Maratón de lectura: Dewey's 24 hour readathon

sábado, 17 de octubre de 2015

¡Hola a todos!

Entre semana últimamente casi no tengo tiempo para leer, mi vida es un caos, tengo clases y actividades por todas partes y el fin de semana es el único momento en el que puedo tomarme las cosas con más calma y leer un poco, así que al ver esta iniciativa ni me lo pensé.

Os os quiero hablar del maratón de lectura Dewey's 24 hour Readathon, que consiste en pasar leyendo un día entero, concretamente el 17 de octubre.  Esta curiosa iniciativa lectora empezó en 2007 y ha continuado hasta nuestros días, participa gente de todo el mundo y no solo hay lectores, hay también un grupo que se encarga de animar, hay sorteos, mini-juegos y desafíos que van apareciendo cada hora en el blog oficial. Es muy divertido, he participado en otras maratones similares y desde luego es una experiencia que recomiendo. 

El maratón da comienzo a una hora en particular, para que todo el mundo lea durante las mismas 24 horas que dura el reto, y en España esa hora cae concretamente a las 2 de la tarde, lo que quiere decir que los libros que lea hasta las 2 de la tarde del domingo también cuentan (¡yay!). Así igual me da tiempo de leer un libro más a lo largo de esta mañana antes de que empiece el reto como tal.

Aunque está claro que no voy a poder leer durante las 24 horas que dura la maratón (dormir, comer, ir al gimnasio, salir a tomar el aire, cenar...cosas así me lo impiden), sí quiero tratar de leer el máximo número posible de libros. Por ello aquí tenéis esta entrada, donde iré poniendo mis progresos de lectura y también los libros que he ido leyendo.

Por ahora me he planteado una serie de objetivos lectores (los libros que tenéis en la fotografía que aparece aquí debajo), ya veremos si los cumplo o si se cuela alguno que no estaba previsto.

  • Todo ese fuego de Ángeles Caso  - 254 páginas -  ✓ Terminado. RESEÑA.
  • Un prince de rêve (What happens at Christmas) de Victoria Alexander - 316 páginas - Leído (terminado fuera de plazo) RESEÑA.
  • El misterio de la Casa Aranda de Jerónimo Tristante - 362 páginas - ✓ Terminado. RESEÑA.
  • La tierra de los abetos puntiagudos de Sarah Orne Jewett - 166 páginas -  ✓ Terminado. RESEÑA.


Ya os iré contando y espero que alguno os animéis a participar.

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. Hola,
    ¡¿En serio?! ¡Qué locura! Aunque me encantan las locuras relacionadas con las lecturas y la escritura. *__* Así que a las dos comenzaría, hmmmm... podría intentarlo. Tengo algunas horas para hacer unas cosas pendientes, y las podría acabar para entonces. Aiiiis, no lo sé :')
    Ya veré, de todas formas... ÁNIMOOOOS. Seguro que lo conseguirás. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que locura! Y que agobio xD Yo hoy leere porque tengo tiempo pero tambien quiero aprovechar para ponerme al dia con las series que estoy viendo que tengo episodios esperando. Suerte y disfruta con las lecturas ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! uffff, me gusta la idea bastante, pero la verdad es que no me atrevo a embarcarme en ella, y eso que no me iría nada mal, porque todavía no he llegado a la página 100 de Tormenta de espadas y dentro de unos día empiezo a trabajar así que tendré menos tiempo aún @__@
    Bueno, he venido básicamentea elogiar tu capacidad lectora xD (esa otra, que en mi caso leo super lento xD, aunque sean libros cortitos soy incapaz de leer más de 250 páginas al día -y sin ir al gym, ni salir a tomar el aire ni na xD-).

    Besos, buena suerte y diviertete! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gusta mucho la idea, aunque para mi sería una locura y un poco agobiante.
    ¡Mucha suerte y espero que disfrutes de los libros!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea de que esto existía ajjaa yo no lo haré porque tengo que ponerme al día con las cosas de clase que durante la semana no me da tiempo ajja pero me encantaría estar un día entero leyendo y pasar de los apuntes xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucho ánimo con el reto! personalmente prefiero leer a mi ritmo y sin agobios, que si no no disfruto de la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar. Todos los años se me pasan pero este no. Estoy corriendo ahora inscribiéndome y haciendo la entrada en mi blog. Leeré tus avances.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimo ánimo con el reto :P
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucho ánimo con el reto! Si tuviera el ereader con el 100% de batería igual me unía, pero acabaría con los ojos cuadrados xD Y estresada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucho ánimo! :D Yo me sentiría muy presionada y creo que no disfrutaría tanto, pero me parece una idea original y entretenida para quien lo disfrute^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Qué valor. Yo tengo que leer a poquitos, dos-tres horas seguidas como muchísimo, salvo que dé con un libro que me enganche lo que no está escrito, sino me canso enseguida.

    ResponderEliminar
  12. Wow, me encantaría participar, pero con las clases me es imposible, demasiado trabajo pendiente. Si fuera en verano...Aún así, suerte con tus lecturas, espero que lo logres^^

    ResponderEliminar
  13. Wow, me encantaría participar, pero con las clases me es imposible, demasiado trabajo pendiente. Si fuera en verano...Aún así, suerte con tus lecturas, espero que lo logres^^

    ResponderEliminar
  14. yo no podria participar porque tengo tarea pero mucho animo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Beleth :) Mucha suerte y ojalá puedas leer todo lo que te propones!

    ResponderEliminar
  16. Ya, ya... y luego soy yo la loca... claro! XDDD ¡¡¡Locaaaaa!!! ¡¡¡que ya llevas dos libros y son las 9.30 de la nocheeeee!!! ¿Has comido? xD

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos retos pero la vida social me lo impide jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Te leí lo del reto por twitter y estaría genial haber podido hacerlo pero esta semana he tenido tan poco tiempo para leer que llevo varios días para una novela de 200 páginas, con eso te lo digo todo xD
    Ya he visto que no ha ido mal, 3 de 4!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. @Chechu Rebota Bueno, la cosa es no leer por leer xD me refiero...que a mí al final no me dio tiempo a terminar el último libro dentro de plazo pero tampoco me agobié mucho, lo terminé después y listo :3 pero al menos.... no sé, así te concentras un poco más en usar tu tiempo libre para leer xD

    @Jorge Yo si un libro me engancha soy capaz de estar varias horas sin pestañear casi xD pero depende muuuucho de cada libro.

    @Tinuwel Desayuné, fui a un mercado de artesanía, comí.... xDDDD el día me cundió mucho jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba