Reseña: The accident season de Moïra Fowley-Doyle

miércoles, 28 de octubre de 2015

The accident season de Moïra Fowley-Doyle



          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación (inglés): 2 de julio 2015
          »  Publicación (español): 2016 - Océano
          »  Editorial Penguin Random House
          »  Géneros: juvenil
          »  ISBN: 9780552571302
          »  282 págs
          »  Comprar: 7,65€ Amazon  || Bookdepository || Wordery







Es la temporada de accidentes, siempre sucede todos los años en la misma época. Los huesos se rompen, la piel se desgarra, los moretones florecen. 
La temporada de accidentes ha formado parte de los diecisete años de vida de Cara desde que tiene memoria. Un mes al año Cara y su familia se ven rodeados de misteriosas heridas y catástrofes, una sombra constante que les acompaña. 
Este año, la temporada de accidentes romperá algo más que huesos ya que Cara está empezando a hacerse preguntas, y esas preguntas terminarán haciendo que los secretos de la familia salgan a la luz. 
Intoxicante, devastadora, oscura e intensa, la temporada de accidentes ya está aquí. 


The accident season es un libro juvenil que a grandes rasgos me ha recordado bastante a Éramos mentirosos, tiene un misterio que el lector va desentrañando poco a poco, es oscuro, a veces caótico y los personajes son cada uno más rarito que el anterior. Eso sí, por suerte el libro del que os hablo hoy le da mil vueltas al otro.

La idea básica de la novela es que una vez al año, durante el mes de octubre, Cara y su familia ven como sus vidas se ven alteradas drásticamente. Cualquier cosa que hacen, por inofensiva que resulte, termina en accidente, ya sea pasear por la calle, cocinar o simplemente ir a clase. No pocas son las medidas que toman para protegerse y al final resulta que siguen siendo insuficientes, parece que están predestinados al desastre una y otra vez. Aunque no todos los años han sido iguales, algunos han sido especialmente trágicos y les han dejado una profunda huella.

Rodeados un poco por toda esta paranoia, y sin caer tampoco en el "drama por el drama", iremos viendo como Cara y su familia van sobreviviendo día tras día, escapando por los pelos de su destino. Las páginas van pasando, los días también, y poco a poco vamos descubriendo qué otras cosas han ido sucediendo en años anteriores, comprendiendo así mejor a los personajes y sus inquietudes. Al mismo tiempo, intercalados entre los capítulos, aparecen una serie de flashbacks muy necesarios para adentrarse más en el libro y empatizar con la familia, me ha parecido una muy buena forma de presentar esos eventos puntuales.

De las cosas que me han gustado destacaría la forma en que los personajes interactúan entre ellos, especialmente Cara y su hermanastro Sam. Todos los miembros de la familia cargan con un peso muy grande a sus espaldas y aunque unos reaccionan mejor que otros, veremos cómo esta peculiar tragedia les ha ido cambiando. Aun así, hay ciertos aspectos que no termino de comprender y que considero que no encajan en exceso, situaciones demasiado arriesgadas tal vez, eslabones sueltos de una cadena que no terminan de fusionarse bien. Otro aspecto de The accident season es que hay muchas pistas y detalles por el camino que te van dirigiendo hacia un final un tanto predecible y sosete. Comprendo en  parte la situación, pero en general me ha parecido mucho ruido para pocas nueces, quería otra cosa algo más potente y menos obvia. 

En general The accident season me parece una novela intrigante, entretenida y con una trama bastante llamativa. Reconozco que la parte final podría haber sido mejor, igual generando más expectativas y dejando más a oscuras al lector, pero ha sido una buena lectura y me alegro de que lo vayan a publicar en castellano, dentro de todo lo que se publica en inglés no es una mala elección.




14 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero la trama me ha parecido cuanto más interesante. Me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Acabo de enterarme de que este libro existe y de que además, van a publicarlo aquí. Me lo apunto :o!!!

    Muaaaks

    ResponderEliminar
  3. Yo me he enterado aquí y ahora de que se va a publicar en castellano también y me he llevado una alegría... Jajajaja descubrí este libro en Goodreads y me encantó el tema, pero al estar en inglés me echó un poquito para atrás.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    conocí este libro por ti y por hannah y la verdad es que me pica la curiosidad con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que echarle un ojo cuando lo publique Océano... :P :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocia este libro, pero parece muy entretenido e intrigante, asi que me lo apunto, a pesar de su final predecible. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Casualmente ayer lo empecé. Aún no he leído ni un capítulo, así que no puedo decir nada, solo que se respira rareza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, la trama me ha resultado muy llamativa y misteriosa, aunque veo que tu puntuación es algo regular...

    ResponderEliminar
  9. no se si lo llegue a leer pero me llama la atencion

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchísimas ganas de leer esta reseña. Este es un libro que ha estado en mi lista de deseos casi desde su publicación, y la verdad es que no me atreví a leer la sinopsis (cosa que no hago desde que en cierta ocasión me destriparan medio libro).
    Ahora ya puedo comprarlo.

    ResponderEliminar
  11. En serio la va a publicar Océano el año que viene?
    no tenía ni idea, pero lo tengo más que apuntado en mi wishlist! Desde que he visto varias reseñas que lo ponen muy bien, me picó la curiosidad. A mí ese rollo misterioso y con un final que ha gustado bastante (aunque a ti no te ha parecido tan impactante), me dieron unas ganas tremendas de leerlo.
    Quizá me espere a que esté publicado aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. @Saray Dijeron que en 2016 lo iban a publicar, pero vamos xD que igual cambia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y tiene una sinopsis muy interesante, me ha llamado mucho la atención. A pesar de ese final tan predecible parece que al menos el desarrollo es original y el puntillo de misterio me gusta.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este me llamó la atención cuando se lo compré a Hannah, pero estaba indecisa en si hacerme con él o no, la verdad... Igual me animo un día de estos o me acabo de convencer en cuanto lo saquen en español :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba