Fotoreseña: Jane Eyre (edición Artfolds)

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!

Como ya sabréis, tengo cierta afición por comprar cosas relacionadas con la novela Jane Eyre y hoy os quería enseñar una de mis últimas adquisisiones, Jane Eyre edición Artfolds. En el IMM correspondiente ya comenté que se trata de la novela como tal, pero su característica principal es que se pueden (y deben) doblar las páginas del libro y el resultado final es una escultura ideal para adornar una estantería. 

En esta entrada os voy a enseñar el libro en su estado inicial y también las distintas etapas por las que fue pasando hasta llegar a su versión final. ¡Allá vamos!


Ficha técnica:
En inglés
ISBN: 978-0794433338
  528 págs
 
 
El objetivo del libro es, después de leerlo, convertirlo en una pequeña escultura para decorar la casa. Para ese fin, en el interior de las páginas encontraréis unas franjas grises que marcan por dónde hay que doblar, solo hay que llevar la esquina superior e inferior de cada página hasta la franja gris. No es una tarea complicada, hasta el más joven de la casa puede encargarse de ello, y os aseguro que el tiempo invertido merece la pena.  

El libro viene con instrucciones, por si alguien no sabe por dónde empezar, donde también dice si esta edición en particular tiene algún detalle que otras no tienen, por ejemplo en Jane Eyre hay una página donde la franja gris no llega hasta el borde para que no se vea después. 

Para que os hagáis una idea, doblar todas las páginas me llevó a ojo unas 2 o 3 horas, como lo hice mientras veía una serie a la vez, el tiempo se pasó volando y a lo que me quise dar cuenta ya estaba terminado. Para que las páginas dobladas queden mejor, te dicen que puedes usar distintas herramientas, yo utilicé un boli bic (no os olvidéis de quitar el tapón primero :P) para hacer un poco de presión en la parte doblada, que sirve igual y el resultado es el mismo.


Mientras vas doblando las páginas, poco a poco van apareciendo las letras. Como  me hizo gracia, aquí os dejo una foto de cada una de ellas. 



 Y ahora lo que estabáis esperando, el resultado final.


Una vez terminado hay que dejarlo unos días atado con unas gomas (en mi caso, gomas de pelo "de toda la vida") para que haga un poco más de presión y listo, escultura nueva y muy literaria.

Además de poder leer y entreteneros después con Jane Eyre, hay otras muchas obras que se pueden convertir en esculturas, con La isla del tesoro podéis hacer un sol, con Anna de las tejas verdes la palabra joy, con Sentido y sensiblidad la palabra Love, y un copo de nieve con una edición que recopila cuentos de Andersen.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya dado ideas para hacer algún regalo, que estas cosas siempre vienen bien para los amantes de los libros. Si os animáis a hacer alguna me encantaría ver vuestras fotos :)

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. alaaa QUé guay, me gusta mucho de verdad ^^ No soy fan de doblar las hojas de los libros, pero si es con un propósito como este, claro que lo haré jajaja
    Me encantaría tener algun libro de estos ^^
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Con lo desastre que soy seguro que yo lo habría doblado mal, y eso sí que no :P

    ResponderEliminar
  3. Que originales estos libros, yo cuando vi tu foto en facebook creo que fue pensaba que lo habías hecho tu misma y digo que currada jejeje porque no conocía este tipo de libros ^^

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me suena de algo... xDDD
    ¡Mira qué utilidad tan buena para yeneir!!! Como figurita decorativa queda muy mono xDDD

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo! He visto los demás títulos y me quedo con este :) Ya lo estoy dejando caer a mis conocidos, que pronto es mi cumple! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! He visto los demás títulos y me quedo con este :) Ya lo estoy dejando caer a mis conocidos, que pronto es mi cumple! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy chulo pero conociendome fijo que me daba pena...

    ResponderEliminar
  8. Tienes libros muy curiosos y muy chulos.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba