Mi bibioteca: Libros de cuentos clásicos

viernes, 1 de mayo de 2015


¡Hola a todos!

Con esta entrada quiero inaugurar una sección que realmente ya había aparecido antes en el blog pero sin ningún nombre concreto. He decidido llamar a esta nueva sección Mi biblioteca y en ella os voy a ir enseñando progresivamente ciertos libros que se podrían englobarse en una sola categoría, por ejemplo, ediciones de Jane Eyre loooooooca, está loooooca

En el caso concreto de esta entrada de hoy os quiero hablar un poco de los libros de cuentos clásicos que tengo por casa, solamente voy a poner los más modernos ya que los que tenía de pequeña están guardados a buen recaudo. Haciendo recuento, tengo algunos más que están ya reposando en el trastero o que he terminado regalando así que bueno, espero que los que aparezcen aquí sean suficientemente representativos de mi afición a los cuentos clásicos. Muchos de ellos han sido reseñados o fotoreseñados en el blog, así que os animo a hacer click en los correspondientes títulos.




  • Angela Carter's book of fairy tales.  Este es el añadido más reciente a la colección y fue precisamente el libro que me inspiró para hacer esta sección. Los cuentos están separados por temas y hay desde cuentos muy famosos hasta cuentos regionales y locales, tiene ilustraciones en blanco y negro y más adelante ya publicaré la fotoreseña para que podáis apreciarlo mejor. 


  • El libro de los 101 cuentos: es un libro que recopila cuentos de muchos autores, entre ellos los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen por hablar de los más conocidos, además cuenta con bellas ilustraciones a todo color a lo largo de las páginas y es una auténtica maravilla.  


  • Cuentos al amor de la lumbre (tomo 1 y 2) de A. R. Almodóvar.  A mí de pequeña me leían en casa cuentos de Gloria Fuertes así que no ha sido hasta hace unos pocos años que he podido disfrutar de esta recopilación de cuentos populares locales.


  • Del enebro de los hermanos Grimm. Con este empezamos los libros relacionados con los cuentos recopilados por los hermanos Grimm. No sé ya cuantas veces ha aparecido y aparecerá este libro en concreto por el blog , pero como es tan bonito no me importa enseñarlo una y otra y otra vez. Como bien indica, en el interior de este libro solo hay un cuento pero tiene unas ilustraciones preciosas que corren a cargo de Alejandra Acosta. Como curiosidad, al final viene también la versión original en alemán.


  • Grimm's Fairy Tales. En esto barato y modesto libro nos encontramos con una recopilación bastante adecuada de cuentos acompañados por ilustraciones en blanco y negro. Dentro de las muchas ediciones que hay en inglés, esta es muy apañada y práctica aunque la edición como tal deja un poco que desear. 



  • Grimm's Complete Fairy Tales. Como era de esperar, es imposible no hablar de los hermanos Grimm y que no aparezca esta edición de Barnes & Noble Leatherbound.  Aunque el título dice que es una edición "completa" tengo serias dudas puesto que a lo largo del tiempo me he encontrado con algunos relatos que no están incluidos aquí, aun así es una edición preciosa, con ilustraciones de todo tipo y color y que merece muchísimo la pena tener. Eso sí, solo está disponible en inglés.



  • Blancanieves de Jacob y Wilhelm Grimm. Otra fantástica publicación de Nórdica libros, con espectaculares e inquietantes ilustraciones a todo color de Iban Barrenetxea.
  • Caperucita roja de varios autores.  En este libro nos encontramos con las versiones de este cuento escritas por Charles Perrault, Jacob y Wilhelm Grimm y Ludwig Tieck. Cada versión le aporta un toque distinto, alguna os sonará más que otra, y las ilustraciones van cambiando también a lo largo de las páginas. En general es un libro maravilloso y muy original.


  • Grimm's Household tales. Este libro recopilatorio viene ilustrado por Mervyn Peake, la mayoría de las ilustraciones son en blanco y negro pero en las primeras páginas hay unas pocas a todo color. Personalmente el texto me parece un poco agobiante, llena demasiado las páginas, pero ya os hablaré más adelante cuando haga la fotoreseña (que la tengo pendiente desde hace mil pero siempre se me olvida).

  • Cuentos del romanticismo alemán. Este libro incluye, además de algunos cuentos de los hermanos Grimm, cuentos de Johann Wolfgang von Goethe, Ludwig Tieck y Motte Foqué entre otros.

  • The complete fairy tales de Hans Christian Andersen. Cambiando ya de autores, aquí tenemos una recopilación bastante exhaustiva de los cuentos de Andersen en otra preciosa edición de Barnes & Noble Leatherbound. Desgraciadamente no contiene ilustraciones pero aun así es un libro fabuloso.


  • Aesop's illustrated fables. Aunque no son cuentos propiamente dichos, quería incluir aquí el libro de fábulas de Esopo porque me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña. En el colegio nos hicieron aprender de memoria varios y recitarlos y en esta edición ampliamente ilustrada todavía destacan más.


Hasta aquí llega por ahora mi colección de libros de cuentos, espero que os haya gustado y, aprovechando la ocasión y que siempre estoy dispuesta a ampliar mi colección, me gustaría saber si tenéis ediciones de cuentos por casa, cómo son, etc., ¡Contadme ydadme envidia!

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. Me encantan los cuentos clásicos de toda la vida, de echo hace poco me hice con el recopilatorio de cuentos de los hermanos Grimm de Phillip Pulman.

    ResponderEliminar
  2. El libro de Hans Christian Andersen esta hermoso! me encantó la edición. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cuentos clásicos, la verdad ~ Hace tiempo que me gustaría hacerme en papel con algún libro de los Hermanos Grimm.
    Me gusta mucho esta sección :333
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro los cuentos clásicos <3
    Precisamente con la promoción que había en Amazon hace poco me compré dos de tu listad de los que estaba encaprichada desde hace tiempo: la colección de Barnes and Noble de Han Christian Anderson y la colección de cuentos de Angela Carter. Son dos ediciones preciosisimas y ya he ido picando con algunos cuentos de ambas.
    Ahora creo que necesito la edición de Barnes and Noble de los cuentos de los hermanos Grimm. En realidad es la primera que quería pero la de Christian Andersen estaba tan barata...

    ResponderEliminar
  5. Pues como ya sabes yo me llevo estupendamente con todo lo clásico... xDDDD
    La verdad es que nunca fui de cuentos... no de dicen nada... Tengo el de Max y Moritz de Impedimenta porque me recordaba mi niñez en Alemania. Pero siempre fui más de mitología que de cuentos. Con 8 años me leí la Odisea xDDD No me enteré de nada, claro. Pero al final de la edición venía un glosario con todos los dioses y mitología a su alrededor y debe ser de las páginas más sobadas que hay en mi biblioteca.
    Luego, directamente, pasé a la literatura fantástica ¡dragones y mazmorras a mí!
    Aunque reconozco que esas ediciones en cuero me llaman muuuuucho, pero muuuucho. Aunque aun me resisto como una loca a comprar ninguna (no me caben... jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos son *-* tienes una colección fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu colección...muchos de ellos tienen unas ediciones preciosas, dignos de estar en una estantería *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todas son unas ediciones preciosas *-* Es una pena porque siempre he querido leer algo de los hermanos Grimm pero nunca lo he hecho. Espero poder conseguir pronto alguna edición recopilatoria.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Que ediciones mas chulas tienes. A Cuentos al amor de la lumbre le tengo el ojo echado pero no me he hecho con ellos todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Algunas portadas son preciosas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé si odiarte o... odiarte ( no encuentro más alternativas :P)

    Las ediciones de Nórdica me encantan :3 Yo querer.

    De los demás, Del enebro y las ediciones de Barnes son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Los libros son todos preciosos! Yo hace tiempo que tengo ganas de leer alguna recopilación de cuentos clásicos, pero hay tantas ediciones que no sé por cuál empezar. Esta entrada me va a servir para tener una idea más concreta de cómo son algunas, estoy segura de que me será muy útil. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Interesante sección. Reconozco que yo no soy de cuentos, me he leído alguno y si bien no me ha desagradado, desde hace un tiempo tengo un libro de los hermanos Grimm y no me animo a darle una oportunidad, una lástima.
    Eso sí, aunque viva la superficialidad, algunas de las ediciones que muestras son una preciosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si que ha quedado claro que te gustan los cuentos clásicos sí jajaja
    Me encantan las portadas de varios, sobre todo la del primer libro *-* Que ganas de ver la fotoreseña! <3

    ResponderEliminar
  15. @Tinuwel La Odisea con 8 años xDDDD madre mía, que panorama jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Te vas a reír, pero en la feria del libro me acordé de tí ya que ví el libro del Enebro y me pareció una edición tan monosa que pensé que te gustaría... :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, está genial tu colección, en casa de mis padres, teníamos libros clásicos, Ivannho, Mark Twain, Moby Dick y algunos cuentos variados. Recuerdo que no terminé de leer Ivannho y Moby Dick lo leí a medias. Mi favorito fue Mark Twain, lo leí varias veces.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba