Reseña: Los descazadores de especies perdidas de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

viernes, 13 de noviembre de 2015

Los descazadores de especies perdidas de Diego Arboleda y Raúl Sagospe


          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 12 de noviembre 2015
          »  Editorial Anaya
          »  Colección: Narrativa infantil
          »  Géneros: infantil, ilustrado
          »  ISBN:  9788467871784
          »  256 págs
          »  Comprar: 12 €






Lo mejor que os puede pasar si surcáis los cielos buscando a alguien, es saber que vais en la buena dirección. Eso es lo mejor. 
Lo peor es cruzarse con la persona que buscáis, y no poder hacer nada para cambiar el rumbo. 
Por desgracia eso a veces pasa, y no solo cuando se surcan los cielos.

Desde ayer mismo ya podéis encontrar a la venta esta nueva obra de los autores Diego Arboleda y Raúl Sagospe, tercer libro que cae en mi poder de estas cuatro manos después de Prohibido leer a Lewis Carroll y Papeles arrugados. Manteniendo el toque cómico y la inifinita originalidad de ambos, en Los descazadores de especies perdidas nos encontramos con una historia muy divertida en la que vamos siguiendo la vida de varios personajes.

Cada sección del libro trata sobre un personaje en concreto, cada uno de distinta época, y en las primeras páginas de cada uno de ellos nos encontramos, además de con un retrato del susodicho en sus momentos más gloriosos, con una ficha que nos cuenta una curiosidad sobre un animal que se extinguió en esa misma época. 

A primera vista las historias no parecen conectadas entre sí, después de todo tenemos a una niña que escribe en hojas secas de árboles, a un joven que siempre sale estornudando en las fotografías, a un espía acompañado por su contraespía... pero todo esto es solo en apariencia ya que todos estos personajes y sus correspondientes historias van estrechamente entrelazadas. Solo es cuestión de ir leyendo y avanzando para descubrir qué elementos les unen. Curiosamente la historia que da título a la novela es de las últimas pero claro, tenía que estar necesariamente ahí y refleja muy bien el espíritu general de la novela. Aunque la novela en su totalidad me ha dejado enamorada, de todas las historias esta última tal vez la que más me ha gustado, aunque la de Val de V tampoco está nada mal.

Lo que más destaca, además de las alegres y brillantes ilustraciones que acompañan al texto, son los magníficos y alocados inventos y también nombres que van saliendo a lo largo del texto. Ojalá alguno de ellos fuera real. Como curiosidad, y aún teniendo claro que esta es una novela de ficción, hay distintos echos que sí son reales, es cuestión de tener ojo y saber distinguirlos bien unos de otros, tal y como sucedía con Papeles arrugados aunque de una forma un tanto más... vaporosa. Tampoco debe ser nada sencillo conseguir que novelas tan cortas cuenten tanto en tan poco espacio y cada vez consiguen sorprenderme de una manera distinta. 

Como ya hice con anteriores novelas, os dejo una serie de fotografías del interior para que podáis apreciarla en todo su esplendor. 


Los descazadores de especies perdidas es una novela divertida y alocada sobre inventos e inventores que merece muchísimo la pena y, como ya he dicho en más de una ocasión, nunca me cansaré de recomendar a estos dos autores. Si os da miedo que la novela sea más tirando a infantil (y aquí algunos ya estamos entrados en años...) os recomiendo que dejéis de lado las etiquetas ya que es imposible no disfrutar de esta ni de las otras novelas que han publicado ya.

10 comentarios:

  1. Ay me encantan estos autores. Ya leí Prohibido leer a Lewis Carroll y me gustó muchísimo (tanto que se lo leí a mi prima pequeña) pero este tiene también muy buena pinta. Puede que hoy caiga.. (para aprovechar el 5% y darme un capricho XD).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué edad (mínima) está recomendado? Porque me voy apuntando todos los libros que veo para alguno de mis sobrinos (que van de 5 a casi 9 añazos), y así de paso seguro que alguno me leo yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web pone a partir de 10, pero vamos... yo creo que uno de 9 lo puede leer ;)

      Eliminar
  3. ¡Lo quiero! No sé cómo lo hacen, de verdad... Después de leer Prohibido leer a Lewis Carroll tenía mis dudas respecto a la calidad de sus otros libros. Quiero decir, ¿cómo igualarlo? Pero con Papeles arrugados me volvieron a conquistar y parece ser que con Los descazadaros también lo conseguirán. Me alegro mucho. Eso sí, éste lo quiero también firmado ¬¬' Los necesitamos en el Celsius de nuevo xD

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí hay cierta ''edad'' ´para leer cosas, pero tampoco la pavada, que no puedas leerlo...O leerlo a tus hijos, o comentarlo con tus allegados.
    Sinceramente me gusta mucho de lo que trata y esos dibujos le hacen el honor!!

    Quería comentarte algo, en este espacio que aquí tengo, en mi blog, el cual está activo por estos días, como te decía están los primeros capítulos de mi novela psicológica-terror con romance
    CAPÍTULOS: 0, 1, 2 y próximamente 3.

    ¡Pero cuidado, que vienen en partes, para no cansar al lector! Y con imágenes amenas recogidas de Internet para motorizar la imaginación!!


    Espero con ansias tus comentarios en mis capítulos. Si puedo hacerte llegar mi libro, en cuanto salga en NOVIEMBRE...Lo haré.

    Avísame! espero verte allá...Y que la música te relaje mientras lees ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. Parece una preciosidad de libro y muy entretenido, a mi es que los libros infantiles me encantan, especialmente si cuentan con una edición tan bonita como este.

    ResponderEliminar
  6. se ve muy bonito :D
    porque no se ven por aqui T_T

    ResponderEliminar
  7. nunca habia escuchado de estos autores y me dieron muuuchas ganas de leerlos algun día

    besoss^^

    ResponderEliminar
  8. Oish, mira que pregunté el viernes pero me puse a hablar y al final la librera se olvidó de buscármela (y bueno, ya me había llevado seis libros, ejem, xD). Esta semana iré sin falta a por ella, porque la de Lewis Carroll es amor <33

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba