Reseña: El regalo de Eloy Moreno

lunes, 2 de noviembre de 2015

El regalo de Eloy Moreno


          »  Libro autoconclusivo
                  » Otras novelas: El bolígrafo de gel verde 
          »  Publicación: 14 de octubre 2015
          »  Ediciones B
          »  Colección: B
          »  Géneros: narrativa
          »  ISBN:  9788466657891
          »  448 págs
          »  Comprar: 17,00 €







Podría decir que aquel día inicié un viaje que me hizo darme cuenta de que había sido un hombre que abrió los ojos demasiados años después de haber nacido.

Hoy os traigo la reseña de un libro muy peculiar, El regalo, la última novela que ha publicado Eloy Moreno. Como de este mismo autor yo ya había tenido la oportunidad de leer El bolígrafo de gel verde, no lo dudé y me lancé a la aventura sabiendo ya más o menos qué tipo de novela me iba a encontrar.

Para aquellos que nunca hayan leído nada de este autor, comentar que tiene una forma de escribir un tanto peculiar, es muy poética, con muchos giros, metáforas y expresiones que dejan volar tu imaginación. En esta ocasión El regalo gira en torno a un viaje, un viaje que cambiará la vida de muchas personas.

Nuestro protagonista es un cabeza de familia como podría ser cualquier otro, se dedica a la informática, tiene un buen salario, un buen nivel de vida y el día que lo conocemos tiene que emprender un viaje para solucionar un problema de uno de sus clientes. Es un lunes de enero, va a estrenar su regalo, un coche nuevo y reluciente y muy caro... un coche que en apenas unas horas no volverá a ver nunca más. Tras una serie de muy poco afortunados eventos, se verá atrapado en un lugar llamado La Isla donde cada uno de los habitantes tiene una historia que contar. Un lugar donde parece que el tiempo transcurre de otra forma, donde las prioridades son otras, un lugar donde la gente parece ser feliz, sin más. 

No te preocupes, el mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos. Algunos los han perdido, otros simplemente los han ocultado y otros...otros ni siquiera saben si algún día los tuvieron, pero para eso está, entre otras cosas, la música.


Una de las cosas que más interesantes me ha parecido de esta novela es precisamente La Isla y la función que desempeña en toda la historia. El protagonista pasa exactamente tres días en ese lugar, y aunque tarda un poco en darse cuenta de que hay gato encerrado, realmente el desenlace no tiene desperdicio alguno y seguro que os llega directo al corazón. A través de distintos capítulos con varios protagonistas, iremos viendo los eventos que se van desarrollando a lo largo de esos días. No os voy a negar que al principio estamos tan a oscuras como el propio perotagonista, que parece claramente que se ha levantado con el pie izquierdo, pero poco a poco iremos descubriendo detalles que arrojarán algo más de luz. Precisamente estos distintos puntos de vista también me han parecido un acierto, ya que así conocemos a otras personas y exactamente qué las ha llevado a ellas a La Isla. 

En general El regalo es una novela muy, muy bonita de las que te hacen reflexionar un poco sobre tu estilo de vida. Es uno de esos libros que te hace sentir bien alejándose totalmente de los libros de autoayuda pero que al mismo tiempo te dejan pensando un largo rato en las distintas prioridades que tiene cada uno y en los objetivos que queremos alcanzar en la vida. Y si estas reflexiones van acompañadas de una historia llamativa, que engancha y que te deja con la mosca detrás de la oreja a lo largo de todas las páginas, pues mucho mejor.

Precisamente como no quiero desvelar mucho de la novela lo voy a dejar así, sin decir nada más, ya que El regalo y La Isla son cosas que cada uno tiene que descubrir por su cuenta, dejándose llevar por la historia y los personajes.


6 comentarios:

  1. Aunque sus obras suelen tener reseñas muy positivas, no terminan de apetecerme nunca.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo lo que más destaco del autor es su estilo tan poético. Le tengo muchas ganas al libro, seguro que lo pido por navidades

    ResponderEliminar
  3. El bolígrafo de gel verde estaba bastante bien, pero Eloy conquistó mi corazón totalmente con Lo que encontré bajo el sofá. Estoy deseando poder leer este libro porque me encanta su forma de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que encontré bajo el sofá no lo he leído todavía, pero vamos, igual le doy una oportunidad pronto :)

      Eliminar
  4. Lo intenté en su momento hace un trillón de años con El bolígrafo de gel... y lo dejé porque no podía con el estilo del hombre, me resultaba cargante y demasiado intenso. Y como el estilo de un escritor es algo que mejora, pero no cambia demasiado, creo que de momento me voy a mantener alejado de las obras de este hombre, que está claro que no encajamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si no te gustó como escribe..mejor ni lo intentes xD porque el estilo es siempre el mismo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba