Libros que quiero leer este verano

jueves, 2 de julio de 2015

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada un tanto distinta de las reseñas aunque ya sé que hago pocas últimamente, perdón y que no está relacionada con Australia. En esta ocasión os quiero enseñar los libros que tengo intención de leer a lo largo de este verano. Más o menos. Mi verano va a estar repartido un poco por aquí y por allá, así que seguramente me intentaré dar un poco más de margen para tener alguna oportunidad de poder terminarlos a tiempo.


  • Ilíada de Homero. Aprovechando las reediciones tan bonitas de Penguin Random House quería aprovechar la ocasión para releer tanto esta novela como la siguiente. Ambas las leí en el colegio cuando era pequeña y la verdad es que no recuerdo gran cosa de ellas, y me parece una lástima.
  • La odisea de Homero. Lo dicho.
  • París de Edward Rutherfurd. Aprovechando que la Lijmathon empezó ayer, usaré esta novela para varias de las categorías propuestas (novela histórica, libro cuyo título tenga solo una palabra, libro con más de 500 páginas).
  • La chica del tren de Paula Hawkins. No hago más que ver reseñas que ponen este libro por las nubes, el verano es una época fantástica para disfrutar de novelas policiacas así que esta es una gran opción. Esperemos que esté a la altura. LEÍDO - 3.5/5
  • Beowulf, edición traducida y comentada por J.R.R. Tolkien. Ya ha llegado el momento de ponerme seria con esta obra y leerla de una vez.


  • Zoo de James Patterson. Recientemente estrenaron la serie de televisión basada en esta novela, que siempre me había llamado la atención, así que aprovechando la Lijmathon también intentaré leerla (categorías: libro del que hayan hecho una serie, libro donde aparezca un animal, libro que se desarrolle en otro continente, libro cuyo título sea solo una palabra, etc).
  • Persona de Erik Axl Sund. Otro libro más que parece una lectura ideal para el verano, he leído críticas que lo ponen genial y otras que lo ponen bastante peor, ya veremos por dónde me sale. LEÍDO - 3.5/5
  • La otra vida de Rachel de Dani Atkins. Para contrastar un poco con los géneros, quiero intentar leer esta novela, que tiene pinta de ser bastante dramática por lo que he podido ver.
  • To kill a mockingbird de Harper Lee. Todavía no he leído esta novela y no tengo perdón alguno.
  • City of stairs de Robert Jackson Bennett. Pocos de los libros que estoy incluyendo en esta lista forman parte de mis lecturas acumuladas en los últimos meses, así que pongo este aquí para sentirme menos culpable :P

Imagino que alguno de los libros os sonará porque está entre las últimas novedades publicadas, otros igual no tanto. Ya me contaréis si alguno os llama la atención o si los habéis leído, y por supuesto también podéis contarme qué libros tenéis previsto leer este verano :D

¡Nos vemos!

25 comentarios:

  1. La verdad es que está muy bien que te propongas unos libros para leer :3
    Así al menos la lista de pendientes se reduce un poco ^-^''
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto dos de tu lista: Paris 2041 y La chica del tren, también los quiero leer este verano.

    Tienes que leer To kill a mockingbird, es una historia preciosa, sobre todo por el mensaje que transmite, uno de mis clásicos (modernos) favoritos. Y ahora sale su segunda parte!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus lecturas de este verano, sip ;)

    La Ilíada la empecé a leer hace mucho pero la dejé a medias, y no sé por qué... ya que me estaba gustando ¬¬ quién me entiende...

    La chica del tren a ver si nos gusta a las dos, que con todo el bombo que le han dado en canales ingleses...

    Paris ♥

    De los demás espero opiniones, que Persona dependiendo si te gusta o no me lo plantearé leer.

    Y To kill a mockingbird... ya sabes :P

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaa, no has leido To Kill a Mockingbird???? NO TIENES PERDON DE DIOR!!!!!!

    empieza AHORA MISMO con él, me lees?

    pues ya sabes lo que tienes que hacer.


    pd. Tolkien es dios.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Sin duda me llama Beowolf, porque aunque sea editado es Tolkien, y eso es una vaca sagrada. Y por otra parte Persona también me llama, no sé el que exactamente, si buenas críticas o la portada, pero tengo ganas de pillarlo en algún momento. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, el de Tolkien es amor, y París le tengo muchísimas ganas, bueno a cualquiera de ese autor, pero es un buen tocho, preparáte ;) Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la mayoría no los conozco pero La chica del tren me llama la atención sobre todo por todas las reseñas positivas como bien dices tú. Espero que puedas leer todos esos libros y te gusten mucho! (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. El último me llama la atención. El de La otra vida de Rachel no demasiado, la sinopsis no me atrajo y por ahora ninguna reseña me ha convencido

    ResponderEliminar
  9. Pues a lo bobo tenemos algunos en común XD. Las ediciones de Penguin son amor, lo que más me gusta es que son suavecitas, siguiendo el estilo inglés, que me encanta. Yo en vez de París tengo por leer Nueva York, a ver qué tal y la chica del tren también lo tengo por ahí, aunque tengo miedo de que no sea para tanto. Con el de Beowulf tengo pensado hacerme, que lo vi y es muy *3*.

    PD: Tampoco he leído matar a un ruiseñor xDDD. Algún día de estos lo leeré.

    Un besito, guapa, ¡Y disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Yo también he escuchado muy buenas opiniones sobre La chica del tren, todo el mundo habla de ese libro. Al igual que tú le tengo mucha curiosidad, a ver si algún día me animo a leerlo.

    ¡Besos, disfruta de Australia!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo coincidimos en dos, La otra vida de Rachel y La chica del tren, pero ahora me han entrado ganas de leerme Zoo, investigaré algo para saber más sobre él porque lo había visto un par de veces en algún blog pero nunca me había dado por querer averiguar mucho sobre él.

    ¡Un beso enorme y disfruta de Australia!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues coincido contigo en La chica del tren y La otra vida de Rachel ^_^ He leído muy buenas críticas de ambos libros, pero sobre todo del segundo. Y de Erik Axl Sund también he leído buenas críticas y me gustaría leer algún título (y también tengo en mente a Jo Nesbo) :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy me ha llegado Beowulf, y la edición es *_* y yo fangirleando muchísimo porque tengo unas ganas locas de leerlo jejeje
    Disfruta de todas las lecturas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  14. A mi París me encantó, y el de matar a un ruiseñor lo tengo pendiente en la estantería desde hace... ni lo sé, a ver si me animo este verano. Besicos y disfruta tus lecturas

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no coincidimos en ningno
    ¿Qué tal va por allí abajo?
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Las de Rutherford me llaman la atención.
    También necesito leer ya Matar a un ruiseñor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Matar a un ruisñor es uno de mis eternos pendientes, la película es maravillosa y sé que el libro acabaré leyéndolo tarde o temprano.
    Me llaman también La chica del tren y La otra vida de Rachel, que están teniendo mucho bombo últimamente y están cosechando bastantes buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Justo estoy leyendo la Chica del TRen (la verdad va bastante bien :P) jaaja y hay otras de tu lista que me resultaron interesantes, como París y Matar a un Ruiseñor :B !
    Besos y espero que puedas leerlos a todos ;)

    ResponderEliminar
  19. No tienes perdon lee matar a un ruiseñor t-t

    ResponderEliminar
  20. me llama mucho la atención el de las escaleras! jooopeee yo tampoco tengo perdón con lo de matar a un ruiseñor, si lo tengo en mi casa redios!! llámame loca pero este verano pienso leer libros para profundizar en mi carrera, es que me divierte jejeje Noam Chomsky, Saussure y compañía... me gustan y ademássi no los leo no sé... me quedo en lo básico! pero los que mencionas me apetecen muuucho :) si me queda tiempo leeré algo más novelesco. Algo como una novela de Robert Graves, que hay bastantes de él en mi casa. Un besooo! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues no creo que sean este verano para mí, pero coincidimos en varias. A Homero nunca lo tuve que leer por obligación, y por voluntad...lo voy aplazando. Más que nada por pereza y miedo de que me sea un poco tedioso. Aún así quiero esas ediciones. Ya.
    De Edward Rutherfurd tengo "Nueva York", así que empezaré por ese, y ya luego sigo :)
    "La chica del tren" está teniendo "demasiada" buena fama, y eso me echa un poco para atrás, pero bueno, quizá me anime.

    Y "Matar a un ruiseñor" es el único que he leído, hace un par de meses, y me encantó. Aunque el principio se me hizo lento (ya me habían avisado de ello), toda la historia merece la pena. Los personajes son increíbles, sobre todo Atticus. A ver qué te parece ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo también siento mucha curiosidad por La chica del tren, está en todas partes y parece que es una historia interesante. Lo que me ha desanimado de comprarlo es que el libro no tiene en la contraportada la sinopsis, si no que pusieron comentarios de usuarios en twitter y así...soy algo quisquillosa con esas cosas.
    Pero bueno, quería comentarte que en unas dos semanas sale el segundo libro de Harper Lee, que sería una especie de secuela de Matar un ruiseñor. Yo estoy muy emocionada por eso :P

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Yo también le tengo echado el ojo a "la chica del tren" y no conocía "la otra vida de Rachel" pero tiene un título sugerente :)

    Feliz verano de lecturas!

    :D

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que hay algunos que tienen muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. De la lista de libros me quedare con los de Homero, la chica del tren(proximamente en cine) y Beowulf.Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba