Crónicas de Melbourne (2)

domingo, 17 de mayo de 2015

¡Hola a todos!

Después de la primera entrada general de Crónicas de Melbourne, hoy os vengo con una un poco más concreta en la que os hablo de algunas de las librerías que me he ido encontrando por la ciudad. Navengando por internet encontré decenas de sugerencias pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de ir a buscarlas. Algunas han sido fáciles de encontrar pero otras van a necesitar un segundo ataque, así que es posible que haya alguna entrada más de librerías en el futuro. 

Como nota al margen, el precio de los libros es algo más elevado que en España pero como tienen muchos libros importados de Estados Unidos y de Reino Unido depende un poco de cada obra en particular ya que también se pueden encontrar muchas ofertas de 3x2, algo totalmente impensable aquí. Para que os hagáis una idea, por lo que he podido ver los libros en tapa blanda o bolsillo varían entre los 10 y los 16 dólares y los de tapa dura suelen rondar los 25-28 dólares, pero lo dicho, hay excepciones.



La primera librería de la que os quiero hablar es Dymocks, está situada en una de las calles más transitadas del centro de la ciudad por lo que es muy complicado no pasar por delante. Tiene un cartel luminoso bastante llamativo en la calle y al entrar resulta curioso descubrir que en realidad la librería ocupa toda la planta sótano de una galería comercial. Es bastante impactante bajar con las escaleras mecánicas mientras ves como las filas de estanterías parecen no tener final. Es una librería extremadamente completa, hay libros de todos los tipos y géneros y una sección de papelería que ya quisieran ver muchos. Por ahora he estado ya en ella un par de veces y tengo más que claro que volveré. 



La siguiente librería de la que quiero hablar es Reader's Feast Bookstore, la librería más rara en la que he estado en mucho tiempo. En lugar de tener estanterías llenas de libros, como suele pasar, tienen unos expositores en los que hay colocados libros sueltos. Es un poco desconcertante entrar y ver filas y filas de estanterías semidesnudas y más siendo que estamos hablando de una librería de unas dimensiones importantes. No sé exactamente cómo hará la gente, si la librería funciona más bien a base de encargos que de "gente que cotillea y coge algo al azar", pero la organización me resultó un poco chocante. No hay fotografías del interior porque había carteles de "prohibido hacer fotos" y como aquí ponen multas casi por respirar preferí dejarlo estar.

Otra librería que pude ver, aunque solo por fuera porque estaba cerrada, es Kaycraddock. En esta ocasion es una librería que tiene libros de segunda mano y aunque no puedo leer realmente libros de segunda mano, el edificio en el que se encuentra es una preciosidad.

Por último y ya casi como anécdota, no he estado en un centro comercial en el que no haya visto por lo menos una o dos librerías, y es el caso de las dos últimas fotografías. En esta librería en cuestión tenían un expositor con "cita a ciegas con un libro", una idea bastante original pero que no me terminé de animar a probar porque las palabras que describían los libros tampoco eran muy prometedoras. Así como curiosidad, tampoco he encontrado una sola librería en la que no tengan ediciones preciosas de libros clásicos, como puede ser cualquiera de Penguin, e incluso muchos libros de la serie Barnes & Noble Leatherbound. Por ahora he conseguido no comprarme un solo libro pero os aseguro que no está siendo una tarea nada sencilla. 

Espero que os haya gustado la entrada e intentaré hacer otra más adelante, que se han quedado muchas librerías en el tintero. 

¡Nos vemos!


11 comentarios:

  1. Qué preciosa entrada nos traes hoy, me han encantado las fotos. Lo de cita a ciegas con un libro a mi tampoco me convence, ¿te dejan devolver el libro si no te convence una vez abierto?

    Donde sí me hace gracia esa idea es en bibliotecas, y sé que en España en algunas se hace. Es curioso ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que ya ha "caído" en la compra de libros... jjajajaja Me hubieras defraudado mucho si no fuera así. ¡¡¡Hay que dejar el pabellón alto allá donde vayas!!! xD
    Mira que no dejarte hacer fotos de una librería rara... jooooo ahora me he quedado con curiosidad por ver cómo es... :/

    ResponderEliminar
  3. Las ediciones de Barnes & Nobleeeeeeeeeee *3*. Y lo de cita a ciegas... ¿Los libros que están ahí serán más baratos no? Porque sino no compensa XDD. Es que yo me imagino los libros que les sobran metiéndolos ahí y meeeh, no me llama mucho. Jo, la otra es una pasada eh? Me perdería ahí *3* ¡Trae más fotoooosss!

    ResponderEliminar
  4. Como sigas visitando muchas librerías te veo que finalmente vas a volver con la maleta llena de libros y la ropa la dejas allí ;P

    La idea de citas a ciegas la he probado en la biblioteca, libros secretos, y descubres libros a los que no te acercarías, pero si tuviera que comprarlos no sé si me animaría.

    Besicos y sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  5. ¡Wooo que preciosidades! Creo que me perdería en la primera librería dios mio *o* y me he quedado con ganas de foto de la otra que dices que es tan rara xDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que chuladas!! Tan solo con las fotos se me hizo agua la boca jajaja. Me hubiera gustado ver la librería desordenada :( pero pues ya que...
    Besitos ~

    ResponderEliminar
  7. Que locura y que preciosidad de librerias. Me imagino que trabajar ahi no tiene que ser facil O.o Cuando voy (iba) a Italia las librerias eran visita obligatoria. En Termini en Roma hay una que me encanta y siempre que paso por alli entro ^_^
    Lo de 'Cita a ciegas con un libro' creo que tambien se esta haciendo en una libreria de Malaga. Yo no se hasta que punto seria capaz de confiar para comprarme un libro asi.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Estás en Melbourne? ¡Qué guay! Esto no tiene mucho que ver con libros pero tienes que aprovechar para comprar en Black Milk Clothing, que tienen ropa friki muy chula <3 Y una vez pasada mi adicción a la ropa, comento que las librerías son muy chachis y que me he quedado con ganas de ver fotos de esa tan rara. Aish, tengo que ir a Australia algún día ¡Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado de la primera librería...brutal !!!

    Qué suertuda;-)

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado todo, pero lo de la cita a ciegas se ha quedado conmigo... ¡quué gracioso!
    un beeso enorme

    ResponderEliminar
  11. Ostras, las fotos de Dymocks me han impactado, ¡cuántos libros! Y es que se ven ahí a mogollón.
    Lo de cita a ciegas me ha parecido muy curioso, seguro que yo picaría :D
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba