Fotoreseña: El libro de las narices de Pepe Serrano y David Guirao

miércoles, 15 de abril de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la fotoreseña del último libro infantil que he leído El libro de las narices de Pepe Serrano y David Guirao.




Este libro de título tan particular tiene 95 páginas, si mal no recuerdo cuesta 16€ y lo ha publicado Ediciones Nalvay, una editorial aragonesa. Tal vez fuera de aquí no sea muy conocida pero publica libros que son una auténtica preciosidad, os animo a cotillear un poco por su página web.


El libro está separado en varios apartados, el primero es una introducción donde podemos descubrír qué es (y qué no es) una nariz, después pasamos a los tipos de nariz, narices famosas, accesorios para una nariz y cosas que se pueden hacer con una nariz. Os sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer, en serio.


Una de las curiosidades es que cada apartado es totalmente diferente, tanto el texto como el tipo de ilustración van cambiando, cosa que a mí en particular me ha resultado muy llamativa. Lógicamente hay mucho trabajo detrás del texto y de las ilustraciones, pero yo no puedo evitar fijarme más en estas últimas por su colorido y su presencia.

Desde mi ignorancia ilustradora supongo que lo más normal es que cada persona tenga un estilo propio y característico el hecho de que aquí cambie cada pocas páginas me parece una maravilla creativa. En cuanto al texto, es divertido, alegre, me encantan los juegos de palabras que aparecen y hace que todo cobre más sentido. No podría haber texto sin ilustraciones ni ilustraciones sin texto. Sin más, vamos a pasar a las fotografías del interior, que sé que es lo que estáis esperando todos.



Voy a hacer aquí una parada técnica para enseñaros la que es, desde mi punto de vista, la ilustración más bonita de todo el libro.

  Si pudiera la colgaría en mi pared a tamaño gigante para verla al despertarme todos los días.




Espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad a El libro de las narices, un libro para niños y también para mayores, que después de todo... todos tenemos una nariz ;-)

¡Nos vemos!


5 comentarios:

  1. Si te soy sincera nunca he leído detenidamente el interior de este tipo de libros, pero me gusta tenerlos en la estantería y ver los dibujos xddd

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy bonito, la verdad. Pero no creo que me haga con él... :D Aunque lo tendré en cuenta ahora que se acerca la temporada de comuniones ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo cierto es que no lo conocía y parece un libro muy bonito. :)
    Me lo apunto para regalar a mis sobrinos, que creo que les gustará.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas y seguro que el libro merece la pena que se le eche un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el poder que tienen los libros infantiles en las mentes de los niños curiosos. En cuanto se enganchan ya no lo sueltan hasta que son viejos, un gustazo verlo. Gracias por compartirlo.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba