libros que aquí aparecen me digáis unas palabras de ánimo a ver si así por fin me pongo con ellos.

¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. vaya bueno solo conocia la divina comedia :)

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos demasiado, pero es cierto que tengo La divina comedia desde hace mil en la estantería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Elantris es el primer libro que leí de Sanderson y con el que me enganché a los demás ;-) Con la rueda del tiempo siempre pienso: el año que viene hago un reto y me pongo...y así se queda año tras año, pero es que la pereza con lo larga que es la serie me supera!

    ResponderEliminar
  4. Jajja el de Erikson también lo tengo yo,me lo prestó una amiga que dices que está genial y se emocionaba toda hablándome de él. Lleva cnmigo 1 año... un desastre xD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Lee Elantris!!! Yo empecé Brandon con ella y me encantó!!! :D
    Del resto... en fin... tengo un Beowulf por casa sin mirar xDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaría poder darte ánimos con los libros y ya de paso dármelos a mi, porque estoy como tu, con una edición preciosa de la Divina Comedia de adorno en mis estanterías desde hace ya mucho tiempo jajaja.
    Eso sí, el resto de los libros que mencionas no los he leído, pero el de Beowulf tiene una pinta tremenda...
    ¡Mucho animo con los libros que tienes pendientes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. + 500 a Erikson. Creo que podría ser mi nuevo Canción de hielo y fuego, pero entre la extensión y que dicen que el primer libro es de los más densos de la historia de la fantasía (que igual exageran, oye, pero...), cualquiera saca fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. Vale, me pasa lo mismo con dos de los libros... Conociéndome, no está nada mal (eso es porque no pusiste más títulos :P)

    Los que siempre pospongo son Elantris y Los jardines de la luna. El primero lo intenté leer también en un par de ocasiones pero yo no llegué a la mitad xD El otro es más que nada porque sé que luego voy a tardar en hacerme con las continuaciones y buf...

    De La rueda del tiempo yo leí el primero (y no sé si el segundo también) y aunque me gustó no me entusiasmó tanto como para continuarla... Ya dirás si al final sigues con ella ;)

    ResponderEliminar
  9. Elantris mola, ¡Dale una oportunidad, mujeh! Al principio si cuesta un poco meterse en la historia pero luego atrapa un montón =D. La saga de la rueda del tiempo siempre me ha dado pereza infinita... con la de libros de la que consta esa saga en español... oO

    ¡A ver si algún días consigues leerlos todos! xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa lo mismo con ese libro de Erikson. Lo tengo desde hace tiempo, pero veo la saga tan larga que siempre lo pospongo a la espera de terminar alguna otra saga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu booktag. Espero que algun día puedas leerlos :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Coincido contigo en Beowulf y La divina comedia, eso sí, no conocía ni el primero ni el tercero.
    Esperaré tu reseña de Beowulf ;-)
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  13. Me siento muy identificada con los libros que pospones XD
    Los jardines de la luna, dios, a mi también me apetece mucho leerlo, y hubo un momento en el que hasta lo empecé, pero justo a la vez también le di una oportunidad a "La voz de las espadas" de Abercrombie, y me quedé con este XD
    La divina comedia, Robert Jordan y Tolkien también están en mi lista de to-read, pero también me dan pereza....

    Y sobre Elantris, merece la pena, de verdad. De todas formas si solo acostumbras a leer en inglés a este autor quizás te interesa saber (si no sabes ya) que tiene previsto reescribir Elantris, añadiendo algunas cosas nuevas y matizando diálogos y cosas, porque es su obra más emblemática, pero también la primera, y como ahora sabe escribir mejor pues pretende arreglarla XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Siento decirte que no me he leido ninguno de esos libros pero te doy todos los animos del mundo y que necesites para que no los pospongas mas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Siento decirte que no me he leido ninguno de esos libros pero te doy todos los animos del mundo y que necesites para que no los pospongas mas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti con Dante y Erikson.. dios sabe desde cuando los tengo en lista y no hay manera de que los lea x)
    un beesito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba