Mi biblioteca: Libros firmados (2)

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!
La entrada de hoy de Mi biblioteca vuelve a ser sobre los libros fimados que tengo en mi poder. En la primera entrada os hablé de doce autores, con sus correspondientes doce libros,  que pude conocer en persona y de los que guardo unos recuerdos muy especiales. Muchos más son los autores que he podido conocer, y es más que probable que haya más entradas de ese tipo, pero hoy me voy a centrar en los libros que tengo firmados a pesar de NO haber coincidido nunca con sus autores. ¿Cómo es esto posible? Pues es bien fácil, a través de internet y concretamente a través de sobres prefranqueados "made in Beleth", se pueden conseguir muchas cosas.  Ya os hablé un poco de cómo conseguir libros firmados, y he aquí algunos de los que he ido consiguiendo yo. 


  • Diana Gabaldon.  Ahora que se ha "puesto de moda" la saga por la serie Outlander imagino que recibirá miles de peticiones, pero esta autora es de lo más amable, te responde personalmente las cartas y además aunque en la fotografía solo os puesto el primer libro de la saga, me envió nada más y nada menos que seis bookplates personalizados.

  • Colleen Houck. Esta saga, compuesta por cuatro libros de los cuales solo los primeros se pueden encontrar en castellano, se fue convirtiendo en una de mis favoritas así que cuando vi que la autora aceptaba peticiones de bookplates no lo dudé y le escribí. De nuevo, aunque solo os he puesto una foto, tengo uno en cada libro de la saga. 

  • Charlaine Harris. En esta ocasión todo lo gestioné a través de la agente de la autora, que es muy maja y que básicamente me envió todo lo que quise y más.  En esta ocasión podéis ver que el bookplate va a juego con el libro, y tengo alguno más también por casa de esta guisa.

  • Jaye Wells. De nuevo, esta autora es muy detallista y se toma la molestia de dedicar uno por uno los bookplates que envía. También es muy maja y me hizo mucha ilusión su contestación, ya que mencionaba que era la primera fan que le escribía desde España y que ella se había emocionado mucho también. Tal para cual.
 
  •  Leigh Bardugo. Como ya pierdo la esperanza de que vengan muchos autores a España de visita, también me puse en contacto con ella y el resultado fue el que podéis ver. Los bookplates van a juego con la saga y son un precioso añadido a la colección.

  • Ann Aguirre. Ya me sabe mal que la foto se vea tan horrorosamente mal (cosas del flash) pero se trata de Enclave, primer libro de una trilogía juvenil distópica bastante entretenida.  De nuevo le escribí a raíz de haber descubierto su saga y también fue muy maja.

  • Lara Adrian. Esta es tal vez la firma más "sencilla" de conseguir y creo que fue una de las primeras que tengo de este estilo.  En la propia página web de la autora había un formulario para pedir bookplates así que lógicamente pedí un par para mis libros. Y sí, esa edición es terriblemente espantosa.

  • Nalini Singh. Puestos a escribirle a alguna autora, también opté por hacerlo con Nalini Singh, ya que tanto su saga Psi/Cambiantes como esta me gustan bastante. En esta ocasión el bookplate es un modelo un poco diferente, es transparente y llama menos la atención que otros. 


  • Sherrilyn Kenyon. No os voy a mentir cuando os diga que me emocioné como una tonta cuando me llegó el sobrecito con los bookplates de Kenyon. Tardó muchísimo en responder, eso no lo voy a negar, pero teniendo en cuenta la legión de fans que debe tener también es comprensible. Fue muy simpátina, me envió incluso algunos para otras personas coffcoff y en general fue una experiencia genial. 


  • Marissa Meyer. He aquí otro modelo de bookplate que también va a juego con el libro, la verdad es que me encanta cuando tienen detalles así, y además con la firma en morado destaca mucho más.

Como siempre digo, hay gente a la que los bookplates no les convencen mucho, y lo entiendo porque gran parte de la gracia de tener un libro firmado es haber podido hablar y conocer al autor. Por otro lado tengo asumido que muchos de estos autores jamás van a venir aquí (algunos bookplate que he pedido han sido a autores que ni siquiera tienen libros publicados en castellano...) y, por qué no reconocerlo, me gusta tener libros firmados y dedicados, y más si son libros que me gustan mucho. Lógicamente un bookplate no es una firma "normal" y como podéis ver hay veces que ni siquiera ponen tu nombre, de todas formas, si esta es la única manera de conseguirlo... pues es lo que hay.

Espero que os haya gustado la entrada :)

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Que chulo <3
    Ya me gustaría a mi tener más de un libro firmado por mis autores favoritos, aunque mi favorita, favorita de todas dejó este mundo hace mucho, desde luego esa sería mi firma más valiosa.
    De los book plates esos no tenía ni idea, me voy a leer tu post donde lo explicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el último párrafo. Y tienes toda la razón cuando dices que tienes asumido que no vas a conseguir ningún libro firmado... si ya los pocos que vienen a España al final no puedes ir o porque hay colas horribles o porque no estas en la misma ciudad y te es imposible viajar.
    Así que si existe una forma... pues bienvenida sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Personalmente, de todas las adquisiciones literarias que he hecho a lo largo de mi vida, tan solo tengo dos libros firmados por sus autores: uno de un libro que solo podía comprar a través de la autora y que ella misma daba la opción de dedicártela si así lo querías; y otro de Pérez Reverte, al que pude ver en carne y hueso (véase estar a menos de un metro de él, jajajaj) en una firma de libros y quise que me firmase un ejemplar de El francotirador paciente.
    Cualquier forma de conseguir la firma de un autor al que sigues o del que has tenido conocimiento y te grada es buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo muchos libros firmados, pero los pocos que tengo son muy especiales para mi, ya sea porque me los firmaron in situ o porque me los consiguieron gente a la que tengo mucho cariño y que hicieron el esfuerzo por mi. No soy de mandar peticiones no por nada sino porque no sabría qué decirles a los autores y estaría tachonando cartas una y otra vez. Pero esos bookplates son unos detalles preciosos. Me encantan

    un besaco bruji

    ResponderEliminar
  5. Genial, tienes un montón de libros firmados :) Yo solo tengo un par de ellos, jaja, pero igualmente se disfruta de ellos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Oye, ¿y esa tos tan mala que tienes? Hay que hacérselo mirar eh *lalala*
    Ains, además con Tabitha al lado eh :P

    Yo creo que he perdido la de Marissa Meyer :( La tenía en un sobre guardada, pero con el cambio de estanterías no sé dónde fue a parar. A ver si la encuentro, jop.

    De las demás tengo la de Lara y la de Charlaine.

    Mira, molaría tener la de Nalini :D

    Creo que te voy a copiar la idea ehh, que tengo unas cuantas también así xDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien te lo montas! A mi tambien me gusta tener los libros firmados y 'no me importa' (si, entre comillas) no haber podido charlar o simplemente vernos las caras con el autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ains, esas pequeñas joyitas de nuestras librerías ...! Yo abrazo los libros como una tonta y cuando leo las dedicatorias (algunas, por cierto, personalizadas y preciosas !), me emociono.
    Lo de conseguir dedicatorias de otros autores por correo me ha parecido una fabulosa idea, te lo curras y obtienes tu fruto, por lo que veo, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta el blog, es muy original. Acabo de crear uno ambientado también, en la literatura juvenil y aunque todavia no he podido publicar muchas reseñas me harías un gran favor entrando y comentando.
    http://limerenceanddauntless.blogspot.com
    Muchísimas gracias por tu tiempo, si quieres que te afilie solo tienes que decirlo en una entrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba