Reseña y fotoreseña: Papeles arrugados de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

lunes, 14 de septiembre de 2015

Papeles arrugados de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? 
Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. 
También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director. 
Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. 
Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. 
En realidad, solo uno. 
Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Anaya
ISBN: 9788467828870
175 págs
13 €


Aunque yo conocí a Diego Arboleda y a Raúl Sagospe con Prohibido leer a Lewis Carroll, un par de años antes de publicar esta novela ya habían trabajado juntos en Papeles arrugados, libro que vengo a reseñar hoy.

En Papeles arrugados nos encontramos muchas historias dentro de otras historias y una gran historia general que lo engloba todo, la visita a un balneario y su terrorífico y misterioso monstruo.  De nuevo los protagonistas principales son niños, dos hermanos llamados Jaime y Greta que serán los encargados de descubrir qué está pasando. También aparecerá su padre, su abuelo, unas ratas de lo más simpáticas e incluso un globo.

Como siempre, aunque estamos ante una novela infantil, tiene distintos niveles de lectura que pueden hacer también que los adultos disfruten de esta novela. Hay pequeños guiños a distintas obras de arte, muchos juegos de palabras y más guiños al pasado, la acción también se sitúa en un momento bastante crítico de la historia (en plena guerra) y si os gustan las novelas ilustradas desde luego también os encantará este libro. Cuenta con una gran cantidad de ilustraciones a todo color repartidas a lo largo de las páginas, son divertidas, coloridas y lo más curioso de todo es que según en qué punto del libro estemos van sufriendo algunos cambios de lo más llamativos, adaptándose a lo que están contando.

Al igual que me pasó con Prohibido leer a Lewis Carroll, Papeles arrugados me ha encantado y me ha dejado con un buenísimo sabor de boca. Si os gustan las novelas graciosas, divertidas y con mucho humor, desde luego esta obra está hecha para vuestro paladar. Como esta reseña no quedaría completa sin un buen puñado de fotografías del interior, allá vamos, así podréis ver que no os estoy engañanado.




Dicho esto, espero que alguno os animéis con la novela, que es una preciosidad tanto para mayores como para niños.



13 comentarios:

  1. Hola, este libro ya estaba en mi lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado. Gracias por compartir. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me gustan los libros ilustrados, pero es que tampoco sabes lo que me gustó Prohibido leer a Lewis Carroll. Y este libro pues <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa ya preparado para leer, incluso firmado por sus autores en el Celsius de este año. Prohibido leer a Lewis Carroll me encantó, y creo que éste no va a ser menos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa ya preparado para leer, incluso firmado por sus autores en el Celsius de este año. Prohibido leer a Lewis Carroll me encantó, y creo que éste no va a ser menos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la edición es una preciosidad, si puedo espero hacerme con él, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros *3* lo que me da penita siempre que me los lea tan rápido, que por el mismo precio tengo un libro que me dure más pero bueno, es lo que hay. ¡Miraré a ver si lo encuentro!

    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta y parece un libro muy bonito, además de la edición y las ilustraciones, que por lo poco que se ve, me han gustado mucho.

    Me lo anoto para cuando pueda hacerme con él :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Genialoso <3

    Una pena que mucha gente se pierda su lectura por considerarlo infantil... Como dices, cualquier adulto puede disfrutar con él, sobre todo por esos guiños y el tipo de humor.

    Ahora toca esperar a ver con qué nos sorprenden en el próximo libro. Yo querer ya T.T

    P.D: El mejor es el abuelo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el libro y que buena pinta tiene. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Justo ahora estoy reviviendo mi niña interior viendo películas de Ghibli (las más adorables del mundo) y leyendo a Pratchett en su faceta infantil. Si viera este libro me lo compraría sin dudar, las ilustraciones están preciosas y lo pones muy bien :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Por dios, que libro más adorable. Las ilustraciones son preciosas, y el hecho de que sea un libro infantil ambientado en un periodo tan complejo como es una guerra me hace pensar que, como dices, los adultos también puedan disfrutar de este libro.
    Me resulta muy curioso cuando los autores meten pequeños guiños a los adultos. Cuando eres pequeño y ves ciertas cosas en las películas de dibujos lo percibes todo de una forma, y cuando lo vuelves a ver de adulto es todo bastante distinto a como lo percibiste de niño.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que lo voy a leer, porque el de "Prohibido leer a Lewis Carroll" me encantó...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprarlo sí o sí. El otro lo leí el año pasado y me enamoró, y este tiene pinta de ser igual de monoso *__*

    Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba