Top Ten Tuesday - Deseos literarios

martes, 3 de noviembre de 2015

¡Hola a todos!
Top Ten Tuesday es una sección patrocinada por el blog The Broke and the Bookish y consiste en que cada martes hay que hacer una entrada con un Top 10 con una temática concreta. 
 
 
 




Deseos que le pediría al Genio de los libros


  • Leer más rápido. Sí, ya sé que muchos pensáis que yo ya leo lo suficientemente rápido como para pedir este deseo, pero estaría muy bien poder leer más rápido todavía. 
  • Poder olvidar libros que ya he leído. Este deseo sería muy útil para poder volver a leer como si fuera la primera vez esos libros que te han dejado totalmente enamorada y que volverías a leer una y otra y otra vez. También valdría para olvidar libros tremendamente malos, ya puestos... mi cerebro no los echaría en falta. 
  • Saber si un libro me va a gustar antes de leerlo. No sería la primera vez que un libro que tiene un argumento llamativo o una portada preciosa termina resultando un auténtico espanto y una lectura malísima. Estaría genial poder saber con antelación si n libro te va a gustar, imaginemos que al lado apareciera un cartelito con un "Sí" o un "No", sería mucho más fácil comprar libros. 
  • Tener mi propia librería. Una de las cosas que me encanta hacer es recomendar libros, precisamente esta es una de las cosas que se pueden hacer en una librería.
  • Tener la bolsa de viaje de Merlín. Tanto para almacenar libros que ya he leído como para irme por ahí de viaje con la maleta llena.


  • Poder viajar a mundos literarios. Me encanta viajar, lo hago siempre que puedo y no me importaría visitar algunos de los lugares en los que mis personajes preferidos han vivido sus aventuras. Está claro que no me gustaría mucho ir a pasear por un mundo distópico lleno de zombis donde te matan a la primera de cambio, pero por suerte hay mucho donde elegir dentro de la literatura. 
  • Que George R. R. Martin publicara sus libros más rápido. No sé, el Genio podría ponerle un ayudante, o conectarle cables que fueran a una máquina que transcribiera cómo va a seguir la historia, o parar el tiempo para que pueda escribir tranquilo... pero está claro que algo hay que hacer con este hombre. 
  • Revivir a algún autor en particular para poder hablar con él/ella. Estaría genial poder charlar con algún autor ya fallecido, seguro que muchos se llevarían más de una sorpresa al ver que sus libros están teniendo tanto éxito o viendo qué interpretaciones han sacado de sus novelas. 
  • Tomar un café o un té con el sombrerero loco. Porque eso tiene que ser divertido sí o sí. 
  • Tener un Rochester para mí solita. Sin más.


 ¿Y a vosotros? ¿Se os ocurre algún deseo más?

¡Nos vemos!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en leer más rápido (nunca está de más XD), olvidar las tramas ya leídas (ojalá pudiera hacerlo con La ladrona de libros y volver a revivirlo de cero^^) y tener la maletilla de Merlin (y que no pesara nada, claro).
    Lo que no acabo de ver es lo de saber de antemano si un libro te va a gustar o no, seguramente, acabaría leyéndolo igual por el "por si acaso".
    ¡Ah! Y poder viajar a mundos literarios... ¡uno de los mejores deseos!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente con el deseo de saber si un libro te va a gustar o no...yo no leería un libro que sé que no me va a gustar, aunque lo haga a veces en plan masoquista xDDD

      Eliminar
  2. Me ha matado la última, ¡ja, ja, ja! Pero sí, en general coincido contigo, aunque a la de la librería le puntualizaría "pasarme sólo cuando a mi me apeteciera" porque oyes, recomendar libros molan, pero aguantar a los "clientes del día" tiene que ser un tostón descomunal...

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido totalmente contigo en el de saber si un libro me va a gustar antes de leerlo ya que es una pregunta que siempre me hago y que, obviamente, no tiene respuesta hasta haberlo terminado. Pero, por otra parte, pienso que saberlo haría que se perdiera el encanto de ir descubriendo que un libro te va atrapando hasta que te das cuenta que estas totalmente en sus redes. El de leer más rápido yo también lo desearía ;) Todos son buenos deseos en general! Y lo de la bolsa de Merlín lo comparto pero sin que luego pesara, que sino que faena xD Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leer más rápido, pero en mi caso es absolutamente necesario, porque mi ritmo de lectura es más lento que el caballo del malo xD
    Y me sumo al deseo sobre George R.R. Martin. Me gustaría que terminara la saga de un tirón, porque la espera se me está haciendo eterna >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y la maleta de Mary Poppins no? esa no pesaba nada.

    Por cierto lo de olvidar los libros leidos deberia tener una clausula de "solo los que mas me han gustado" porque imaginate la faena de no recordar los que no te han gustado o has odiado. No lo recuerdas, los vuelves a leer, los olvidas, los vuelves a leer... asi en un bucle infinito, acumulas todo ese mal rollo y explotas.

    cuidaín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror xDD olvidar un libro que no te gusta (pongamos por ejemplo After) y leerlo otra vez y quedarte con cara de imbécil xDDDD sí, mejor añadir esa clausula.

      Eliminar
  6. La bolsa mágina de Merlín o el bolso de Mary Poppins, con uno de los dos me bastaría ... ajajajaja
    Leer más rápido quizás yo no lo querría pero sí disponer de más tiempo para leer no me importaría para nada ...

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unos buenos deseos literarios. Aunque yo había pensado más en el bolso de Mary Poppins.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los deseos jeje coincido en algunos contigo, como en lo de leer más rápido pero por contra a mi me gustaría recordar todo lo que leo que siempre se me olvidan cosas y luego para leer las continuaciones es un fastidio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo de tener una librería me lo apunto completamente y lo de la maleta! En general me encanta todo pero por resaltar algunos :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a todos tus deseos (excepto el último), sobre todo a lo de mr. Martin y a lo de leer más rápido. Aunque también te digo que como consigas leer mucho más rápido, vas a llegar a esa velocidad en que se crea un agujero en el espacio-tiempo (?) y ya verás tú que movida XD

    ResponderEliminar
  11. Que respuestas más originales, me encanta^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, hay unos deseos a los que no le haría ascos xDD Por ejemplo el de saber si un libro me va a gustar o no, que sería muy útil, o el de olvidar de qué van los libros para poder releer como si fuera la primera vez (aunque en realidad no me gustaría esto xD). Y lo de George R.R. Martin es otro nivel jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Beleth!
    A mi me encantaría pedir una librería, poder detener el tiempo (para leer muchisisisimos libros) y conocer a mis personajes favoritos.
    Seguro que el día de hoy seguiré pensando que mas pediría... Así que por ahora me detendré en eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El de la bolsa de Merlin, la librería y que RR Martín escriba/publique más rápido los secundo! Jejeje
    Muy curioso este top 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me ha encantado la entrada. Coincidiríamos en bastantes deseos: leer más rápido, tener una librería, viajar a mundos literarios, y el que más me gusta, la bolsa de viaje de Merlin. También añadiría la sala de los menesteres de Harry Potter, se podría almacenar todos los libros que uno quisiera XD
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto xD que en un bolso los libros parece que están como más...apiñados, mejor una sala infinita para que estén bien bonitos y ordenados :3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Te acompaño en algunos de los deses jaja en otros creo que no pero me gustó mucho la bolsa de Merlin XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Genial el TTT Beleth!
    Coincido contigo en muchas, salvo que Rochester aunque me gusta no es mi Top1, pero entiendo eso... yo me pediría a Vane o a Rhage x)
    Un beeesote

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este TTT. A mí también me encantaría tomarme un té con el sombrerero loco, ¡menuda experiencia!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  19. Tu segundo deseo lo formularia justamente al reves, desearia no olvidar los libros que he leido. Sobre todo las sagas entre publicacion y publicacion -.- No sabes lo que pides con lo de la libreria O.o Yo quiero el bolso de Hermione xD Lo de Martin creo que es un caso perdido ya. Y a mi tambien me gustaria poder leer mas rapido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A mi olividarlos tras leerlos, no, precisamente una de las cosas más bonitas que me ocurre a veces es pensar un título y que me asalte una sonrisa a los labios recordando esa historia.
    Y pedir...bueno, pues un ex libris bien bonito. De hecho, creo que va a ser una de las cosas que apunte este año en mi carta de los Reyes Magos.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  21. También me gustaría leer más rápido, pero luego esta el cúmulo de reseñas pendientes y no sabría que es peor ya que en lo que se refiere a nombres de personajes soy como Dory y necesito hacer la reseña como muy tarde a los dos días para no olvidar datos de interés
    En lo de saber si un libro me va a gustar o no, vine genial cuando es una compra a precio original, así se si arriesgarme o no
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a lo de leer más rápido y a lo de la bolsa de Merlin (o el de Mary Poppins, me da igual xD). Voto por que tengas una librería y me puedas seguir torturando con tus recomendaciones xD
    Pero lo del Rochester?????!!!! Aggg 'pa ti todo!!!! :S eeeeeeeksss! Tío seta y estirado... puaf!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Beleth! El que me pareció más curioso es el de saber si te gustará un libro antes de leerlo. Creo que sería muy útil, pero llegué a la conclusión de que debe ser aburrido leer solo libros que te gustan... Me gusta la variedad :D

    ResponderEliminar
  24. Elegí la misma consigna hoy :3
    Algunos de tus deseos también los deseos, sobre todo la bolsa de Merlín, buenisimo ese!! y poder olvidar libros que ya he leído, ese es totalmente genial!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  25. jaja no apoyo el de leer mas rapido porque para mi prefiero leer despacio xD

    ResponderEliminar
  26. A ver, admítelo, has hecho esta entrada sólo por poner el gif de Merlín. Lo presiento xD
    Lo de Rochester hay que matizarlo. ¿Lo quieres antes o después de cierto suceso? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado ¬¬'''''
      Bueno, puestos a elegir...antes xDDD

      Eliminar
  27. Coincido con la mayoría de tus deseos, pero añadiría uno: poder conocer a la verdadera Alicia y al verdadero Peter que inspiraron a sus autores a escribir tan maravillosos libros y personajes! Siento curiosidad por esos personajes que sí son reales!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la entrada XDD Coincido con bastantes, sobre todo con lo de leer rápido. Dioses, yo soy una lenta, es horrible :( Yo no querría olvidar libros que he leído pero sí tener una librería, es más, es uno de mis sueños *-* Aunque no quiero trabajar de librera, me encantaría tener un local donde yo pudiera pasarme a recomendar, ofrecer un espacio para actividades literarias y demás, sería tan ideal <3
    Ojalá viajar a mundos literarios y tomar un té con el Sombrerero Loco (aunque no me guste el té, pero por él...)
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Podría hacer un copy/paste de casi todos la verdad, quién no querría leer a la velocidad de los dioses o olvidar grandes joyas que hemos leído para poder volver a disfrutarlas por primera vez, y el saquito de Merlín, ideal para ir a los festivales XD Quién viajará a nuestros mundos de fantasía tomando papeles secundarios donde ver la historia, y bueno, un té con el Sombrerero nadie se lo puede perder. Un besin^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba