Repesca de lecturas (5 reseñas express)

miércoles, 14 de octubre de 2015



 


Vertige de Franck Thilliez

Aunque en España este autor es fundamentalmente conocido por  la saga de Franck Sharko (El Síndrome E, Gattaca, Atomka...) tiene muchísimos más libros publicados en francés, y este es uno de ellos.
En Vertige nos encontramos a tres personas encerradas en una cueva, una con una máscara que explotará si se aleja de sus compañeros más de 50 metros, uno con una cadena en el tobillo y otro con una cadena en la muñeca.  No saben cómo han llegado allí, pero tienen muy claro que no va a ser nada fácil salir. 
Es una historia trepidante, misteriosa, cargada de intriga y también un pelín macabra. Lo leí en dos tandas porque era ya de noche y, para mi "desgracia", tuve pesadillas por culpa de esta novela. Atrapa, mucho, el deseo de querer saber más te empuja a través de las páginas y el final es de lo más inesperado. 
Si os gusta la novela policiaca tipo thriller, intensa y oscura, desde luego es una opción a tener en cuenta. Eso sí, por ahora en castellano no está publicada. 






 Desconexión (Unwind) de Neal Shushterman

En este inicio de saga, Neal Shushterman nos presenta un mundo en el que las personas que no tienen interés para la sociedad son usadas como piezas de recambio para los demás. ¿Necesitas un transplante de hígado? Tranquilo, tenemos uno a mano. 
La idea es un tanto macabra y aunque la novela me ha gustado, he notado ciertos altibajos a lo largo de las páginas. La primera parte, en la que vamos conociendo a los que serán los personajes protagonistas, me ha parecido lenta y desmasiado aburrida. Más que por los personajes como tal, parece que el autor los utilice solo para justificar la abundancia de explicaciones y la situación general. Ellos no importan. En la segunda mitad ya empezamos a tener algo más de contenido y luego al llegar al final todo termina en una gran explosión de luces y color que hace que todo mejore bastante. Como podréis suponer, hay escenas altamente inquietantes, y aunque solo sea por leer esos pocos capítulos... La novela merece la pena. Tengo la segunda parte cerca así que intentaré ponerme con ella pronto.






Pippi Longstocking de Astrid  Lindgren

No os voy a engañar, me compré esta edición porque la edición me tenía totalmente enamorada. Puffin es mi perdición, Puffin saca libros bonitos y yo los quiero todos. Aprovechando que dentro de la colección de "tipo tiza" este libro no lo tenía y no lo había leído nunca, me hice con él. 
Aquí tenemos el primer libro (de muchos) que nos cuenta las aventuras de Pippi Calzaslargas, personaje archiconocido de mi juventud e imagino que la de muchos de los presentes. 
A base de cortos capítulos que nos presentan historias autoconclusivas, iremos descubriendo las travesuras de Pippi y un poco cómo llegó a vivir sola en una casa con un caballo y un mono como única compañía. 
En general me ha parecido un libro alegre y divertido, y he podido redescubrir a este personaje tan peculiar, pero la novela ha sido poco más que un mero entretenimiento. Es muy infantil para mi gusto, cosa que era lógica, pero también me ha hecho darme cuenta de que Pippi no es tan maja como parecía. Me ha pasado un poco como con Peter Pan, al leer la historia original la perspectiva cambia, y ahora Pippi me parece bastante egocéntrica y egoista. Cosas de la vida.
Otra cosa que me molestó un poco es que cuando llegué al final me quedé con la sensación de que el libro estaba incompleto. Es decir, al ser historias cortas llegamos al final de una  y... zas, ahí termina el libro. Está claro que para eso están las sucesivas continuaciones pero dudo mucho que llegue a leerlas. Está bien para recordar los años mozos... pero ya.






Central Park de Guillaume Musso

Aunque tal vez tendría que haber hecho una reseña completa de esta novela, mi tiempo escasea así que tocará una reseña corta pero intensa. 
En Central Park nos encontramos a dos personajes esposados juntos en un famoso parque de Nueva York. No sabemos cómo han llegado ahí, no sabemos porqué están juntos.. Básicamente no sabemos nada, y ellos tampoco. A partir de este momento inician una investigación y van descubriendo pequeños cabos sueltos que al final se unirán y nos darán una perspectiva global del asunto. 
Voy a reconocer que nada más empezar la novela tuve unas sospechas muy claras de qué estaba pasando, y me llevé una sorpesa de narices al llegar al final, porque no podría haber estado más desencaminada. Me gustan mucho las novelas de Guillaume Musso porque siempre consigue darle un toque distinto a las historias, sea mediante elementos que podrían calificarse de sobrenaturales o con giros tremendamente brillantes, como es este último caso. También admito que el final de tonos color pastel no me ha convencido mucho, pero por suerte no desmerece el resto del libro ni de lejos.
Desde luego si podéis darle una oportunidad, hacedlo.





Hans Christian Andersen's Fairy Tales

En este libro nos encontramos las versiones de Naomi Lewis de los famosos cuentos de Hans Christian Andersen acompañadas por ilustraciones en blanco y negro de Philip Gough. 
Como era de esperar, aparecen los cuentos más famosos primero, La princesa y el guisante, El patito feo, El traje nuevo del emperador, La sirenita, El soldadito de plomo... pero también aparecen al final un par de historias más dificiles de encontrar en este tipo de recopilatorios, cosa que hace que suba el nivel ligeramente.
Esta edición cuenta también con una breve introducción y unas notas finales de lo más interesantes relacionadas con el contexto, tanto histórico como personal, de cada uno de los cuentos, de forma que podemos descubrir un poco mejor quién estaba detrás de ellos.
En su conjunto esta edición me ha gustado bastante, he aprendido cosas nuevas, cosa que siempre está bien, y la pondré a buen recaudo con el resto de mis recopilaciones de cuentos.



17 comentarios:

  1. Lo que comentas de Pippi Calzaslargas me está pasando ahora al leer Mary Poppins: el personaje original del libro tiene bastante más mala baba que la de la peli (así no me extraña que a la autora no le hiciera gracia la versión "happy" de Disney xDD).

    Jo, qué ediciones más bonitas. A ver si algún día me termino de animar con el inglés para poder abarcar un poco más (y tener algunas de esas ediciones :D)

    ResponderEliminar
  2. @Contando Dragones Sí, en general Disney ha hecho mucho daño xDDD porque si te lees las historias originales nunca son como nos las pintaron ellos.

    ResponderEliminar
  3. Uh, uh, uh, llevo tiempo queriendo leer thriller pero ninguno me convencía, excepto Vertige. Y además practico francés! El de Guillaume Musso no me llama tanto xD Me da más morbo lo macabro .__.

    Beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, sin duda me quedo con el último libro.
    ¡Me recuerda tanto mi infancia! Y lo más "gracioso" es que yo nunca llegué a leer esas historias, más bien me las leían. Creo que llegó la hora de que me las leas por mi propia cuenta. *_____*
    Muchísimas gracias por tus comentarios,
    ¡me han hecho mucha ilusión!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Desconexión me gustó muchísimo :) tengo pendiente el segundo, me pareció muy original y me encnata la forma de narrar del escritor

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Las edicones de Puffin, ASJIAhdnjksaódjqow Amazon te quiero jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha llamado un montón la atención Vertige *-* Mi nivel de francés no creo que me dé para leer un libro pero ojalá pudiera leerlo en un tiempo xD Y Desconexión lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con Desconexión ya sabes que coincidimos... Me gustó pero le falta algo, siempre es lo mismo con el autor. Pero bueno, yo seguiré la serie cuando pueda ;)
    Con Pippi no termino de decidirme. Toda la culpa la tienen las adaptaciones. Porque por ejemplo Peter Pan sí que me encantó, aunque no fuera lo que esperaba, pero Mary Poppins lo abandoné :( Le daré una oportunidad seguramente, pero más adelante. Que la serie de Pippi la adoraba. Mucho ♥
    De Musso y Thilliez tengo que leer más cosas, que ya que te encantan... me fío de ti (a veces *lalala*)
    ¡No he leído el cuento de El patito feo! ¬¬' Vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El que más me ha llamado la atención es Vertige, me llama mucho la atención y necesito un libro que sea intenso y que me enganche. El problema es que, a pesar de que este tipo de historias las disfruto muchísimo y me atrapan desde el inicio, soy muuuy miedica y tendría pesadillas seguro jajaja.

    De pequeña adoraba a Pippi, estaba muy obsesionada, pero no sé si le daría una oportunidad al libro (a pesar de que la portada es súper bonita y me ha enamorado por completo). Al igual que Contando Dragones con Mary Poppins y tú con Peter Pan a mí me pasó lo mismo con el personaje de Mary Poppins, en la película la pintan maja, un poco dura, pero a fin de cuentas muy maja mientras que en el libro es totalmente diferente.

    ¡Un beso enorme! Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  10. Vale, quitando Desconexión que ya lo queria hace tiempo... Me apunto todos los demás porque me han llamado todos jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho el argumento de Central Park y sobre todo el de Vertige, de vez en cuando hay que meterse un atracón con uno de esos libros que se devoran en horas. Y esa edición de los cuentos de Hans Christian Andersen tiene muy buena pinta, pero puestos a leer la versión original de los cuentos de toda la vida creo que le tengo más ganas a los de los hermanos Grimm... aunque solo sea por el morbo XD

    ResponderEliminar
  12. El primero descartado XD Si da pesadillas no quiero saber nada jajajajaja El último lo tengo pero creo que en otra edición, ¿puede ser? Sé que la mía también tiene los comentarios de Naomi Lewis... De todos modos me gustó mucho porque Andersen <3
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Empecé a leer Central Park hace un tiempo y no me pude enganchar. Le tengo que dar otra oportunidad porque el autor me gusta y mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los que más me llaman la atención son "Vertige" (los thrillers son mi perdición, lástima que no esté en castellano) y "Central Park", de este autor leí "¿Estarás ahí?" y fue una agradable sorpresa, una novela agradable y muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conozco ninguno pero uno que otro me llaman la atención.
    Gracias por las reseñas :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo también leí Pippi, el mes padado, por el 70 aniversario. Que recuerdos, me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Pues el de Musso tiene buena pinta y creo que igual le hinco el diente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba