Reseña: Because you'll never meet me de Leah Thomas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Because you'll never meet me de Leah Thomas




          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 2 de julio 2015
          »  Editorial Bloomsbury
          »  Géneros: juvenil, contemporánea, realismo mágico
          »  ISBN:  9781408862629
          »  344 págs
          »  Comprar: 6,79 € Amazon || Bookdepository || Wordery






  
Querido compañero hermitaño: 

Mi nombre es Olliver, pero la mayoría de las personas que me conocen me llaman Ollie, aunque supongo que tú no tendrás que hacerlo, porque probablemente no me verás jamás.


El libro del que vengo a hablaros hoy, Because you'll never meet me (Porque nunca me conocerás) fue el fruto de una compra espontánea, había oído hablar un poco del libro, me había llamado la atención la portada pero no tenía muy claro con qué iba a encontrarme dentro así de buenas a primeras. Precisamente mi intención con esta reseña es también contaros lo justito para que os llame la atención y queráis saber más de él porque realmente merece la pena darle una oportunidad. 

Esta novela está escrita en forma de cartas, cartas de dos jóvenes que no se conocen y que no se han visto jamás. Tienen un punto en común, el médico que les trata sus distintas dolencias, y este consideró que era una buena idea que establecieran contacto para compartir un pocos su males, y fue una idea brillante y muy peligrosa al mismo tiempo, y ahora os voy a contar por qué.

Oliver, Ollie para sus amigos, vive aislado en el bosque con su madre como única compañía. Ollie tiene un gravísimo problema y es que es alérgico a la electricidad, de forma que no puede ver la tele, no puede tener un teléfono cerca, ni siquiera puede tener una linterna. Todo lo que fucione con electricidad está prohibido. Su único refugio es una casa de madera, donde escribe bajo la luz de las velas a un compañero hermitaño que no conoce. 

Este otro hermitaño es Moritz, un joven que tampoco ha tenido la vida lo que se dice precisamente fácil. No tiene ojos, y no es que haya nacido ciego, no, es que simplemente el lugar donde deberían estar los ojos no existe, es como una superficie lisa, un lienzo en blanco esperando la primera pincelada del pintor. Sí, sé que suena un tanto extraño, y os preguntaréis cómo es que puede leer y escribir cartas, en el libro tenéis la respuesta a esto y a otras muchas cosas. 

Ambos personajes no podrían ser más diferentes, Olliver representa el optimismo, lo bueno que se puede sacar de toda situación mala, y Mortiz es precisamente el polo opuesto, la negatividad, la depresión, el sentimiento de estar aislado aunque esté rodeado de gente. Los dos han tenido una serie de experiencias muy similares, están encerrados en un mundo que ellos mismos o sus familiares han creado pero al mismo tiempo se envidian mutuamente. Pero aunque son muy distintos tienen muchas otras cosas en común que los irán acercando más a lo largo de las páginas. Se complementan a la perfección y terminan convirtiéndose en un apoyo el uno para el otro.

Esta es una novela principalmente de amistad y de superación, pero también es una novela con ciertos toques de intriga y que esconde un gran misterio. Una novela que roza ese realismo mágico donde te puedes encontrar situaciones que van en contra de toda la lógica del mundo, pero que están ahí. Es una novela sincera, alegre y triste al mismo tiempo. No es especialmente una novela de las que hacen llorar, no busca la lágrima fácil, profundiza en las experiencias de los protagonistas, en sus vidas, en sus complicaciones como personas y seres reales.

Aunque solo sea por darle una oportunidad a estos dos personajes, a este mundo que los rodea, y también a la forma en que está escrito, os recomiendo probar con Because you'll never meet me, una novela juvenil un tanto distinta de lo que estamos acostumbrados a ver. Hay libros que se olvidan pronto, hay libros que apenas dejan huella, y luego está este libro, porque aunque pasados los meses te olvides de la gran mayoría de las cosas que pasan en él, la sensación de placer que produce no se te va a poder ir de la cabeza. 

Y sí, sé que la nota tal vez no termina de reflejar del todo lo que os acabo de decir, que tal vez esperabáis una nota más elevada, pero mis razones tengo para ello pero no las quiero/debo contar, que para ello tendría que destripar un poco lo que pasa y tampoco es plan :P


10 comentarios:

  1. Que ganas de impulsar la vena consumidora :o
    Pues me lo apunto para navidad porque me ha llamado la atención, la verdad xD Pero antes tengo que acortar mi lista de pendientes.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan bonita que solo por eso dan ganas de comprarlo, pero al leer eso de que está escrito en forma de cartas me ha terminado de cortar el rollo. No me suelen gustar ese tipo de libros, no sé por qué. Y lo demás que cuentas tampoco me dice gran cosa, así que... Pues bueno, una tentación menos :))

    ResponderEliminar
  3. bueno no sé lo apunto porque me dejaste picada :P

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía para nada este libro, pero por lo que has contado ya lo añado a la wishlist sin pensármelo.
    La trama es curiosa y me pica la curiosidad de descubrir el misterio y también de averiguar cómo un chico sin ojos (¡¡¡!!!) puede leer y escribir.
    Además, que esté escrito en forma de cartas ya es otro punto positivo para mí.

    Mal... no debería añadir tantos libros...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues vaya... había visto este libro hace ya bastante pero no me había terminado de llamar la atención. Ahora, sin embargo, me han entrado muchas ganas de leerlo *o* aunque que esté escrito en forma de carta no sé si me convence u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Beleth! Tengo muchas ganas de leer este libro *-* Además, la portada es maravillosa <3
    Me alegra saber que aunque no es la mejor nota, pudiste encontrar muchas cosas positivas.

    ResponderEliminar
  7. La portada desde luego llama la atención, como lo hace también el argumento. Me intriga como puede leer y escribir cartas sino tiene ojos :s Lo de la magia me llama mucho la atención, incluso el tema de la amistad y la superación pero está ese 3'5... y será por algo y me da miedo xD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cubierta!!
    Aunque como dicen por ahí arriba no sé si la historia estará a la altura...

    Gracias por la info!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Justo fue una de mis lecturas más recientes, recomendación de una amiga blogger. Y no sé, la historia me gustó. Pero como que el final fue lo que me quedó con una sensación difícil. Eso sí, la amistad entre los dos chicos me pareció hermosa. Y no pude evitar adorar a Moritz. Y la portada es tan bonita *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De verdad que me encanta pasarme por tu blog y descubrir libros de los que no había oído hablar. Parece que este me puede gustar, así que caerá dentro de poco. No suelo leer mucho realismo mágico (ni libros en formato epistolar, ya que estamos), pero me viene de gusto un libro en el que los personajes tengan mucho peso y me pica la curiosidad que los dos protagonistas tengan un punto de vista respecto a la vida tan diferente.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba