Crónicas de Melbourne (5) - haciendo turismo

domingo, 28 de junio de 2015

¡Hola a todos!

Hace un par de semanas os contaba algunas curiosidades y tópicos de Australia y hoy toca ver fotos, muchas fotos. Uno de mis objetivos es intentar ver el máximo número posible de cosas, dentro de mis posibilidades, claro está, porque realmente hay infinidad de lugares que merece la pena visitar dentro del país. 

Por ahora me he centrado en aquellos que me pillan más cerca de "casa" porque si tenemos en cuenta las distancias y los límites de velocidad de las carreteras, en un día no es viable ir a visitar lugares que estén a más de 200-300km de la ciudad. No tengo acceso a coche, y aunque lo tuviera eso de conducir "por el lado que no es" tampoco me motiva mucho, así que me las apaño como puedo. El transporte público es bastante decente y entre combinaciones de autobús y tren he ido a algunos lugares y tengo otros previstos para el futuro. El otro medio que me he visto obligada a utilizar son las excursiones organizadas. En general no soy muy fan de este tipo de cosas porque siempre tienes un tiempo limitado en cada parada, vas corriendo de un sitio a otro...pero no me queda otro remedio si quiero salir de lo que es la ciudad como tal. 

En la entrada de hoy os voy a enseñar tres sitios diferentes, los tenéis marcados en el mapa que hay debajo para que os hagáis un poco una idea de dónde está cada uno.


  •  Healesville
Aunque como pueblo no vale gran cosa, lo importante aquí es el Healesville Sanctuary, una reserva/zoo de fauna australiana. Ya os puse en su momento algunas fotografías de animalicos del Zoo de Melbourne y aquí tenéis unas pocas más. Lo interesante de este lugar es que puedes andar a tu aire entre distintos tipos de canguros, puedes asistir a presentaciones de animales donde sus cuidadores te cuentan sus características y peculiaridades y también puedes encontrar fauna salvaje que se les ha colado por ahí. Lo importante de este santuario ya no es solo que la gente tenga acceso a los animales, también tienen un recinto enorme al que el público no tiene acceso donde se dedican a recuperar distintas especies. También hay un hospital al que se puede acceder y ver vídeos de distintas situaciones de las que se han tenido que hacer cargo. Como siempre, fascinante y adorable.


  • Phillip Island
Esta isla, situada a unos 140 km de la ciudad de Melbourne, a la que solo se puede acceder a través de un largo puente, esconde varios secretos. El primero de ellos es que aquí está el circuito de carreras donde se celebra el Gran Premio de Australia de Motociclismo y también el Campeonato Mundial de Motociclismo entre otros. El otro aspecto característico es que, todos los días al anochecer, miles de pingüinos regresan a sus madrigueras ubicadas en la isla. Es la especie de pingüino más pequeña que existe en el mundo (Eudyptula minor) y es bastante gracioso ver cómo van llegando y subiendo por las laderas. De esto no hay fotos porque por el bien de los animalicos está ultra prohibido acercarse a ellos con cámaras, y hacen bien. Por otro lado, hay varios parques/resrvas y en el que estuve yo había una zona verde enorme donde podías darles de comer a los canguros. Te venden "tuppers" con comida en la entrada y vas por ahí repartiéndola. Terminé llena de babas pero fue super adorable.



Otros puntos turísticos son la playa de Woolamai (primeras dos fotos) y The Nobbies (fotos 3 y 4), lugar donde casi salgo volando por culpa del terrible viento que había. Supuestamente en esta zona se pueden ver focas en las rocas pero está claro que no era el mejor momento del día para ello.


  • Great Ocean Road
Dejo lo mejor para el final, aunque el día que fui el tiempo no acompañó demasiado, esta zona tiene una de las vistas más espectaculares de esta parte del país. La Great Ocean Road es una carretera que va bordeando la costa y que tiene unos 250 km de largo. Fue construida por soldados entre los años 1919 y 1932, acababan de regresar de la guerra y no tenían una ocupación, así que se dedicó parte del dinero que había para pagarles por hacer ese trabajo. También sirve como recordatorio para aquellos soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.


En la Great Ocean Road hay muchísimos sitios espectaculares y también muchas historias escondidas. Es un lugar famoso por la cantidad de barcos que se han hundido en la zona debido a las corrientes y formaciones rocosas. Las fotos que os he puesto arriba corresponden a Loch Ard George, llamado así por un barco que se hundió cerca y del que solo salieron dos personas con vida. Hasta el año 2009 había un arco que unía las dos rocas que podéis ver en la segunda foto que os he puesto justo debajo, pero por la acción de las olas terminó derrumbándose.


Sin duda lo más famoso de la Great Ocean Road son las formaciones conocidas como Los 12 Apóstoles, aunque en realidad ahora solo hay 8 porque poco a poco el agua los ha ido desmontando. En la primera foto podéis ver algunos de ellos, que tienen un tamaño espectacular y también en la tercera foto se ve uno desde la playa. Algo que también es muy típico en esta zona son los koalas en estado salvaje que viven en los bosques que va atravesando la carretera. Y no, eso que se está comiendo el koala en la foto no es un eucalipto. Nos encontramos con el koala "tonto". Hay distintos sitios donde se puede parar donde ver koalas está casi asegurado, también es posible ver canguros al atardecer en los prados.

Tengo previstos hacer más viajes así que ya me diréis si os ha parecido interesante la entrada (aunque solo sea por ver las fotos :P) para hacer otra más adelante. 

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Menudos paisajes....!! Son como los de las películas...ha sido verlos e imaginarme infinidad de historias de aventuras, jajaja !
    Bromas a parte, creo que estás viviendo una experiencia increíble, me cuesta creer que estés tan lejos de todos nosotros pero si te interesa mi opinión, agradezco mucho que la estés compartiendo con nosotros.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada! Un poquito de historia nunca viene mal, pero si encima nos hablas de un sitio como este y nos pones fotos tan preciosas (animalitos incluidos), mejor que mejor :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! Vaya fotos, me he quedado con la boca abierta jaja. Tiene pinta de que te lo has pasado genial y ha sido una experiencia inolvidable.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es adorable! Gracias por estas entradas, siempre está bien saber un poco más de otros países. Espero que te lo estés pasando genial, eso es lo que parece, aunque te vas a cansar de tanta playa. ;P

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué monada eso de poder dar de comer a los canguritos... *.* Son tan monos...
    Y no te metas con el pobre koala... cuando hay hambre hay hambre y se come lo que se puede... ¡malvada! mira que llamarle tonto por comerse lo que sea que fuera ese árbol... xDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡¡oohhhh!! Tiene que ser genial darle de comer a los cangurillos *.*
    Las fotos de las playas son alucinantes, parecen de película en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Australia está entre uno de mis posibles destinos en los próximos años, así que me vienen de maravilla estas entradas :)
    Hermosas las fotos y los lugares, ese koala es toda una belleza :3

    ResponderEliminar
  8. Canguros <3<3<3
    Me encantaría ir a hacer tour por Australia, ojalá algún día...

    ResponderEliminar
  9. Aww qué lindos los animalitos *-*
    Y también me han gustado mucho los lugares.
    ¡Me encantan estas entradas que haceees!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué genial! Me encantan estas entradas y que nos enseñes tantas fotos. Me ha gustado especialmente Loch Ard George, ¡qué chulada de costas! Y los canguros, ¡preciosos! También he buscado en Google fotos de los pingüinos que mencionas, ¡qué adorables <3!
    Un besote y espero con ganas la siguiente entrada con más fotos :D

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan impresionantes!!! Me encantan!! Que envidia me das! Espero más entradas de estas, que aunque estemos lejos de allí, mientras veo las fotos me siento un poquito más cerquita!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. 'Me encanta!!!!
    Dios serie feliz con tanto bichejo alrededor, y con esas vistas... Yo quiero!!!
    Besazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba