Mi biblioteca: Libros firmados

viernes, 12 de junio de 2015

 

¡Hola a todos!

La entrada de hoy de Mi biblioteca está dedicada a los libros que tengo firmados, algunos son firmados en persona y otros son con bookplates, como sabéis, no siempre todos los autores se animan a cruzar el charco y aunque es un sistema un poco más frío he llegado a recibir cartas de los autores la mar de simpáticas y alegres.

En esta entrada me he centrado solo en libros cuyos autores he conocido en persona, con los que he podido hablar o incluso acosar sutilmente en Avilés es lo que tiene el Celsius. He colocado los libros sin seguir un orden en particular, después de todo, todos y cada uno de ellos son importantes. Cada libro tiene una pequeña historia detrás así que espero que me acompañéis hasta el final.


  •  Benjamin Lacombe. A finales de 2013 vi que el autor iba a estar unos días firmando en Madrid y aproveché la ocasión para hacer un viaje express de ida y vuelta en el día. De los muchos recuerdos que tengo de ese día fue pasarlo en compañía de un gran amigo, que no tenía interés alguno en la firma, pero que se mantuvo firme a mi lado durante las horas que estuvimos esperando en la librería. Con amigos así da gusto~ También las conversaciones de la fila, que tuvimos una compañía de lo más pintoresca y, como no, la propia firma. Fue una oportunidad única ver cómo Lacombe hacía sus dibujos en vivo y en directo y a 20 centímetros de él. Si hay algo que me guste todavía más que un libro firmado es un libro con un dibujo personalizado.

  • Jose Antonio Cotrina. De todos los autores nacionales con los que he tenido el placer de hablar, Cotrina va a estar siempre en el top ten. Es una gran persona, estuvo en Zaragoza junto a David Lozano (con calavera sádica incluida) y ha soportado estoicamente nuestros ataques Avilesinos, firmando libros en un banco en una postura terrible. Y además escribe libros fabulosos. Está claro que con autores así da gusto leer.

  •  George R. R. Martin y Lisa Tuttle. Ambos autores coincidieron el primer año que se celebró el festival Celsius en Avilés y tanto las charlas como sus participaciones en el evento me encantaron. Es uno de los pocos libros que tengo firmados por dos autores (sí, el garabato que hay debajo es una firma....os prometo que no se les fue la mano con un boli al estornudar) y lo guardo como un tesoro.

  • Rachel Caine. En la feria del libro de Madrid en el año 2012 fue una de las autoras extranjeras que se paseó por el parque del Retiro, aprovechando un encuentro que preparó la editorial pudimos hablar con ella extensamente. Los vampiros de Morganville (al menos los primeros libros) siempre me han gustado y tienen un huequito especial en mi corazón lector, así que me encantó poder tener este libro firmado (y no solo tengo un dibujo de una cara vampira, no, el marido de Rachel Caine es artista y se dedicó a hacer dibujos en los libros también).

  • Neil Gaiman. El año pasado estuve en Barcelona viviendo unos meses y por una tremenda casualidad el autor se pasó por allí (sí, yo sé que en realidad iba a verme a mí...).  Además de una sesión de firmas un poco rápida, cosa de tener tantos fans, dio una charla que me dejó muy emocionada ya no solo por su faceta como autor, demostró que es también una gran persona con unas inquietudes dignas de alabar.

  • Patrick Rothfuss.  De nuevo la firma la conseguí tras unas pocas horas de cola en un festival Celsius (¿Nadie ve aquí un patrón?), aunque lo más importante no fue tampoco la firma como tal, fueron las horas acompañada por Tinuwel, Oly y otros muchos blogueros y amigos, los avistamientos de barba, las charlas, las fotos a traición, no sé, la situación en general. El autor también demostró ser muy divertido y comprometido con los fans, paseándose por la fila repartiendo post-its y haciendo gracietas. Y además se llevó un Kvothe de ganchillo que hice, ¿qué más se puede pedir?

  • Ruta SepetysEn octubre del año pasado la autora vino a Zaragoza para dar una charla en un colegio, y Librería París confió en mí para presentarla, algo que les agradezco en el alma. Por la tarde tuve la oportunidad de volver a presentarla en la Fnac y os aseguro que casi no me lo podía creer, es una persona maravillosa, sabe hacerse entender entre los más jóvenes y captar su atención de una manera fabulosa y fue toda una experiencia.

  • Brandon Sanderson. ¿Qué pensabáis, que el Celsius se había acabado? En esta ocasión el autor también se pasó por Avilés, me encantó poder asistir a sus charlas y poder tener mi libro favorito firmado es todo un honor. Guardadito lo tengo en una caja de seguridad.

  • Stephanie Perkins. Otra de las autoras extranjeras que se ha dejado caer por Madrid es ella, de nuevo hice un viaje express a Madrid y gracias a la editorial tuve la oportunidad, junto a otro blogguero, de estar con ella un rato antes de la presentación. Otro de los motivos por los que me hace especial ilusión es que en Un beso en París aparece una frase de Book Eater, así que poder tener firmado un libro así es doblemente emocionante (¡Y la dedicatoria habla precisamente de esa cita!). #misfeelings

  • Tim Powers. En serio, este hombre es genial. No había leído muchos libros suyos cuando vino a Avilés pero la impresión que daba era tan buena que creo que todos los que se cruzaron con él terminaron llevándose uno o varios libros en la maleta. ¡Además firma al revés!

  • Abercrombie. En serio, Abercrombieeeeeee. Ya van tres años que coincidimos en Avilés, tiene que ser una señal del destino.
  • Stephenie Meyer. Vale, admito que esta es quizá la firma más impersonal de todas, por no tener no tiene ni nombre, pero quería incluirla en esta entrada de todas formas. Pasé un gran día haciendo fila con María y aunque apenas pudimos estar con la autora unos minutos fue una maravilla. El otro libro que me llevé, el que sí está dedicado, es The host, pero como Crepúsculo es más mítico.... Además este libro tiene mucho significado, ya no tanto por la novela como tal, pero es uno de mis recuerdos del Erasmus y eso ahí está.


Espero que os haya gustado la entrada y ahora me gustaría saber si tenéis libros firmados en casa, si habéis tenido alguna vez la oportunidad de conocer a vuestros autores favoritos y cómo fue. 

¡Nos vemos!

15 comentarios:

  1. ¡Que envidia! (sana eh)

    Yo solo tengo uno firmado, porque el libro ya tenía la firma... pero bueno, está firmado aunque no dedicado. ¡Habrá que poner remedio!
    El año pasado estuve en la Feria del libro de Madrid y coincidí que estaba Neil Gaiman, porque estaba de viaje de trabajo y que me escapé unas horas, y si me entero antes, hago cola de cabeza, pero la falta de previsión y una cola gigantesca no pudo ser T.T

    BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡No te creooooo! Qué genial que vayan tantos autores a firmar a España, aquí nunca viene nadie D:
    Te envidio especialmente por la firma de George R. R. Martin jajaja.
    Y si había visto que salía una frase tuya atrás de Un Beso en París, me alegro de que hayas podido conocer a la autora.
    Me ha encantado esta entrada *-*

    ResponderEliminar
  3. Sanderson, Rothfuss, Abercrombie, George RR. Martin, Gaiman...
    Te odio, te odio muchísimo ahora mismo.
    Me voy a llorar a un rincón.


    T_____________T

    ResponderEliminar
  4. Muahahaha, es que el Celsius da para mucho eh! Pobre Cotrina, ni hacer cola le dejamos :P

    Yo estoy enamorada de la de Lacombe también, aunque a la que más cariño le tengo es al de Corominas (de firmas con ilustración, me refiero) :D

    Ruta Sepetys. Envidia. Mucha.

    Yo creo que si algún día voy a alguna firma de Meyer, llevaré The host, que me encantó. Crepúsculo me gustó en su día, pero yo no le tengo un cariño especial :( Y hoy por hoy... meh.

    Aber, Powers, Sanderson, Rothfuss... *______________*

    De Martin sigo diciendo que eso no es una firma ¬¬'

    Me encanta la entrada, por cierto. Seguramente te la copie *lalala*

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chula la entrada! :D
    Lacombe es mi gran pendiente... snif!
    Cotrina es un encanto ¡¡¡en esa foto eran mis libros los que estaba firmando el pobre! xD
    Y Neil Gaiman... ya podían traerle a Celsius algún año... :P
    ¿Unas pocas horas de cola? ¡¡¡se ha olvidado de los madrugones!!! xDDD Pero mereció la pena... *.*
    Tim Powers fue toda una agradable sorpresa ¡qué majo que fue! :D
    Abercrombie... ejem... este año te lo pierdes... muahahaaaa!
    Esa firma de Crepúsculo es mítica... jajajaa no la pierdas nunca!!! :D
    (Por cierto te has dejado el de Maggie Stiefvater encontrado de casualidad en un montón... xDDD)

    ResponderEliminar
  6. Uooh, tienes bastantes firmas de los grandes, que envidia, me encantaría pasar un rato con algunos de los autores que has nombrado, besos

    ResponderEliminar
  7. Envidia de la buena... Sí, yo sólo tengo firmas de Xavier Velasco (en cuatro libros), de Maite Carranza cuando vino hace dos años y de una autora local que me gusta mucho ^_^ Hace tiempo trajeron a Cassandra Clare y otra autora de libros por el estilo, pero como las filas me causaban pesadillas ni si quiera me acerqué porque no eran mis favoritas...

    ResponderEliminar
  8. Jolines que envidia, yo solo tengo 4 y ya me siento una privilegiada. El Crepúsculo me gustaría, para recordar viejos tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, algunas firmas son valiosos tesoros! >.< Qué envidia ;P

    ResponderEliminar
  10. Yo, la verdad, no suelo ir a casi ninguna presentación y a firmas en las que haya que esperar cola ¡mucho menos! No tengo ni el tiempo (tanto estrés va a acabar conmigo), ni la paciencia, todo sea dicho.
    Conclusión: firmado (y dedicado, por supuesto), solamente tengo uno... Eso sí, tengo muy buena relación con algunos autores (más allá del blog me refiero), así que ya caerá alguno más, ya...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que cantidad de libros firmados y que envidia (de la buena) me dan algunos de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo pocos libros firmados, los autores que me gustan casi no vienen aquí :(
    Me gustaría conocer a Pat en persona, me volvería loca y seria un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Increíbles firmas! Hay varias ahí que me encantaría haber conseguido yo. Creo que tenés la suerte de que al estar en España más autores vayan para allá y puedas conseguir que te firmen!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Oh, que envidia, yo solo tengo un libro firmado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba