Jane Eyre - cuentos infantiles

viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Hola a todos!

Hace algunos días ya os enseñé los cuentos infantiles basados en la archiconocida novela de Jane Eyre de Charlotte Brontë y hoy ha llegado el momento de verlos un poco más en detalle.  Los dos cuentos de los que os voy a hablar aparecen en la siguiente fotografía:


La idea me parece maravillosa, un cuento infantil que al mismo tiempo puede servir para niños y adultos, ya que aunque el contenido y el objetivo es muy concreto, también puede ser un bonito añadido en una colección temática, como la mía :P

  •   Jane Eyre de Jack & Holman Wang

En este primer cuento, compuesto por doce páginas con sus doce palabras correspondientes, nos encontramos resumida la historia de Jane Eyre. En cada página aparece una fotografía de una escena real recreada con muñecos de lana afieltrada, los detalles son increíbles y los propios autores colgaron algunos vídeos sobre el proceso de elaboración. Además de Jane Eyre han adaptado otras muchas obras clásicas dentro de la colección "My cozy classics" como Los miserables, Moby Dick, Orgullo y prejuicio, Oliver Twist o Emma, entre otros. También podéis encontrar uno de Star Wars, que no se diga que no hay donde elegir.



  •  Jane Eyre de Jennifer Adams y Alison Oliver
Este libro está pensando para que los niños aprendan a contar y por ello tenemos los números del uno al diez acompañados cada uno por una ilustración y una palabra.  Por ejemplo, en el número tres aparece un dibujo de tres velas. Además de Jane Eyre, también hay otras muchas obras clásicas que se pueden "contar", como Alicia en el país de las maravillas, Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Romeo y julieta y un largo número más.
Como podéis ver en las fotografías, aquí ya sí nos encontramos un estilo de ilustración más normal, bastante sencillo pero muy colorista, cosa que seguro que ayuda a mantener la atención de los más pequeños.


Ambos cuentos son una monada y me alegro un montón de que estén ya en mi poder. Reconozco que el primero es mucho más bonito que el segundo, más por todo el trabajo que tiene detrás de elaboración de muñecos y preparación de escenarios, pero aun así estoy enamorada de los dos.

Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a darle una oportunidad a alguno de estos cuentos, ya sea Jane Eyre o cualquier otro, que son una preciosidad :)

¡Nos vemos!


16 comentarios:

  1. ¡Menudos tesoros posees! *______*
    ¿Haces visitas en tu casa para lectores hambrientos como yo? *3*
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitas no xDD pero cada vez que viene una amiga a casa prácticamente tengo que registrarla al salir antes las amenazas de robo jajajajaja

      Eliminar
  2. Hola Beleth
    Me parece una idea genial para acercar a los niños a la literatura... Ademas que son historias muy muy bonitas que los harán querer saber más y leer otros volúmenes.
    Me parece genial lo de tu colección, yo empiezo una apenas pero con los cuentos de Poe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaa, ¡¡¡menudas cucadas andantes!!! Quizás empiece a trabajar en diciembre... ¿sabes lo que estás haciendo con mis futuros ingresos enseñándome cosas así? ¡Se supone que debo ahorrar! xDDDDDDDDDDD
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son cuentos infantiles no son muy caros, además hay de muchos clásicos diferentes (incluso hay de Star wars xDDD) y son una monada!

      Eliminar
  4. Maravillosos, ya los había visto por aquí, el primero es una pasada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de cuentos *.* y los muñequitos son una monada. Precisamente hace unos días terminé de leer "Jane Eyre" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Menudos tesoros, qué preciosidad! Las portadas son adorables. ¡Y basados en Jane Eyre! En fin, me quedo fascinada. Gracias por compartirlos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. aww qué monadaa, me encantaría leerlos! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Son una verdadera monada! La de los muñecos de fieltro la conocí gracias a Orgullo y Prejuicio y me tenía enamorada, la verdad es que son preciosos los dos. No conocía el de contar, pero también es increíble, son perfecto para tu colección ♥

    ResponderEliminar
  9. hermooosos, amo la historia de Jane Eyre *u*
    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes unas verdaderas joyas en tus estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monosidad! ¿Hay algo de Jane Eyre que no tengas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que (por ahora) no tengo, pero vamos, tiempo al tiempo jajaja

      Eliminar
  12. que chulos la verdad *O* Me gusta sobre todo el primero *O*

    ResponderEliminar
  13. me encanta el librito en inglés!!!! hace mucho que lo vi y me encanta toda la colección!!!
    besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba