Reseña: Zoo de James Patterson y Michael Ledwidge

lunes, 31 de agosto de 2015

 Zoo de James Patterson y Michael Ledwidge

Mi nombre es Jackson Oz, y necesito que escuches con mucha atención. 
Estamos en mitad de una crisis global, los animales le han declarado la guerra a los humanos. Salvajes ataques están teniendo lugar a lo largo del planeta mientras escribo. 
Cada uno de los animales es una amenaza. Todos estamos en peligro. El mundo se ha convertido en un zoo, uno sin jaulas, algo está causando todo esto y tenemos que descubrir qué es, ya que si no lo hacemos podría ser el final de la vida tal y como la conocemos. 





Libro único Datos adicionales:
En inglés 
ISBN: 978-1455591237
490 págs
8 €



Voy a empezar diciendo que cuando me hice con esta novela sabía perfectamente dónde me estaba metiendo. Había visto empezar la serie de televisión, me había llevado las manos a la cabeza y la había dejado sin terminar. Aun así, el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma historia y, ni corta ni perezosa, me animé a leer el libro. Total, peor tampoco podía ser.

La premisa de Zoo es bien sencilla, los animales se vuelven todos locos y se dedican a atacar y a comerse a todo ser humano que se les pone por delante, estén en mitad de África, echándoles comida en su jaula del zoo o simplemente paseando por la calle. Esta reacción, como no, solo la tienen los mamíferos, grupo dentro del cual nos encontramos animales tan "pacificos" como los leones, jaguares, hipopótamos, tigres y demás bichejos inofensivos. El caos está servido.

What's the point in hunting a human? We don't have a lot of meat on us. The way those lions had come after us, it was as if it were personal. 


Lógicamente, años antes de que esta catástrofe se desatara sobre nuestra especie, un pobre estudiante de doctorado se dio cuenta de todo y empezó a estudiar la agresividad inusual de ciertos animales. Claro está, como si no hay chicha ni drama el libro no vale nada, al estudiante le señalaron todos los demás científicos con el dedo, se rieron de él, le pusieron un gorrito de papel con la palabra "asno" escrita y lo mandaron a una esquina, se quedó sin beca y terminó encerrado en su casa conviviendo con un chimpancé. Y este es uno de los principales protagonistas de nuestra historia, Jackson Oz, el mago de Oz para los amigos. No voy a decir lo que me parece todo esto, que estamos en horario infantil.

Tampoco voy a entrar en cómo de realista es la historia y la ciencia que hay detrás de todo este ataque (... erm.... ERM... ERMMM....) pero en general está todo cogido con pinzas. Explicaciones tenemos las justas, la coherencia y el sentido común estaban de vacaciones cuando los autores se pusieron con este libro y, a grandes rasgos, es mejor no pensar mucho mientras vas pasando las páginas. Y mejor no hablo de cómo reaccionan los personajes en este libro, que eso ya daría para otro libro entero.

Reconozco que la historia es malísima, los personajes también y que la narración es bastante normalita, pero admito que me terminé el libro casi del tirón porque me enganchó y quería saber si se los iban a comer a todos o no. Suena un poco ridículo, pero es la verdad. Son casi 500 páginas que se devoran, por malo que sea el contenido, eso tiene que decir algo en favor de los autores. También tengo cierta afición por los libros de ciencia ficción de catástrofes, ya sean terremotos, sharknados o animales descontrolados, suelen ser terribles, pero al menos unas risas te sueles echar.

Como he dicho, la narración es bastante particular, capítulos extremadamente cortos, algunos de apenas 3 o 4 carillas, pero esto no me sorprende mucho ya que he leído otros libros de James Patterson y suelen ser así. Rápidos, con pocas explicaciones, muy al grano. Pim-pam-pum y se te come un león. Esto casi es un aspecto positivo porque si ya da asco cuando te explican cómo se comen a la gente, si añades más descripciones igual ya sería excesivo.  Además hay también ciertos capítulos donde los humanos se dejan de lado y son los animales los protagonistas, es curiosete pero tampoco aporta mucho.

En comparación con la serie, repito que solo aguanté hasta el final del primer capítulo, guarda cierto parecido pero en general son más las diferencias que las similitudes. Hay animalicos que muerden, sí, pero ya. Repito, al menos hasta donde yo he visto.

Por desgracia esta obra maestra por ahora no está disponible en castellano, pero oye, si alguno se anima el inglés es muy sencillo y se lee rápido. Todo es ponerse y coger al gato por los cuernos....colmillos...uñas... Eso.


16 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu reseña XD
    La verdad es que no me llama demasiado el libro, pero como mencionas, me recuerda a una de esas pelis malas malísimas que, sin darte cuenta, terminas viendo enteras porque te engancha y entretienen muchísimo más que una buena, aunque sólo sea por las risas.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues en inglés ya te digo yo que no, pero si lo traducen igual me animo a echar unas risas xDDD Sí, a mí también me gusta tropezar xD

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada y más leyendo tu reseña, ni me acerco. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues la verdad es que me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, ya pensaba que podía leerlo en español xD Pues va a ser que no ._. Yo vi el trailer de la serie ayer mismo y...O_O ¿qué es eso? xDD ¿qué han hecho? jajaja Dudo mucho que vea la serie, pero si tradujeran el libro a español, igual lo leería :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que la serie estaba basada en un libro, no me importaría leerla a pesar de tu reseña... soy muy sado xDDD pero que no esté en español... pues eso yo todavía no me atrevo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate tú que me llama la atención xDDDDDDDDD. Mamíferos destructores, eso tiene que molar, lástima que no se sustente por ningún lado!

    ResponderEliminar
  9. Da la sensación de que no hay por donde cogerlo XD

    ResponderEliminar
  10. El que este en ingles ya lo descarta para mi pero, ademas, viendo lo mucho que te ha gustado a ti :P lo descarta definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa hermosa! muy lindo tu blog, yo soy nueva en ésto del blog literario y necesito seguidores y gente que lea mi blog, te sigo!
    porfavor visitame en http://belem-palma.blogspot.cl
    Buenas vibras! te espero ♥

    ResponderEliminar
  12. Mira que el tema en principio son de esos que dices: tiene que molar, será malo pero hay que leerlo. Nop. Esta vez no. Ni siquiera la serie... me voy a mantener alejada.
    Y no está en español de momento... que ya sabemos que libros buenos no, pero todo lo demás lo terminan publicando :P

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaaj,me ha encantado tu reseña,de verdad,está llena de buen sentido del humor.Pues mira que a mi me llamaba el libro...porque algo he visto por la tele,pero definitivamente,despues de lo leído,voy a pasar con todo el dolor de mi corazón jajaja
    Besos!
    P.D. A veces somos de un masoquista...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    he visto por la televisión el anuncio de esta serie, no sabía que tenía libro, y me pasó como a ti: me llevé las manos a la cabeza jeje. La verdad es que no me llamaba mucho antes leer la novela y menos ahora tras tu reseña xD.

    Gracias por reseñarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Te acabo de poner en el zoo de China, que la serie me parece una M****A con mayúsculas XD
    Empecé el primer capítulo y me dormí. Le di otra oportunidad junto con el capítulo dos y, adivina que pasó XD
    Con lo que me he reído es con comentarios de la gente: "boicot a mediaset por maltratar animales".
    Gracias por descubrirnos el libro de todas formas jeje

    ResponderEliminar
  16. @Secretos Literarios
    ¿Sólo la sensación? Creo que le tiras piedras y rebotan antes de tocarlo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba