Fotoreseña: Angela Carter's book of fairy tales

miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la fotoreseña de uno de mis libros de cuentos favoritos hasta el momento si dejamos de lado todos aquellos libros de cuentos que tengo de los hermanos Grimm.  Angela Carter ya había publicado varios libros recopilatorios de cuentos de todas partes del mundo y en este libro, Angela Carter's book of fairy tales, tenemos casi todos ellos. 


Ficha técnica:
En inglés
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-1-84408-173-8
  486 págs

En este libro los cuentos están divididos en en trece apartados o categorías, en función del contenido y de sus protagonistas. Tenemos cuentos con personas que actúan de forma inconsciente, cuentos con protagonistas muy inteligentes y pícados, tontos, brujas, magos, madres e hijas, etc. Las decenas de cuentos que aparecen en cada uno de estos apartados tienen extensiones muy variables, algunos no llegan ni a un párrafo y otros pueden tener hasta seis o siete páginas. Lo único que tienen en común son las preciosas ilustraciones en blanco y negro que los acompañan, tenemos ilustraciones a página completa, pequeños dibujos metidos en el texto... hay un poco de todo, pero siempre en blanco y negro. La única excepción es la ilustración de la sobrecubierta, tan bonita que fue uno de los motivos que me hizo comprar este libro sin pensar mucho más allá. 

Una de las peculiaridades es que los cuentos son realmente extraños, tienen procedencias de lo más variadas (hay cuentos de África, Rusia, Estados Unidos, Armenia, Inglaterra, Irlanda, Hungría...) y por norma general son o chocantes o muy chocantes. No esperéis encontrar cuentos de hadas con finales felices, que de esos hay pocos. En comparación con los cuentos de los hermanos Grimm, y tomando como referencia las versiones no edulcoradas, todavía me sigue pareciendo que algunos cuentos aquí son todavía más bestias. Es curioso como todos tenemos una imagen infantil de los cuentos y en realidad no podrían estar más alejados de eso. 

En cuanto al nivel de inglés, por si hay alguien interesado en el tema, no es extremadamente complicado pero sí hay algunos juegos de palabras y detalles menores que igual se os pueden escapar según vuestro nivel. De todas formas, es un libro precioso y aunque cueste algo de esfuerzo leer alguno de los cuentos, merece la pena. Además, siempre podéis hacer como iba haciendo yo y leer un puñadito de cuentos cada día, que así se os puede hacer menos cuesta arriba.

Como lo que os interesa es ver el interior, os dejo a continuación un buen puñado de fotos para que os hagáis una idea de su contenido. Como estoy convencida de que os va a gustar, os recuerdo que si compráis este libro junto a otro más en inglés antes de que termine el mes de agosto, en Amazon, os puede salir a mitad de precio. Como siempre, si queréis ver las imágenes a mayor tamaño solo tenéis que hacer click encima.


 
¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Ya veo que no lo compraste por su contenido narrativo sino por su diseño, jajaja !
    Lo cierto es que lo de esos finales "raros" o chocantes no me estimulan a leerlo, menos aún que sean relatos tan cortos, pero admito que es un libro precioso de apariencia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una reseña muy completa con uans fotos fabulosas. Ya compruebo que te gustó mucho y que no hace falta un elevadísimo nivel de inglés para entenderlo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ains... qué bonitoooo! *.* pero no puedo, no puedooooo que ya me compré Tinder de Sally Gardner aprovechando la oferta de Amazon y también es *____*

    ResponderEliminar
  4. Pues es una cucada :o
    Mi problema es que aunque sea de un inglés fácil, con los juegos de palabras acabaría perdidísima y picada con el libro y eso tampoco está bien xDDD
    Menos mal que no tengo nineros, si no ya me habría arruinado comprando cositas así jaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Una edicion preciosa y muy cuidada.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba