Reseña: ¿Estarás ahí? de Guillaume Musso

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Estarás ahí? de Guillaume Musso 

Si pudierámos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? Durante un viaje a Camboya, Elliott, un prestigioso médico de San Francisco, recibe un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Entonces ve la posibilidad de recuperar el amor de su juventud y de cambiar el cuso de su vida.









Libro único Datos adicionales:
Editorial Maeva
ISBN: 9788496748859
288 págs
10 € (agotado)



Hoy os traigo una reseña de un libro que, aunque yo he leído en francés, se publicó en castellano en el año 2009. Por lo que he podido ver está agotado o descatalogado, vamos, que en las librerías normales no se puede encontrar. De todas formas quería aprovechar la ocasión para reseñarlo porque me parece un libro muy bonito e interesante y, si por ejemplo alguno de los presentes lee en francés o tiene la suerte de encontrarlo en español de segunda mano, quería que tuvieran alguna opinión reciente circulando por ahí.

No es el primer libro de este autor que leo, ni será el último, ya que su estilo personal y su habilidad a la hora de narrar historias me resulta totalmente fascinante. Partiendo de ideas bastante sencillas, como puede ser una relación de pareja, una ruptura o un reencuentro, consigue hilar tramas que se van complicando y que llegan a sorprender bastante al lecetor.

En ¿Estarás ahí? nos encontramos con un protagonista principal, Elliot, que es médico y que se dedica en cuerpo y alma a su profesión haciendo incluso horas "extra" en pequeños poblados aislados sin esperar recibir nada a cambio. En una de estas peculiares misiones, y a modo de agradecimiento, recibe un llamativo regalo, unas misteriosas píldoras que dicen que le ayudarán a cumplir su deseo más profundo, en su caso, volver a ver a su mujer.

A partir de esta semilla inicial se va desarrollando una historia de distintos viajes al pasado donde Elliot volverá a ver a su mujer, como no, y donde también tendrá la oportunidad de entablar más de una conversación con su yo del pasado. Ya sé que a primera vista podemos pensar que existen cientos de libros similares pero ya he dicho que este autor siempre consigue darle su toque personal a todo lo que escribe. En este caso lo más importante es la relación entre los distintos personajes y cómo va evolucionando con los distintos sucesos que tienen lugar. De sobras conocido es el efecto mariposa, y aquí el autor experimenta con todas y cada una de las posibles consecuencias que esto puede tener. Es muy interesante explorar el "¿Qué hubiera pasado si...?" en una vida  y mejor si no es en la tuya propia, por si las moscas, y es uno de los aspectos que más hacen brillar a esta novela.

Estamos ante una historia tierna, bonita, desgarradora incluso, que nos ayuda a recordar qué es realmente lo importante en la vida. No solo el amor, la amistad también es uno de los pilares funtamentales que sustenta esta novela y es imposible que no se te encoja en corazón al llegar al final. Reconozco que el autor siempre intenta apelar al lado más sentimental del lector, pero no por ello recae en los típicos tópicos del drama, sabe ir mucho más allá, dejándote siempre una sensación agridulce al llegar al final. Personalmente me ha encantado tanto la evolución del libro como el final, es una historia con un potencial extremo del que ha sabido exprimir hasta la última gota obteniendo un resultado magnífico. No he llegado a llorar, repito que yo nunca he llorado con un libro, pero no descarto que más de un lector termine con un pañuelo pegado al ojo.

Si nunca habéis tenido la oportunidad de leer una novela de Guillaume Musso realmente os recomendaría cualquiera, ya que hasta ahora todas las que he leído me han dejado enamorada. Hay que tener en cuenta que no son novelas de narrativa romántica al uso, siempre esconden algo más, como es el caso de esta. Si por una de esats casualidades de la vida ¿Estarás ahí? se cruza en vuestro camino, os animaría a darle una oportunidad, y si lo que os encontráis es otra de sus novelas, también.



15 comentarios:

  1. Hola!! La trama me ha recordado a un película que vi hace poco, no me llama mucho la verdad pero gracias por la reseña!Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y me parece una historia preciosa. Voy a ir a la biblioteca, a ver si tengo suerte y lo tienen o me lo pueden traer.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero por qué nos dices esas cosas tan bonitas de un libro agotadooooo??? Bichooooo xDDD

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la verdad es que parece estar muy bien :D
    Pero como está agotado pues :-)))

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo tus reseñas o amo el libro o lo odio, según lo hayas expresado. Esta no es la excepción así que revolveré en los libros usados que venden por mi barrio a ver si lo encuentro y me lo leo. No conocía a este autor así que me resulta más que interesante la búsqueda y lectura de alguna de sus obras (si es esta mejor).
    Afortunadamente no leí el libro ni miré la pelicula Efecto mariposa, así que estoy virgen en ese sentido jajaja
    Gracias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sabes qué pasa, que yo hago una criba y solo leo los libros que tengan la nota máxima, y si no pues... es que si no no daría abasto xd y por cierto, tengo ganas de ver una reseña tuya que ponga el libro por todo lo alto!! esos sí :3 un besooo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta. No lo conocía, ni al autor tampoco, pero me apunto a ambos, aunque es una pena que éste ya no se encuentre en castellano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. De el autor he leído "La mujer de papel", y me gustó mucho, es una historia muy especial.
    Sin duda me apunto ésta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. yo no lo conozco pero si he oido del autor :) no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  11. La trama me resulta ya conocida pero ya he leído algo de este autor y me ha gustado por lo que aprovecharé para leerle en francés =)

    ResponderEliminar
  12. @Tinuwel Porque siempre puedes comprarlo de segunda mano, o cogerlo en la biblioteca xDDD no solo de novedades vive la mente!

    @Gaby Franz Si no encuentras fácilmente este libro, de Guillaume Musso han publicado varios en castellano y todos están igual de bien :D

    @Nube Cleyra Sí, La mujer de papel también tiene una historia preciosa :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo llevo apuntado, que me gusta lo que cuentas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tu reseña la busqué por todos lados y al fin pude dar con ella y hacerla mia. La terminé de leer ayer y me gustó mucho. Nunca había leído anda de este autor pero ya está en la lista de autores para tener en cuenta en futuras lecturas.
    Mi opinión sobre la novela es parecida a al tuya. Nunca leí anda con el efecto mariposa así que no sé si se parece a alguna otra, para mí el tema es "inédito" y me gustó mucho.
    Saludos y gracias por la recomendación, gracias a ella pasé un par de días muy buenos disfrutando de este libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba