Crónicas de Melbourne (6) - más turismo y animalicos

domingo, 12 de julio de 2015

¡Hola a todos!

Siguiendo con mis crónicas por Australia, hoy toca seguir con fotos y curiosidades de distintos puntos del país. Si no pudistéis ver la primera entrada, os dejo por aquí el enlace.

En esta ocasión las zonas que os voy a enseñar son las que aparecen en el siguiente mapa.

  • Brighton beach
Empezando por el lugar situado más cerca del centro de Melbourne, tenemos Brighton beach, una playa famosa por sus casetas de madera y que es además uno de los barrios más "chic" de la ciudad. A pesar del frío había bastante gente en la playa turistas, todo turistas haciendo fotografías de las distintas casetas. Hay 82 en total y cada una de ellas tiene distintos dibujos y colores y si tenéis 200.000 dólares a mano igual os podéis hacer con una. Ya sabéis, para dejar ahí la sombrilla, la nevera portátil y esas cosas. Así como curiosidad, esta zona se llama así en honor a un pueblo de Reino Unido.


  • Bendigo
A unas dos horas en tren de Melbourne nos encontramos con este relativamente "pequeño" pero pintoresco pueblo. En 1851 descubrieron oro en la zona y desde entonces la cosa no ha parado. Como curiosidad, una parte importante de las personas que sucumbieron a la fiebre del oro en esta zona era de nacionalidad china y por ello se puede encontrar un templo chino bastante grande con su correspondiente jardín.

Si hacéis clik encima de la foto la podréis ver a mejor resolución. 

Una de las atracciones de Bendigo es la mina de oro subterránea que se puede visitar, habiendo distintos tipos de visitas según el tiempo, habilidad y sentido de la aventura de cada persona. La mina estuvo en funcionamiento hasta mediados de los años 50 y llegaron a extraer casi una tonelada de oro.

  •  Ballarat
Siguiendo con otro de los pueblos mineros por excelencia de esta zona tenemos Ballarat, a algo más de hora y media del centro de Melbourne. Aquí también hubo una fuerte fiebre del oro, y todavía hay en la actualidad unas cuantas explotaciones mineras en la zona, y es también la ciudad que tiene el dudoso honor de ser el único sitio donde tuvo lugar un levantamiento armado civil de Australia (en 1854) y hay un jardín con una placa conmemorando dicho evento.

Además de contar con un poblado minero de la época reconstruido (que todavía no he visitado pero que caerá pronto), también cuenta con una especie de zoológico bastante pequeñito pero muy apañado. En este lugar la mayor parte de los canguros van a su aire, de forma que te los puedes encontrar en casi cualquier parte, ansiosos por comer de tu mano que no son listos ni nada. También hay más animales sueltos, unos cuantos koalas dispuestos a saludarte entre hoja y hoja, quokkas (sonrientes!), diablos de tasmania, reptiles rarillos locales y, como no, wombats. En este lugar tuve la oportunidad de tocar y jugar un rato con un wombat, y sí, esas manos que hay abrazando a un wombat en una de las fotos son mías.

Si hacéis clik encima de la foto la podréis ver a mejor resolución.


Por ahora estas son las cosas que he visto últimamente, esta semana que viene la voy a pasar casi entera en Sydney así que si os interesa, la próxima entrada la dedicaré en exclusiva a esa ciudad.

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. ¡Qué animalitos tan cuquis por favor! >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! Mis ganas de ir a Australia aumentan XD
    Disfruta ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. Mírala ella echando mano a la monosidad del wombat... xD ¿A que al diablo ese que te enseña los dientecillos no le echaste mano? xDDD

    ResponderEliminar
  4. UN WOMBATTTTT xDDD: Qué monosidad. Por dios, 200.000 dolares por una caseta de esas? Madre mía o_ó. Dios, me daría mucha claustrofobia en esa mina xDDDD. Aish, quiero ir a Australia *3*.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los wombat porque son grandes pero parecen ratoncitos (?). Y que cucada los canguros y los koalas :c

    Pásalo bien explorando Australia^^

    ResponderEliminar
  6. Con cada entrada me convenzo más de ir a pasar una temporada por Australia *___* Que país tan hermoso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Qué achuchable y peludito y gordito el wombat :D
    Me han encantado las casetas de Brighton Beach :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que hagas estas entradas y muero de amor con el zoo, en serio te envidio muchísimo <3 y me encantaría achuchar a esos peluditos tan monos >///<
    Disfruta mucho de la experiencia ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ver a esos animalillos tan monosos!!! Que envidia en serio!!!
    El resto... muy chulo... jajajajaja
    ¿No habia oro para llevarte un poco?

    Besazos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba