Lectura conjunta: Hyperion

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hola a todos!

Muchos ya estaréis enterados de que Nova está reeditando Los cantos de Hyperion de Dan Simmons, saga compuesta por cuatro libros. Este mes han salido a la venta Hyperion, primer libro, y La caída de Hyperion, segundo  libro, y a lo largo del año que viene está previsto que salgan los otros dos. 

Como Oly yo somos incapaces de resistir la tentación de organizar una lectura conjunta (LC para los amigos), en esta ocasión nos vamos a unir para leer Hyperion. Para aquellos que no sepan de qué va el libro, primero os dejo una breve sinopsis, que nunca está de más. 



En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.


Estas van a ser un poco las "normas" de esta lectura conjunta: 
  • leer Hyperion entre hoy y el día 30 de noviembre
  • nosotras que terminaré siendo yo  vamos a intentar leer unas 50-100 páginas al día, pero como igual hay días que no podremos leer suficiente, por eso está el límite temporal de arriba, malo será que no lo terminemos antes. 
  • compartir progresos en twitter con #LCHyperion
  • frikear, frikear, y volver a frikear.

Dicho esto, os podéis unir a nosotras en esta aventura si os apetece o si tenéis el libro a mano :) cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que lo disfrutéis mucho y frikeeis mucho jaja Yo no me uno, que no tengo el libro y no creo que me pueda hacer con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí de momento me está encantando... así que no creo que te quedes sola *lalala*
    A ver si se apunta al final más gente ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto la recomendación pero voy a ser incapaz de hacer la lectura conjunta porque aún tengo que leerme 2 libros y medio de la otra lectura conjunta. Últimamente leo poquísimo u_u

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba