Reseña: La chica del león negro de Alba Quintas

lunes, 24 de agosto de 2015

La chica del león negro de Alba Quintas

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.




Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Neo
ISBN:  9788416429370
256 págs
15,90 €



Los que sigáis Book Eater desde hace un tiempo habréis notado que, por norma general, los libros de autores españoles noveles que aparecen por aquí son más bien escasos, y todo tiene una explicación; me he llevado tantísimos chascos a lo largo del tiempo que suelo ser bastante precavida y tiendo a alejarme de este tipo de novelas.  Eso sí, de vez en cuando se cuela alguna en mi lista de lecturas, ya sea por las buenas recomendaciones por parte de personas en las que confío o simplemente porque me llaman demasiado la atención como para dejarlas pasar, y este es el caso del libro del que os vengo a hablar hoy. 

La chica del león negro me llamaba poderosamente la atención tanto por su trama como por su portada, no lo voy a negar, ese león me tenía enamorada. Finalmente me alegro de haberle dado una oportunidad porque, si bien podría haber sido una novela mejor si hubiera sido más larga, en general me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

El mundo fantástico pero real que nos presenta la autora, Némesis, es extremadamente original, está cargado de tintes oscuros y tenebrosos, criaturas que os pondrán los pelos de punta y situaciones que os dejarán con el corazón en un puño. Lo que más me ha gustado es no solo esta peculiar ambientación, también todo el desarrollo psicológico de los personajes y los distintos temas que va tocando a lo largo de las páginas. El tema de las enfermedades mentales siempre parece ser un poco tabú en la literatura, y más en la juvenil, pero aquí está magníficamente tratado de una forma fluida y coherente con la historia. Desde luego solo por estos dos elementos ya merece la pena disfrutar de esta obra. 

Como he dicho al principio, hubiera agradecido unas cuantas páginas más en esta historia, es complicado crear un mundo de cero en escasas 250 páginas y aunque no le ha salido mal, y el mundo cuenta con la profunidad y complejidad suficiente, hubiera quedado más redondo. Algo más de desarrollo de los personajes, más elementos de Némesis explicados en profundidad, respuestas a algunos cómos y por qués...  Aunque se nota que la autora es joven y que tiene mucho camino por delante, sí me ha gustado su forma de narrar y también me han encantando ciertos elementos de este libro (las páginas negras y su "historia", por ejemplo) que hacen que destaque entre otras muchas novelas publicadas este año. 

Si os apetece leer una historia rápida y entretenida, que se sale un poco de lo normal en la literatura juvenil, desde luego os recomiendo darle una oportunidad a La chica del león negro, sea por una cosa o por otra, seguro que no os decepciona.



21 comentarios:

  1. Hola, es una novela que me había llamado mucho la atención porque parecía original. Gracias por compartir. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo reseña :D
    Tengo que leer este libro si o si jaja
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te espero por mi blog, si quieres :D
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero leerlo! Estoy segura de que me gustará mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. @Ana Trapote Muñoz Está puesto en la ficha del libro, justo debajo de la sinopsis. Es libro único :)

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas cosas buenas de este libro y parece que me estoy animando. Y eso de que sea cortito yo lo veo como una ventaja porque últimamente ando muy corta de tiempo para leer xD
    Por cierto me he dado cuenta de que no te seguía pero he leído muchas veces tu blog. Me gustan mucho tus reseñas. Mucho ánimo con él, aunque creo que no te hace falta ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo xDD. A ver si me puedo hacer con él *3*, me gusta que trate el tema de las enfermedades mentales ~

    ResponderEliminar
  8. Pues no tenía ni idea de que este libro existía, pero tiene muy buena pinta. últimamente leo muy poca ficción, y este me ha llamado la atención.
    Es una pena cuando un sitio chulo, como parece que es este Némesis, se ve que no es lo suficientemente complejo por la falta de páginas. Y siendo además libro único no se podrá desarrollar más adelante. Eso es una pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leerlo!!! (y de leer algo que no es una saga xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estanteria esperando su turno que no creo que se demore por mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mira que he leído reseñas positivas de este libro y aún no me decido a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Lo leí después de asistir a un encuentro con la autora por lo maja que me pareció, y no me arrepiento para nada. Es de los mejores libros juveniles que he leído este año, y espero que podamos seguir disfrutando de las novelas de Alba Quintas durante mucho tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mala pinta no tiene, pero sigue sin llamarme la atención demasiado. Eso sí, de vez en cuando confío en tu criterio (soy una pobre ilusa xD) así que no descarto leerlo si tengo la oportunidad en el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Pues siendo libro único y con un mundo original tiene todos los números para acabar en mi estantería. Voy a cotillear más cositas del libro por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo en los últimos años he leído el ganador de los premios Plataforma Neo y creo que para lo jovenes que son las autoras en general tienen buen nivel y son libros bastante decentes. Este año leí el de Clara Cortes, pero quizá me anime también con este.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gusta de todo es que es autoconclusivo, no en serio. Aunque como dices este tipo de libros requieren más páginas, por algo los libros de fantasía suelen ser sagas larguísimas.

    ResponderEliminar
  18. Uff, no sé que hacer con este libro porque he leído reseñas tanto positivas como negativas. Me llama por la originalidad, como dices, pero no termino de decidirme.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho la reseña, realmente ya tengo como 2 años siguiendo el blog pero esta es la primera vez que comento, me agrado también el post sobre como un blog te puede cambiar la vida, creo que así es apenas estoy empezando mi camino blogger así que, si tienes algunos consejos, sean bienvenidos.

    Saludos! desde RD =D

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba mucho la portada, la sinopsis me echaba un poco para atrás... pero tu reseña me ha terminado de convencer. ¡Lo apunto!

    Saludos :))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba