Cómo el blog ha cambiado mi vida

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!

Aprovechando que todavía está reciente el sexto aniversario del blog se me ha ocurrido hacer una entrada hablando de cómo el blog ha cambiado mi vida, ya sean partes positivas o negativas. Espero que os resulte interesante y si queréis, podéis dejar preguntas en los comentarios que responderé encantada~








Como ya he dicho, hay dos partes, los cambios positivos y los "negativos". Como siempre es mejor empezar viendo el vaso medio llemo, vamos primero con las cosas positivas que me ha aportado tener un blog.

  • La primera y más obvia es que desde que tengo un blog literario leo mucho, mucho más. Ya no solo porque las editoriales me envían libros, también porque compro más, estoy más atenta a las novedades que salen al otro lado del charco (cosa a la que antes no le prestaba ninguna atención) y también le dedico más tiempo a la lectura. 
  • También he hecho amigos, desde los inicios del blog hasta ahora algunas personas se han ido convirtiendo en muy buenos amigos y compañeros de viaje, y espero que esto se siga manteniendo por muchos años más. 
  • Mis criterios a la hora de valorar un libro han cambiado. Como es de esperar, cuantos más libros lees, más eres capaz de ver esos posibles fallos que para otras personas podrían pasar desapercibidos. Hay más bagaje literario, hay más con lo que comparar, te das cuenta de que muchos libros abusan del mismo esquema, hay personajes que te resultan todos idénticos, situaciones que se repiten, etc. 
  • He puesto más clásicos en mi vida. Lógicamente, cuando era adolescente en las librerías me recomendaban libros para mi edad y también libros para "adultos", pero pocos son los que se arriesgan a recomendar clásicos (y por clásicos no me refiero a La isla del tesoro, Peter Pan, o libros que pudieran servir también como lecturas infantiles, hablo de clásicos más... clásicos, me explico genial). Desde que tengo blog he ido incorporando en mis lecturas libros de autores que desconocía y se han convertido en una parte sustancial de mis estanterías. 
  • He descubierto que me gustan muchos géneros literarios.... y que odio otros. Claro está, he leído más, he probado libros que jamás hubiera pensado que me pudieran gustar, y también he descubierto que hay algunos géneros que sencillamente no son para mi paladar. 
  • He aprendido un poco de todo. He aprendido cómo hacer un diseño para un blog (más o menos...), he aprendido algo sobre diseño y retoque de imágenes, he aprendido a organizarme mejor, he aprendido a establecer contacto con personas que no conozco y editoriales, me he quitado la vergüenza que tenía ante las cosas desconocidas, he aprendido a hacer ganchillo (que poco tiene que ver con libros pero... eso). 
  • Básicamente, el blog me ha cambiado la vida para bien. He viajado más, he conocido y he podido entrevistar a autores, he conocido a muchísima gente con la que comparto esta maravillosa afición que es la lectura y he cambiado como persona a lo largo de todos estos años.

Pero está claro que no todo va a ser estupendástico, así que vamos con las cosas negativas que me ha aportado tener un blog, que también hay unas pocas.  
  • He conocido a muchas personas, y como suele pasar, no todo han sido buenas experiencias. He tenido el dudoso placer de recibir insultos gratuitos por parte de gente que no sabe qué hacer con su tiempo libre. He tenido que aprender a pasar de los comentarios que solo buscan molestar (bueno, esto igual también valdría como algo positivo). 
  • He podido darme cuenta de que la envidia es algo muy malo.  Por desgracia, en cuanto hay cosas gratis de por medio (hablamos de libros que envían las editoriales para hacer reseñas y hablar de ellos) siempre van a aparecer aquellas personas que quieren tener más que tú, sean libros o piojos. Es una lástima, pero por suerte son una pequeña minoría y no llega a empañar la imagen general que tengo de la blogosfera. 
  • Un blog te quita tiempo, mucho. Raro es el día que no entro al blog a preparar alguna entrada, responder comentarios, cambiar algo del diseño, añadir portadas en la sección de Próximas novedades, actualizar los retos de lectura... Un blog quiere tiempo, ya no solo para leer los libros como tal, también para subir y crear contenido. Ya hablé un poco de este tema en la entrada donde explicaba cómo organizo mi tiempo
  • Mis criterios a la hora de valorar un libro han cambiado. Y efectivamente, este aspecto se repite. Antes era capaz de leer cualquier cosa y en general me terminaba gustando, ahora soy mucho más quisquillosa, me fijo más en los detalles y algunos libros que podrían haberme gustado ya no lo hacen porque termino comparándolos con otros similares. 
  • Por último, hagas lo que hagas, siempre va a existir alguna persona a la que le caigas mal. Esto no es exactamente un aspecto negativo, pero tampoco es positivo. Después de todo, un blog es parte de la vida, y tal y como sucede en la vida, hay gente que merece la pena y gente que no. Hay gente que simplemente por llevar una camiseta de un grupo de música te va a poner en su lista negra, lo mismo sucede con un blog. Intentar llevarse bien con todos es una tontería, no merece la pena y te va a aportar más dolores de cabeza que otra cosa. Hay que estar dispuesto a recibir todo tipo de comentarios, incluyendo insultos, y saber pasar de lo que no merece un espacio en tu vida.

Dicho todo esto, no penséis que tener un blog es algo malo, desde mi punto de vista resulta fascinante y Book Eater todavía supone una parte muy importante en mi vida. Está claro que, como todo, siempre hay aspectos negativos asociados, pero mientras lo positivo tenga más peso, el esfuerzo que requiere tener un blog actualizado merecerá la pena.

Como ya he comentado al principio de la entrada, si queréis dejar alguna pregunta relacionada cno el tema, os dejo un huequito en la cajita de comentarios ;) también podéis aportar vuestras impresiones si tenéis un blog y decir cómo os ha cambiado la vida (o como NO os la ha cambiado, que nunca se sabe).

¡Nos vemos!

31 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu entrada, creo que describes muy bien de qué manera te puede cambiar la vida tener un blog. Tus puntos negativos y positivos sirven de orientación para las personas que están empezando, porque así saben lo que van a encontrarse con el paso del tiempo. Por suerte, todavía no he encontrado gente mala, pero en otros blogs que tuve anteriormente, es cierto que me llamaron de todo. Me encanta esta frase "Siempre van a aparecer aquellas personas que quieren tener más que tú, sean libros o piojos." Real como la vida misma jajaja.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima entrada Beleth! Coincidimos en muchas cosas :3

    ResponderEliminar
  3. Y no has puesto nada de Yeinerr!!!! muy mal Beleth muy mal... pobre yeinerrr con lo que sufre ya por culpa del Rochi.

    Tampoco pones que nos conociste a Oly y a mi que somos la sal de tu vida, otro punto negativo

    Por ultimo, felicidades por andar haciendo brujerías durante tanto tiempo, gracias por estar ahí y todo eso, si no fuera por el blog no te habría conocido (musiquita sentimentaloide de fondo). Te quiero mucho aunque seas una bruja piruja.

    muchos millones de besos

    pd. no vale mandarme a los monos voladores eh...

    ResponderEliminar
  4. Bueno me alegra ver que el blog te aporte muchas cosas positivas, yo llevo como blogger casi 6 años (con otro blog) y la verdad es que si que te cambia la vida tener un blog, yo coincido con mucho de los aspectos positivos que has puesto, pero también con los negativos. Creo que mientras haya un equilibrio entre ambas cosas (lo bueno y lo malo) no hay problema. Y es cierto el blog quita demasiado tiempo, pero si disfrutas del tiempo que le dedicas a tu espacio no veo que haya que considerarlo un aspecto negativo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial, coincido contigo en muchas cosas, y es que un blog, para bien o para mal, un blog siempre nos cambia.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy defensor de los trolls (???), tengo la teoría de que si manejas un espacio tan grande como este blog y no tienes algún hater, eso es que el karma te guarda la torta para fuera del blog, así que mejor aguantar a algún hater absurdo y reírte con sus ocurrencias. Igual es una filosofía un poco loca, pero yo la comparto contigo :P En fin, que como dices, mientras lo bueno pueda con lo malo. Yo llevo cuatro días con mi blog y ya estoy notando cambios positivos en la mayoría de puntos que mencionas tú, así que me imagino que tú que llevas tanto tienes que notarlo muchísimo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: coincido contigo en que el blog nos cambia la vida. Nos enseña, enriquece nuestro día a día y nos permite llegar a perdonas que tienen nuestros mismos hobbies. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en mucho, ¡excepto en leer más! Por alguna razón me empano viendo entradas y leo muchísimo menos. Si es que me distraigo hasta con una mosca. Pero bueno.

    Lo del criterio también lo noto mucho; antes cualquier libro me parecía perfecto si con él pasaba un rato entretenido. Ahora me fijo muchísimo más en los fallos y en las cosas negativas. Una, que se hace mayor y más sabia *se atusa la barba*

    Cuando dices los de odiar... te refieres al NA, ¿verdad? Di que sí y así montamos un club o algo.

    Ahí falta un: he conocido a la maravillosa y genialosa Oly. Pero se lee entre líneas, así que te lo perdono.

    A ver, eso de que le caigas mal a una persona que te cae mal siempre es algo positivo. El odio mutuo mola, es como tener archienemigos. ¡Es necesario en la vida! Así podemos criticar también sin sentirnos culpables :3

    En fin, mientras lo positivo supere lo negativo... todo bien ;)

    P.D: Yo tengo más piojos que tú, chincha.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues describes perfectamente cómo me he sentido a lo largo de los años en los que he estado metida un poco en el tema blogs y demás yerbas. He conocido gente mala con saña y gente buenísima. Me aparté de los que tenían mala leche y me aferré con uñas y dientes a los buena leche (valga al redundancia jajaja) Como todo en la vida, como bien dices, hay cosas malas y buenas. También soy de la idea que mientras las buenas pesen más en la balanza hay que seguir. OJO, que cuando el peso cambia, soy de le idea de cortar por lo sano. De nada vale seguir con algo que no te satisface y que encima te quita tiempo de otras cosas que sí lo hacen...
    Sigo tu blog desde hace tiempo. Soy consciente que pocas veces comento (mea culpa), pero leo cada una de tus reseñas con veneración. He logrado entender tu mente a la hora de valorar un libro. No siempre hemos coincidido pero puedo darme cuenta si a mí podría gustarme o no, a pesar de tu valoración final distinta a la que podría ser la mía. ¡Y ahí está al riqueza de esto! Tú me das una base muy buena, diría que excelente, para valorar mis próximas lecturas y tal vez echarme de cabeza sobre libros que nunca en la vida habría mirado dos veces para leer.
    También he aprendido con los años que un buen libro tiene su momento en tu vida. Ahora por ejemplo no soporto las lecturas juveniles, me sacan de quicio. Pero hace unos años atrás las adoraba. Leo de todo, mi gusto literario es amplio, pero no soporto los clichés y las novelas empalagosas.
    Me ha encantado esta entrada. Gracias por tus palabras y seguir con este blog que adoro.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo poco tiempo en esto de la blogosfera, pero espero encontrarme con más aspectos buenos que malos.
    Y espero que a pesar de todos esos aspectos negativos nunca te desanimes con el blog, porque de verdad que es fantástico.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¿Y en 6 años no se te ha acabado la inspiración nunca? Porque yo hay días que me quedo en blanco...

    Llevo muy poquito tiempo y de momento no tengo haters. Ya llegarán supongo jajaja

    Es una experiencia muy enriquecedora y me alegro mucho de haber comenzado con el blog porque llevaba años queriendo y no me atrevía. Que por cierto no lo sabes pero me diste un empujoncito que me llevó a iniciarlo por fin. "Crea un diseño que te guste lo suficiente como para que no te aburra verlo cada día" fue un grandísimo consejo y te lo agradezco mucho.

    ¡Qué cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Buena entrada, coincidimos en muchas cosillas, y es que yo también creo que mi blog me ha aportado muchísimas cosas buenas. Y es que, se supone que si hacemos esto, es porque nos gusta y nos llena :)

    Me alegro que te haya aportado tantas cosas buenas, pues no hay comparación con las malas. ¡Hay que quedarse con lo positivo!

    A seguir así durante muchos años más :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy bonita! :D Coincido en casi todo contigo excepto en lo de los criterios...jajajaja ya sabes que me gusta casi todo lo que leo y eso no ha cambiado mucho en los últimos cuatro años xDDD
    Ah! y, que yo sepa..., no tengo haters... no debo ser lo importante lo cual está muy bien ¿no?
    Yo también leo más y el lado negativo de esto es que cada vez acumulo más sin leer en casa ¡¡¡soy una acaparadora!!! xD

    P.S.: Me acabo de acordar de que en estos momentos tú me debes odiar después de yeneir xDD ¿eso cuenta? jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada ^-^ Creo que tienes razón en todo lo que dices, sobre todo en lo que se refiere a que ahora eres más "exigente" con los libros que lees; eso también me pasa a mi: antes podría leer perfectamente cualquier libro que, aunque fuese una bazofia, me iba a gustar xDD Ahora, sin embargo, soy más exigente y si algo no me gusta pues lo digo y punto.

    Yo creo que al final, en el mundo bloger, hay más cosas positivas que negativas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también me quedo con lo bueno e intento ignorar "lo malo" de tener un blog, creo que lo primero supera con creces a lo segundo,y eso me anima a continuar con él.
    Intenta pasar de la gente tóxica que, como en el mundo que nos rodea, siempre están a nuestro alrededor.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedo con lo bueno e intento ignorar "lo malo" de tener un blog, creo que lo primero supera con creces a lo segundo,y eso me anima a continuar con él.
    Intenta pasar de la gente tóxica que, como en el mundo que nos rodea, siempre están a nuestro alrededor.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  17. Yo también leo más desde que me uní a blogger
    Y pues siempre habrá gente que se aburre y deje comentarios malos pero si no se le dan importancia no tienen porque afectar
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo de tenerle envidia a tal o cual persona porque reciba más libros que tú me parece una soberana tontería. Una chiquillada, en serio. Una afición como la lectura, que se supone que une y eso, y que al final acabe en riñas >.<
    Yo lo que más he notado desde que tengo el blog es lo que comentas de los criterios a la hora de puntuar y comparar libros. Cada vez más me cuesta ponerle más de tres estrellas a un libro y claro, la gente se lleva las manos a la cabeza o te dice que no te gusta nada de lo que lees. ¡Pero si no es eso! Es que está todo inventado y para que una historia o algún personaje realmente te guste y te sorprenda, pues ya tiene que ser. Creo que me comentaste algo parecido, pero con los libros favoritos. Que muy buenos tienen que ser para que vayan a parar a esa lista.
    La parte de dedicarle tiempo y crear contenido es complicada también. De ahí a que muchas veces el blog se convierta en una obligación en lugar de una afición y veas a gente tirar la toalla u.u

    ResponderEliminar
  19. Coincido totalmente con todo lo que dices...
    yo obviamente no llevo tanto tiempo, ni tengo los seguidores ni las visitas que tú tienes, quee enviidia que me das *.* POOOSITIVA EHHH, que te lo digo con todo el cariño del mundo (L)
    Pero sí, sé lo que es conocer gente maravillosa y conocer gente que bueno, ejem, dejémoslo en gente. Recibir comentarios a tus reseñas completamente gratuitos, insultos, y todo eso...
    y bueno como no, invertir muchísimo tiempo, ser mucho más crítico, tener como mucho más mundillo literario, volverte adicta a los retos.. no sé, pese a todo lo malo me alegro MUCHISIIMO de haber abierto el blog y me alegro mucho también de que tú tuvieras el tuyo, eres un espejo dónde mirarse para los que apenas empezamos ^^
    un beeeesote!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que puedo decir lo mismo que tú en todos los aspectos, un blog literario puede cambiar tu vida llegando a conocer gente con la que hablas muchísimo y que acabas considerando amigos entre otras cosas. Felicidades por el blog que tienes porque me parece muy bueno. Me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en muchas cosas, pero por alguna razón yo no leo más. Leo libros que de otra manera no habría leído nunca, pero creo que antes leía mucho más.

    También me he hecho más exigente con mis lecturas. Cuando comencé el blog me gustaba todo, o casi todo. Y ahora soy más exigente, tanto con la historia como con la calidad de la edición.

    Y también he conocido a gente maravillosa, y otra no tanto. Aunque sigo teniendo a muchos blogueros que solo conozco por el blog.

    Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  22. Con tus puntos positivos coincido en todos salvo en el de los clasicos. Esos todavia no han llegado a mi vida pero creo que tarde o temprano terminaran por tocar a mi puerta. De hecho, hay uno que llega mandandome mensajes desde hace tiempo pero lo estoy ignorando un poco porque no le ha llegado el momento todavia.

    En cuanto a los puntos negativos... pues, que quieres que te diga. La envidia es muy mala y parece ser que hay mucho tiempo libre. Porque yo, que tengo el tiempo justo para esto, no me dedico a ir por ahi insultando a la gente. En fin. Y es cierto que el blog quita tiempo y mucho. Porque las entradas no se escriben solas y si te comentan en tu blog que minimo que devolver los comentarios, ¿no?

    Tambien es cierto lo de los criterios de valorar los libros porque se lee mucho y se notan errores y erratas que antes podrian pasar desapercibidas.

    Si pongo en una balanza lo bueno de lo malo de tener un blog, gana claramente lo bueno porque si ganara lo malo hace tiempo que hubiera cerrado el chiringuito y a otra cosa que la vida son dos dias y no los voy a pasar sufriendo por tan poca cosa.

    Muy buena la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas entradas ^^. Como a ti a mí el blog me ha dado una gran mayoría de cosas buenas, conocer gente, poder criticar mejor los libros etcétera y leer más, claro. Es una pena el lado negativo, que si los problemas con editoriales o gente y tal, pero tal y como tú dices es imposible contentar a todo el mundo. Quería preguntarte, aunque esto es ya más personal, si alguna vez has estado apunto de cerrar el blog, o al menos lo has pensado. Yo misma hace un año o así dejé casi de publicar y reseñaba casi por obligación, luego ya volví a querer actualizar el blog y demás, pero es muy difícil mantener de forma constante las ganas de actualizar el blog, que tal y como dices al fin y al cabo es un trabajo también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Coincido que es mas lo bueno que lo malo (y llevo tambien casi seis años por aqui pero con blog literario casi cinco) entonces yo tambien veo de forma muy positiva mi historia con mi blog :)

    ResponderEliminar
  25. @Polly Como siga poniendo Yeneir en todas partes voy a tener que empezar a pagar derechos de autor o algo xDDDD y menos mal que soy una bruja piruja buena :P

    @Rose TheBooksandYou Lo del tiempo es cierto que mientras lo disfrutes, no se nota tanto, pero cuando "la vida real" te tiene muy ocupado es un horror :( porque no le puedes dedicar al blog tanto como quieres.

    @Jorge Famosa es la frase de "si no tienes enemigos es que no lo estás haciendo bien" xDDD yo me lo tomo un poco a risa pero vamos, por desgracia trolls hay muchos.

    @Oly Pues mira, sí, el NA es uno de esos géneros que ahora mismo odio xD y te puedes quedar con todos tus piojos, tranquila.

    @Gaby Frank Claro, lo bonito al final es eso, seguir un blog y saber a partir de sus reseñas si te va a gustar o no el libro aunque los gustos no coincidan del todo :)

    @Palabras Achocolatadas En cuanto a inspiración, no sé, a veces tengo la impresión en algunas reseñas de que me repito mucho :S pero eso igual es que como algunos libros que leo son parecidos... no dan para mucho más. Para el resto de entradas a veces sí es complicado tener ideas buenas, pero la inspiración también es un poco caprichosa y viene cuando le da la gana xD Y me alegro que te sirviera el consejo del diseño, la verdad es que es una cosa muy importante si vas a estar entrando continuamente al blog xD que como no te guste a tí... acabarás no queriendo entrar a tu propio blog y eso si que no :S

    @Tinuwel Ya sabemos que a tus criterios hay que darles de comer aparte xDDD pero te queremos igual <3 (y eso aunque no te guste Yeneir ¬¬)

    @Sileny El tema de que la gente se piense que al final no te gusta leer nada efectivamente es complicado, porque no sé, por ejemplo yo estoy tan hasta el moño de leer novelas juveniles iguales que....pocas son ya las que pasan del 3 y eso no quiere decir que no me guste el género o que "se me haya pasado el arroz", es simplemente que se repiten más que el ajo :(

    @Neus Qué bonitas palabras :D gracias!

    @Lis Cheshire Yo he tenido la suerte de poder desvirtualizar a mucha gente, pero también quedan otros muchos a los que nunca he visto en persona, es también otra de las formas de funcionar de este mundillo, sí.

    @Laura Camaleón Pues sinceramente nunca he pensado en tirar la toalla, ha habido momentos en los que he estado un poco saturada (por desgracia ha sido por culpa de haters y tonterías del estilo) pero realmente nunca he pensado en dejar el blog, no sé, es una pequeña parte de mi y por ahora me sigue gustando esa parte :D aunque a veces haya costado un poco crear contenido nuevo, siempre termina mereciendo la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  26. Pues intentaba tener una buena organización pero este último año casi no he tocado el blog (aunque claro, no tenía internet en mi casa lo cual influye mucho...). Espero organizarme mejor este año...
    Coincido en muchas cosas contigo, por ejemplo en conocer gente fantástica. Aunque tener un blog también lleva consigo algún que otro disgusto y comerse la cabeza, creo que es algo muy positivo.
    Genial entrada y por supuesto, felicidades nuevamente porque este es uno de mis blogs favoritos sin duda alguna. (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Sigue siendo como eres que vales mucho!! Las personajes tienen que ser autenticas y tú lo eres! Tu blog es uno de los que visito a menudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "personas" pero el corrector me cambiaría la palabra

      Eliminar
  28. Yo no doy todavía para verle lo bueno y lo malo, en la bloggosfera tengo tiempo, pero como blogger apenas unos meses y por ahora solo escribo cuando me parece y ya, nadie me odia ni odio a nadie, disfruto del anonimato por así decirlo, sin embargo me alegra que sean más los puntos positivos que le encuentras a los negativos ;) ojalá estés por acá por mucho más tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ende luego... que moñas te me pones :P
    La verdad es que siempre que se acerca el aniversario del blog llego a conclusiones similares. He conocido gente genialísima, leo más (aunque con el mismo criterio cutre y huyendo de los clásicos) y, sobre todo, me ha aportado trabajo. De hecho ahora leo menos y tengo menos tiempo para el blog por el trabajo. Da igual el sistema que aplique para sacar tiempo, llega el fin de semana y sólo quiero estar tirada en el sofá (cosa que no hago todo el día porque tengo mil cosas que atender en casa).

    En fin, envidio tu constancia pero no tus haters jijiji. En cualquier caso, creo que los "contras" que has puestos los afrontas mu' dignamente así que a seguir sumando "pros".

    ResponderEliminar
  30. la parte que más me gustó de todo lo que leí de esta gran entrada fue: ''Mis criterios a la hora de valorar un libro han cambiado. Y efectivamente, este aspecto se repite. Antes era capaz de leer cualquier cosa y en general me terminaba gustando, ahora soy mucho más quisquillosa, me fijo más en los detalles y algunos libros que podrían haberme gustado ya no lo hacen porque termino comparándolos con otros similares. ''

    A ver, poco es decir que ahora como las editoriales han cambiado, los creadores de contenido han cambiado también. Ahora cualquiera se cree escritor, o piensa que puede tomar un esquema trillado como los vampiros (o falsas fan-fics de 50 sombras de grey) y hacer su propio ''libro'' inspirado de sobremanera y creyendo que puede escribir y ser considerado un escritor.
    Mucho me ha molestado eso. Sinceramente.
    Lo cual hace que como escritora que me considero por los años que vengo en esto desde pequeña me de bronca. Y realmente bronca.
    Sin embargo cuando veo los frutos de mi esfuerzo me quedo tranquila :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba