Crónicas de Melbourne (3)

domingo, 31 de mayo de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la tercera entrada de Crónicas de Melbourne, la primera la dediqué a hablar un poco de la ciudad y de la fauna local, la segunda fue sobre algunas de las librerías que he visto (y más que están por llegar) y en esta tercera quería hablar de escritores australianos modernos que seguramente haré otra entrada con autores ya fallecidos.

Por norma general estamos acostumbrados a que en las librerías sean bombardeadas día sí y día también por novelas procedentes de Estados Unidos, donde las distopías se olvidan de que hay vida más allá de su nariz y donde las historias sobre viajes por carretera, armas, tiroteos y soldados que vuelven de la guerra están a la orden del día. Al igual que también hay autores británicos que de vez en cuando se cuelan en las listas de los más vendidos, no hay que olvidar que no son los únicos lugares donde se habla inglés, Australia también existe.

Aunque muchas de las obras y autores de los que os voy a hablar no he tenido el placer de catarlos personalmente (cosa que me gustaría solucionar mientras estoy aquí, pero el tiempo no me da más de sí) sí quería aprovechar la ocasión para darlos un poco a conocer y así culturizanos todos un poco más. 

Empezando por una de las autoras más conocidas y que ha sido traducida al castellano está Melina Marchetta, con su saga que empieza con Finnikin de la roca y también con otras novelas como Salvando a Francesca (publicada por Círculo de lectores) y Jellicoe Road


Otro autor ampliamente conocido por el público lector en general es Markus Zusak, autor de La ladrona de libros y Cartas Cruzadas, ambos publicados ya en castellano.


Siguiendo con una autora que vive en Melbourne, tenemos a Cath Crowley, que ha publicado novelas tituladas Graffiti moon (esta la leí hace un tiempo), A little wanting song o The life and times of Gracie Faltrain, todas novelas juveniles.


Como no, una de las autoras que más me gusta curiosamente es también de esta parte del planeta, Trudi Canavan. Toda su obra está siendo publicada en castellano y está teniendo bastante éxito así que creo que sobran un poco las presentaciones. 


Un autor que aquí tiene mucho éxito pero del que yo no he leído nada hasta el momento es John Marsden, autor de novelas juveniles con toques de fantasía y ciencia ficción. Su saga más famosa, Mañana, que empieza con el libro Mañana, cuando la guerra empiece, tiene lugar en Australia y es una distopía con adolescentes con protagonistas. La saga consta de siete libros y también ha publicado una secuela-trilogía sobre uno de los personajes principales, aprovechando que es de las sagas que más me llama la atención es posible que intente leer por lo menos el primer libro mientras estoy aquí.


Lógicamente me he dejado muchos autores en el tintero, entre otros autores también estarían Alexandra Adornetto, Alison Goodman, Jay Kristoff  o Juliet Marillier (aunque esta última técnicamente nació en Nueva Zelanda ahora vive en Australia), pero espero que esta entrada os haya ayudado a descubrir la nacionalidad de alguno de estos autores, que seguro que habéis leído alguna de sus novelas ;)

¡Nos vemos!


10 comentarios:

  1. La verdad es que no sabía que muchos de estos escritores son australianos, mira tú que cosas :D
    Si localizas a alguno... persíguelo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:D Me ha encantado esta entrada, algunos los conocía pero anoto a los demás :3 un besin.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Marcus Zusak era australiano, me ha parecido interesante, además si no me equivoco el final de la Ladrona de libros de es Australia, ¿no?
    Bonita entrada, si encuentras a un autor no lo dejes ir y acosarlo, je.


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Trudi Caravan! De hecho he empezado hace muy poquito a escribir en un blog y mis primeras entradas son reseñas de esa trilogía ya que eran los libros que estaba leyendo! Me gusta que te guste la fantástica porque a mi también me encanta jajajaj :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De aquí yo solo leí La Ladrona de Libros, el cual me encantó y espero poder leer Cartas Cruzadas.
    Y también me llaman mucho la atención varios de los libros que enseñas.

    ResponderEliminar
  6. No te olvides de Garth Nix. Su trilogia "Abhorsen " ( creo que en inglés es The Old Kingdom ) es una auténtica maravilla. En España se editó hace unos 10 años, pero la trilogia está descatalogada, Seguro que por allí la encuentras

    ResponderEliminar
  7. Estoy ahora mismo leyendo Finnikin de la Roca y me está gustando muchísimo más de lo que esperaba. La pluma de Marchetta es de sobresaliente así como la construcción de sus personajes y la creación de ambientaciones fantásticas. Es una pena, sin embargo, que en España la editorial Molino dejara la trilogía inacabada. Así que, cuidado, si la vais a empezar...sólo se publicaron en castellano los dos primeros de la trilogía: Finnikin de la roca y Froi del Exilio. Quintana de Charyn, el tercero, está traducido pero no se publicó ni hay noticias de que vaya a hacerse.

    De Trudi Cannavan he leído cinco libros: Las crónicas del mago negro (que son tres), La maga (que es la precuela) y La sacerdotisa blanca. Os recomiendo Las crónicas del mago negro y La maga. Todo que se publicó después va perdiendo calidad y se repiten mucho los argumentos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que sólo sabía que era australiano John Marsden y porque vi la película que hay sobre el primer libro. Le tengo muchas ganas a esa serie desde hace tiempo, pero como en España la han dejado colgada me da cosa comenzarla :( Vamos, lo de siempre. Si te animas a leerla ya dirás si el inglés es sencillito :P

    Trudi, ehem. Yo creo que hasta que venga al Celsius yo no me animaré. Es así. Tú lo sabes, yo lo sé.

    Finnikin lo tengo pendiente en la estantería y en algún momento tengo que probar... que con lo mucho que le gustó a Papalbina hay que darle una oportunidad sí o sí ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los autores que mencionas solo he probado a Zusak con La ladrona de libros y me encantó, a ver si me animo con su segunda novela. De Jellicoe Road leí muy buenas críticas en su día y también habla muy bien la gente de Finnikin de la roca.
    ¡Gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba