Reto de lectura: La materia oscura

martes, 29 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!

Como ya comenté el mes pasado, tengo la intención de releer la trilogía de La materia oscura de Philip Pullman, y qué mejor momento que este para empezar ahora que quedan apenas tres meses para que termine el año (tres libros...tres meses... fácil, ¿eh?).


Aunque los retos de lectura no necesitan mucha explicación, allá vamos con algunas normas básicas:
  • Leer (o releer) Luces del norte, La daga y El catalejo lacado
  • El reto empieza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre.
  • Twitter: #LCMateriaOscura
  • Y fin.
En principio voy a hacer este reto porque me apetece y porque quiero volver a leer esta saga, ya que la leí hace unos mil años (si ha cumplido 20 años en 2015 prefiero no pensar en la edad que tenía yo cuando la leí) y ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para hacerlo. Ya os iré contando mis progresos mediante comentarios en twitter y/o reseñas de los libros si os interesan. También intentaré dejar en esta entrada algún resumen del reto. Y como siempre, si os queréis apuntar, adelante :) cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.


Edito: como he visto que hay un cierto número de personas interesadas en la lectura conjunta, he decidido hacerlo más interesante (todavía). Así que entre los que completen el reto de lectura sortearé un ejemplar de la novela gráfica de Northern lights, the graphic novel (sí, está en inglés) o un ejemplar de Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades de Philip Pullman. Así sepáis inglés o no, podéis optar a premio ;) eso sí, el sorteo se hará si hay un mínimo de 5 personas que terminen la lectura conjunta.


Para "demostrar" que habéis leído los tres libros, os pediré que pongáis en twitter un mensaje como este cada vez que terminéis uno de los libros:

He terminado Luces del norte/La daga/El catalejo lacado #LCMateriaOscura http://tinyurl.com/nuwqdlo @beleth22

Podrán entrar en el sorteo todos aquellos que lean los tres libros entre octubre y diciembre, aunque lean los tres en un solo mes o aunque empiecen y terminen la lectura conjunta los últimos días de dicimebre, siempre y cuando hayan puesto los tres mensajes en twitter correspondientes.

Los iré apuntando y entre los que hayan leído los tres libros (y envíado esos tres mensajes también) haré el sorteo. Para que nadie se quede fuera, según vayáis terminando los libros, iré poniendo aquí la lista de nicks para que lo podáis comprobar en todo momento.


¡Nos vemos!


23 comentarios:

  1. Hace siglos que tengo intención de leer esta saga. Yo no la he leído nunca. Quizá me anime estos meses pero no prometo nada que tengo un atasco de libros comprados y no leídos....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la leí hace años y estuvo bien, un relectura no me vendría mal, pero no creo que pueda :S

    ResponderEliminar
  3. Yo con este no pude, tenía el primer libro por ahí y me aburría soberanamente, no se. No tenía ganas de leerlo, según pasaba la página se me hacía más cuesta arriba. Pullman y yo no nos llevamos bien.

    ay :S

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Me apunto =D. Eso sí, hasta una semanita o así no los empezaré peor vamos, malo será que no me dé tiempo. Gracias por la LC, que llevo unos cuantos meses con ella comprada xDDDD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeñito le cogí una manía indescriptible (y seguramente irracional; tan mala no podía ser) a esta trilogía >,<

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a leerla!! Tenia planeado leer solo luces del norte en lo que queda de año pero creo que puede darme tiempo a los denas tambien

    ResponderEliminar
  7. Puesssssssssss tengo muchisimas ganas de releerla, la verdad, pero no se si me dará tiempo en estos meses. Si lo hago, sin duda, lo comentaré jejeje
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No voy a apuntarme, pero espero que vuelvas a disfrutas de las lecturas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A este no me apunto, no me terminan de llamar los libros, pero espero que los disfrutes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Durante los últimos meses esta saga ha estado llamándome mucho y cuando estuve en Dublín este verano me animé por fin a hacerme con el primer tomo en la edición conmemoratoria en tapa dura. Me encantó, y si consigo hacerme con el segundo y el tercero antes de que acabe el año, me apuntaré al reto. Mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto porque los quería leer :)
    Me he llevado el banner, y ya pasado mañana nos ponemos a ello :)
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto. Hace poco acabé la saga de Harry Potter y no sabía muy bien qué leer ahora. He visto la trilogía en la biblioteca, así que mañana mismo reservo el primero! ;)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta con las relecturas tanto como la primera vez que los leistes. Ya nos contaras que tal te ha ido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me leí esta trilogía hace muchos años con la primera edición que sacaron en español justo cuando me la regalaron. Me encantó en su momento y ahora me apunto a la lectura conjunta para volver a disfrutarlos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Leí el primero, "Luces del norte" hace siglos. No recuerdo porqué no continué con la saga. Si me hago con los ejemplares me animo al reto y la termino!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Beleth! Justo iba a comenzar mi relectura de La materia oscura y me he tropezado con esta estupenda propuesta. Da gusto confirmar que entre los locos lectores, también abundan los aún más locos relectores. Así que me sumo a tu reto. Un saludo (y gracias por tus generosas reseñas de nuestros libros). Diego.

    ResponderEliminar
  17. @Diego Arboleda Gracias a tí por escribir los libros y también por apuntarte a la relectura ;) y sí, aunque las relecturas son a veces muy necesarias no es fácil encontrar mucha gente que se anime con ellas, pero por suerte hay locos para todo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Beleth!! Me animo a participar, que tengo la saga cogiendo polvo y esperando una oportunidad.
    ¡Un beso y gracias por organizarla!

    ResponderEliminar
  19. Llevo varios días dándole vueltas si apuntarme o no y al final he decidido que me uno, así vuelco a leer esta fantástica trilogía.

    ResponderEliminar
  20. Que me gusta a mi una lC! Justo teía pensado leer Luces del Norte para el Authomnton así que me apunto con la trilogía. ^^

    ResponderEliminar
  21. Es una pena, jo. Porque yo empecé la trilogía este año y me gustó tanto que me atreví a escribir una entrada en mi blog; el caso es que solo me queda la tercera y última parte por leer, que supongo que no sirve ya. De todas formas, ¡disfrutad de esta maravillosa lectura!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rabia enterarme ahora que está a punto de terminar el año! Bueno, el que viene lo intentaré por mi cuenta :P

    ¡Saludos, gracias por la iniciativa! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba