Mejores lecturas 2015 (enero-junio)

martes, 14 de julio de 2015

¡Hola a todos!

Aunque solo suelo hacer una entrada al año de mis mejores lecturas, he pensado que este año sería una buena idea intentar separarlo en dos partes (y además así aprovecho el Top Ten Tuesday temático :P), ya que mis lecturas están siendo de lo más dispares y mi ritmo lector un poco desigual. Así que hoy os presento los 10 mejores libros que he leído en lo que va de año 2015.

No ha sido un proceso fácil, porque hay muchos libros que me han gustado en lo que llevamos de año y he tenido que dejar algunos fuera. Por ejemplo, empecé 2015 releyendo Jane Eyre, y como estoy convencida de que estáis cansados de ver esta novela por aquí, he decidido que era mejor dejar ese espacio para otro libro diferente. Si pincháis en el título de cada libro podréis acceder a sus correspondientes reseñas.

  • Lies we tell ourselves de Robin Talley. Este libro juvenil me sorprendió gratamente ya que trata un tema bastante complejo y duro, la segregación racial, y me dejó totalmente enamorada tanto por su historia como por sus personajes.
  • Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez. Segundo libro de la trilogía Dreaming spires aaaay, que el tercero ya lo tiene escrito!), raros son los libros y sagas de autores españoles que suelen aparecer por aquí pero este en concreto se lo ha ganado a pulso.
  • ¿Estarás ahí? de Guillaume Musso. Ya sabéis que este también es uno de mis autores preferidos de novela francesa dramático-romántica y este de viajes en el tiempo es absolutamente increíble y demoledor.
  • Aleación de ley de Brandon Sanderson. Cuarto libro de la saga Mistborn, aunque sucede bastante después de la trilogía original. Es divertido, original y una saga absolutamente imprescindible si os gusta la fantasía.
  • Waylander de David Gemmell. Aunque la saga de Drenai se puede empezar por distintas partes, yo empecé por la historia de Waylander. Lo incluyo aquí no solo por este primer libro, también por los que van después. Si os gusta la fantasía de "espada y brujería" no le perdáis la pista a estas novelas.



  • Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell. Me gusta mucho como escribe esta autora, sus personajes y sus desgarradoras historias, y esta es sin duda mi preferida de todas.
  • La casa de las miniaturas de Jessie Burton. Esta peculiar novela ya la reseñé hace no mucho y si no os llamó la atención en su momento, espero que lo haga ahora.
  • Los dulces años de Lavyrle Spencer. Esta fue una relectura, me encantan los libros de Lavyrle, siempre me tocan alguna fibra, y este es mi favorito. Por muchas veces que lo relea siempre consigue hacerme sentir igual.
  • Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda y Raúl Sagospe. Otro libro nacional, esta vez infantil, que nos cuenta la divertida historia de Eugéne y Alice. Tanto la historia como las ilustraciones son increíbles.
  • I'll meet you there de Heather Demetrios. Volviendo otra vez a la novela juvenil, tenemos esta novela de temática JR con un protagonista masculino que ha vuelto de la guerra. Es duro y bonito al mismo tiempo, muy recomendable si no os importa sufrir un poco.

Espero que os haya gustando la entrada y ya me contaréis cuáles son vuestras mejores lecturas en lo que llevamos de año :)

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. La casa de las miniaturas!!! Le tengo muchísimas ganas a ese... :P :P

    ResponderEliminar
  2. Me apunto cien veces a David Gemmell, que no lo conocía de nada y has conseguido que me pique la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que leer algo de Sanderson, seguro que es genial ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Contra la fuerza del viento ha sido también uno de mis libros favoritos del año! Y cuando he leído lo del tercero me he quedado como.... SIIIIII!!! Y saltando y fangirleando de emocion, me muero por leerlo, es una de mis autoras nacionales favortias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros pero tengo muchas muchas ganas de leer La casa de las miniaturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lies we tell ourselves lo compré hace poco para el kindle, estaba de oferta. Fue tu culpa xD Lo apunté por tu reseña, pero realmente es una temática que me suele interesar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de los que has puesto hay muchos que me llaman ;) Sólo he leído el de ¿Estarás ahí?, que lo pillé de la biblioteca sin tener referencias y me encantó, no he vuelto a probar con ningún libro de ese autor pero ya va siendo hora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con tus recomendaciones mi wishlist cada día está más gorda XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El que más me llama la atención es Lies We Tell Ourselves *-* Se ve bastante interesante.
    Qué bueno que todo estos libros te hayan gustado :D

    ResponderEliminar
  10. Anda, no había visto esta entrada xDDD. La casa de las miniaturas ya lo tengo comprado ,no te preocupes muahahaha. Prohibido leer a Lewis Caroll también pinta genial y a la saga de Victoria Álvarez le tengo muchas ganas, a ver si la empiezo de una vez. Lies we tell ourselves está en mi top de libros por comprar ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba