Mejores lecturas del año 2015

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Hola a todos y feliz Navidad!

Hoy os traigo el top ten de mis mejores lecturas del año 2015, y sí, ya sé que todavía quedan unos pocos días para que termine el año, pero dudo mucho que consiga leer nada que entre directo en este ranking. A mitad de año ya hice un top ten de mejores lecturas de enero a junio (que os dejo por aquí por si lo queréis ver) y en esta entrada habrá algunos que ya aparecieron ahí, por motivos obvios.

Dicho esto, os dejo ya el top ten de libros leídos este año y como siempre, después os dejaré los enlaces con las reseñas correspondientes, que por una vez he reseñado todos los libros que aquí aparecen (¡yay!).

Mejores lecturas 2015




Espero que os haya gustado la entrada y que me contéis cuales han sido vuestras mejores lecturas de este año, a ver si coincidimos en alguna. 
El próximo martes tendréis la entrada con mis cinco peores lecturas de este año, mientras... a disfrutar del turrón ;)

¡Nos vemos!

29 comentarios:

  1. Cómo siempre me has dado buenas ideas, La tierra de los abetos puntiagudos, Hijas y esposas y La casa de las miniaturas me llamaron a atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La entrada te ha quedado genial y me ha encantado. Me llama la atención Hyperion ya que lo he visto en otros blogs y las críticas eran muy buenas. A mí siempre se me hace difícil tener que elegir mis mejores lecturas. Me alegro que tuvieras unas lecturas tan buenas.

    ¡Un beso enorme y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :*
    Me ha gustado mucho el diseño de la entrada te ha quedado genial, también me alegro que te hayas tenido tan buenas lecturas.
    Besos del coleccionistas y feliz navidad ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad! Interesante lista, por lo pronto el 10 que lo tengo en la estantería acaba de subir varios puestos en mi lista de prioridades. Y el de Victoria Álvarez estoy deseando leerlo, que el uno está en la mía :) Muak

    ResponderEliminar
  5. Para mí este año, los libros que me han marcado un poquito (por así decirlo) son: "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón (estoy deseando que salga la cuarta parte); "Prohibido leer a Lewis Carroll" y "Jane Eyre". Estos dos últimos los leí motivada por tus reseñas y constantes comentarios y me encantaron. ¡Molts d´anys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me alegro que te haya gustado Jane Eyre <3<3

      Eliminar
  6. No he leído ninguno pero 'Hyperion' tiene un puesto asegurado en mi 2016 junto a que deje de pensar que se llama "Hynperion". Yo a mi ritmo. Siempre.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que te costó terminarlo mírale ahí: el primero de la lista! 😝

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sólo conozco un par de novelas de las que has incluido en tus mejores lecturas pero no me llaman demasiado :') Ojalá que 2016 traiga más y mejores lecturas ^^

    ¡Feliz Navidad y besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué chula la infografía, me encanta cómo has presentado las lecturas!
    De las novelas tenía ya apuntadas Contra la fuerza del viento y La tierra de los abetos puntiagudos (ésta última por culpa de tu reseña xD) pero voy a echar un vistazo al resto de reseñas a ver si pico con alguna más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enlantris también estará en mi lista, tengo muchas ganas de leer Hyperion e Hijas y esposas también.
    PD: me encantó el gráfico que hiciste para cambiar la tradicional lista.

    ResponderEliminar
  11. Algunas de tus mejores lecturas ya las tengo apuntas y hay algunas que quizás por el título no me llamaban, como "La tierra de los abetos puntiagudos" pero echaré un vistazo a tu reseña ;)

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las infografías, una buena forma de empezar la entrada. Mmm... ya tengo algunas de tus lecturas fichadas. :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapaaa! Elantris me gustó bastante, aunque no tanto tanto como para colocarlo el primero. Northern lights... en fin, aún no lo he leído JEJE, sé que supuestamente participaba en la LC pero bueno... xDDD no he tenido mucho tiempo :( Hyperion y contra el viento del norte quiero leerlos si falta *.* y la tierra de los abetos puntiagudos también lo tengo en mi wishlist, a ver si me hago con él! Lies we tell ourselves es otro que quiero ya =D (madre mía, a este paso quiero toda tu lista de mejores lecturas! XD)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre xDD es lo que tienen las listas de mejores lecturas, que yo termino apuntando también un montón de ideas.

      Eliminar
  14. Y parecen todos autoconclusivos ¿no? Elantris e Hiperion tengo que leerlos ya mismo leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la fuerza del viento es el inicio de una trilogía y Northern lights también. Hyperion son cuatro pero se pueden leer en dos en dos y los demás sí que son autoconclusivos :) aunque Brandon Sanderson ha dicho que en unos pocos años Elantris tendrá segunda y tercera parte, pero se puede leer suelto.

      Eliminar
  15. Hola :) Sin duda ver Hyperion y Elantris me llena de orgullo y satisfacción, por que también están entre mis mejores lecturas de este año. Que ganas de volver a vivir el renacer de Elantris con la edición 10º aniversario, espero que Nova no tarde mucho en sacarla. Me llama la atención Los descorazonadores, ya que hablaron de ella en el Celsius pasado y tiene buena pinta. Esta muy pero que muy pendiente Luces del norte, espero que caiga pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encanta la estética de tu entrada!! Está genial como has organizado el top 10 de libros ♥
    No he leído ninguno aunque hay tres que me llaman la atención: los puestos 9, 5 y 1.
    El año que viene, más y mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguno de esa lista y hay varios que me llaman la atención. ¡Me los apunto!

    http://antarctiqueblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta entrada me dio muchas ideas de próximas lecturas. Las portadas de Victoria Alvarez me parecen muy lindas y me dan ganas de leerla sólo por eso.
    Me encantaría hacerme de Hijas y Esposas pero en mi país cuesta un dineral :(

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Hijas y esposas creo que también estará entre mis mejores lecturas del año (Mollyyyyy lo mereceeee), y entre todos me habeis puesto los dientes muy largos con Hyperion, ¡Tendrá que caer en 2016 que ya hay ganas!
    Al que ya no tengo tantas ganas de darle otra oportunidad es a Sanderson, que mira que lo intenté con "Imperio final" y... uf, no es para mi.
    En fin, un buen recuento, sobretodo muy ecléctico, como debe de ser!! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya! No me suena ninguno de esos libros jeje. Habrá que indagar y buscarlos a ver si cae alguno y me gustan tanto como a ti ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues me los apunto que el único que he leído es el de Philip Pullman y fue hace años (literalmente como… ¿6? Dios mío).

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  22. Me mueeeeeeeeeero por leer a V. Álvarez y a Sanderson. Por suerte, ya tengo El camino de los reyes para leerlo y espero que pronto caiga el de Victoria.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  23. El de los Abetos puntiagudos lo súper apunté cuando lo reseñaste. Tiene pinta de ser precioso (aunque admito que el precio es lo que me impidió llevármelo cuando lo vi en la librería. Pero caerá, caerá). Me encanta descubrir nuevas joyitas.

    Elantris TENGO que leerlo este año sí o sí. No he leído nada del autor (puedes matarme >__<) pero siempre he querido empezar por este. Y La casa de las miniaturas recuerdo que lo empecé a leer nada más comprarlo pero lo tuve que dejar (no recuerdo por qué). Lo volveré a empezar de cero, porque recuerdo que me estaba gustando mucho.

    Y aiss, Los descazadores de especies está en mi wishlist. Caerá pronto, jojojo

    Acabo de ver el comentario que me dejaste y bueno, no me extraña que La niña del faro no te enganchara. En mi caso fue el tercer intento, ¿eh? Me fascinaba la narración pero nunca pasaba de la página 60. Y fue este mes cogerlo y leerlo del tirón. Es raro, pero fascinante. A ver qué te parece cuando lo acabes :D

    Espero que pases una estupenda entrada de año, preciosa.

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  24. Victoria Álvarez lleva ya unos años apareciendo en mis mejores lecturas del año. Espero que El sabor de tus heridas aparezca en la de 2016 :)
    Lies we tell ourselves me atrae mucho, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba