Reto 10x10: La casa de los otros

jueves, 14 de mayo de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os quiero anunciar que una vez más voy a participar en el Reto 10 x 10, reto de lectura que consiste en que 10 personas leemos un mismo libro durante 10 días y durante los siguientes 10 días vamos publicando nuestas reseñas correspondientes. Ya he participado en varias ocasiones en este reto y es una experiencia de lo más entretenida así que espero que esta vez me acompañéis de nuevo en esta aventura. En esta ocasión toca darle las gracias a Argumentaria y a la editorial Edhasa por hacer posible este reto.

El libro seleccionado para esta ocasión es La casa de los otros de Mariam Petrosjan, a continuación os dejo la ficha del susodicho por si todavía no habiáis oído hablar de él.



Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo fue blanca, pero ahora la llaman la Casa Gris, por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa gris existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan.
Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre…
A medio camino entre lo fantástico, lo onírico y la realidad más cruda, Mariam Petrosjan nos presenta en La casa de los otros un mundo paralelo al nuestro, pero a la vez transversal, donde la felicidad parece un objetivo inalcanzable y la normalidad un reto inverosímil…

La sinopsis promete mucho así que espero que finalmente después de los 10 días de lectura el resultado merezca la pena. Como siempre, podréis seguir mis progresos de lectura y los de todos los retistas a través de twitter ya que iremos empleando los hashtag #reto10x10 y #casadelosotros, como no, serán mensajes libres de spoilers.

A continuación os dejo también la lista completa de los participantes del reto para que podáis cotillear sus blogs y sus reseñas cuando la ocasión lo requiera.


Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Zhiara

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Lady Boheme
Isi


El reto empieza mañana mismo así que... ¡Deseadnos suerte!

6 comentarios:

  1. Pues si que es verdad, la sinopsis promete y mucho. Asi que estare muy pendiente de vuestras reseñas a ver que contais. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía, pero tiene una pinta genial. Ya diréis que tal es.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. A ver si me da tiempo a terminar hoy el que tengo empezado para estar mañana ya totalmente "libre"... :D :D
    Tiene muy muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes mucho de la lectura y de la experiencia ;)

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad de la lectura y estare pendiente de la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de empezarlo. Sólo me bastaron un par de líneas de su sinopsis para tener todas las ganas así que tengo unas expectativas quizás demasiado altas, espero disfrutar de la experiencia tanto como la vez anterior que participé. Un besito y que disfrutemos de la lectura ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba