Reseña: The autumn bride de Anne Gracie

martes, 30 de junio de 2015

The autumn bride de Anne Gracie

Abigail Chantry está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su hermana y a sus dos amigas más queridos de la indigencia, incluso aunque eso signifique irrumpir en una mansión vacía con la esperanza de encontrar algo que vender. Sin embargo, en lugar de con joyas y tesoros se encuentra con la dueña, Lady Beatrice Davenham, postrada en la cama y muy descuidada. Horrorizada, Abby se deshace de los sirvientes y, con la ayuda de Lady Beattrice, se instala en la casa fingiendo que ella y sus "hermanas" son sus sobrinas.
Es la situación perfecta para todas hasta que el arrogante sobrino de Lady Beatrice, Max, regresa de Oriente y descubre a los impostores que están llevando su casa.

Hermanas Chance:
1. The autumn bride
2. The winter bride
3. The spring bride
ISBN: 9780425259252
310 págs
7,4 €

Anne Gracie es una autora cuya obra se empezó a publicar en España hace unos pocos años, empezando por Princesa furtiva, primer libro de la saga Jinetes Oscuros. The autumn bride es el primer libro de otra de sus sagas, las hermanas Chance, y que nos lleva a un Londres de época, todo un cambio si tenemos en cuenta que la saga publicada aquí trata de jeques y princesas.

La historia principal de The autumn bride nos sirve de punto de partida para una saga que promete ser muy entretenida. Abby, una joven que trabaja de niñera en Londres y que malvive como puede, descubre un día que su hermana ha sido raptada y llevada a un burdel. Tratando de salvar su reputación y con la ayuda de dos jóvenes más, consiguen sacarla sana y salva, pero solo tienen una única opción, escapar y esconderse para evitar las terribles represalias. Jane, la hermana de Abby, cae enferma y en un intento desesperado de buscar dinero para llamar al médico, Abby decide convertirse temporalmente en ladrona y entra en una casa que parece deshabitada. En la habitación principal se encuentra con una vieja dama tumbada en la cama que no la mira más que con curiosidad y con la que llega a un peculiar acuerdo. Tanto Abby como las demás chicas se van a vivir con la anciana a cambio de cuidarla, todas salen ganando. Pero en una sociedad donde el cotilleo está detrás de cada esquina, deben buscar una explicación, y finalmente se decantan por los vínculos familiares, convirtiéndose así en sobrinas postizas. Se arma tanto revuelvo en torno a las jóvenes damas y a los criados que han sido despedidos, que poco tarda el verdadero sobrino en darse cuenta de que algo no va bien. Y decide ir a investigar aprovechando que tiene también un matrimonio concertado que cumplir.

Aunque parezca un poco largo, todo esto no es más que la punta del iceberg de una novela muy divertida y atrevida donde la trama destaca por su originalidad y frescura. Los personajes son alegres y carismáticos, cada una de las cuatro jóvenes que aquí aparecen tienen rasgos propios que las definen y les dan forma. Beatrice, la supuesta tía, es también un cielo de persona y es tal vez la mujer que más fuerza y carácter tiene en la novela, aunque Abby no se queda muy lejos. Las peleas verbales y conversaciones entre Abby y Max, el verdadero sobrino, por supuesto son la guinda del pastel. Desde el primer momento se nota que ambos van a conectar, aunque el camino se presenta largo y tortuoso para ambos, y también para el lector. No esperéis un romance rápido de aquí te pillo y aquí te mato puesto que el final feliz va a tardar bastante en llegar.

La primera mitad de la novela me ha dejado totalmente enamorada, me parece sublime y para lo que es el género me ha resultado de lo más original y entretenido. Normalmente contamos con familias pobres que salen adelante como pueden o directamente con familias de dinero, pero ver esta mezcla ha resultado de lo más interesante. Y sí, aquí viene el pero. Además de la historia de amor, hay también una parte de misterio e intriga que se desarrolla hacia el final que, sinceramente, podría haber sido mucho mejor. Queda flojo, poco atrayente y desmerece un poco la trama general. Es una lástima que en las novelas románticas siempre parece que se descuida algún aspecto, y en este caso ha sido ese.

Como se podría suponer, la segunda novela de la saga, The winter bride, trata de una de las chicas que Abby y Jane rescatan del burdel, y que a pesar de los pequeños altibajos de esta primer aparte, sin duda leeré en cuanto pueda.

The autumn bride es un fantástico inicio de saga de romántica ambientada en la regencia que destila humor y picardía a partes iguales. Si os gustan este tipo de novelas, y tenéis cierto conocimiento del idioma, os la recomiendo encarecidamente. Esperemos que en España se animen a darle una oportunidad.