Mi biblioteca: libros raros

miércoles, 16 de diciembre de 2015



¡Hola a todos!

Hoy os traigo la que probablemente será la última entrada del año de la sección Mi biblioteca.  Mi intención hoy es enseñaros libros "raros", libros cuya historia no está contada de forma normal.

 Normalmente un libro está organizado por capítulos, sigue una historia más o menos de forma continuada, con sus letras, con sus palabras y frases. Los libros que os presento en esta entrada son exactamente cualquier cosa menos eso, pronto lo entenderéis. De paso, así podemos ver todos unas cuantas fotografías de libros bonitos, que siempre viene bien para alegrar el ojo.



  • Bats of the republic de Zachary Thomas Dodson. Este libro lo enseñé hace unas semanas en un IMM y es de lo más curioso. Hay varias historias, separadas varios cientos de años, y nos va contando la historia de distintos personajes que tienen ciertas cosas en común. En el libro encontraréis dibujos, cartas escritas a mano, entrevistas, fragmentos de otros libros... aunque los continuos saltos de una historia a otra son algo confusos a veces, en general es entretenido.


  • Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Probablemente si estáis al día de las novedades en inglés os salga ya este libro por las orejas por la extremadamente intensiva promoción que le han estado dando (y el año que viene saldrá publicado en castellano y todo). Es una historia de corte espacial y como podéis ver por las fotografías también tiene todo tipo de fragmentos, dibujos hechos con palabras y textos de lo más variopinto.

  • La casa de hojas de Mark Z. Danielewski. Siguiendo con un libro que tiene un misterio bastante extraño escondido en sus páginas, tenemos esta historia, donde podréis encontrar desde páginas escritas al revés, páginas con apenas una o dos palabras, dibujos.... Si queréis podéis ver alguna fotografía más en la reseña que hice hace un tiempo.

  • The Secret J. J. Abrams Project. Este libro, que inicialmente nos cuenta la historia de un complicado y peligroso viaje, viene acompañado por notas al margen de dos lectores que van comentando la historia y también contestándose el uno al otro en distintos momentos. Es un tanto caótico de leer, no os lo voy a negar, hay colores que sirven de guía para saber cuándo debes leer cada fragmento (el horror), hay postales, hay fragmentos de papel, hay textos, hay fotografías... hay de todo. Lo leí hace tiempo y lo que recuerdo mejor es la historia principal, no estuvo mal pero vamos, complicado de narices.


Como podéis ver tampoco tengo muchos libros escritos de esta forma tan peculiar pero parece que ahora se están poniendo de moda así que... posiblemente mi colección irá aumentando. Dicho esto, espero que os haya gustado la entrada y ya me diréis si tenéis por casa algún libro así :D

¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leer un libro así, creo que sería un excelente cambio de lecturas.
    Hermosas fotografías, gracias por compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los "libros raros", son los que dan ese toque especial, siempre tienen algo distinto a los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué originales! De vez en cuando apetece una lectura así, que se salga un poco de la norma. Los tendré en cuenta, sobre todo La casa de hojas me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    El de la casa de hojas, siempre me ha llamado la atención. El único que tengo pero que aún no he leído es The Secret J. J. Abrams Project, fue envío erróneo y me lo quedé. Cuando lo abrí, lo primero que dije pero que es esto. Vamos que cuando lo lea, tendré que estar muy tranquila...
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero Illuminae, quizá por el hype. El de La casa de las hojas y Ship of thesseus los quise leer en su momento, pero se me han ido pasando las ganas y ahora me dan bastante pereza. Vamos, que duda que ya me anime...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay Illuminae, que obsesión tengo últimamente con ese libro. Hace un par de días me lo compré como auto-regalo para Navidad pero todavía no me ha llegado y cada día estoy más impaciente. Además de tener una edición muy original, tiene muy buenas críticas y estoy deseando leerlo. La verdad es que tanto Instagramers como Booktubers de habla inglesa no dejan de enseñar este libro. No he leído nunca así de temática espacial pero me apetece mucho probar algo diferente a lo que he estado leyendo últimamente.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uf, el último libro sí que parece caótico para leerlo XD Pero el segundo y el tercero me han gustado e_e Se podría decir que estos libros tienen una edición cuidada jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wooow, nunca había visto estos libros y han llamado mi atención. Una gran sección y gracias por compartir tal genialidad con nosotros.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Yo pondría libros chulos, jajaja. El de Illuminae sí que estña en la sopa, pero estoy deseando tenerlo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buuuuf, las ganas que le tengo a Illuminae son inmensas *o* Jay Kristoff me encantó con su trilogía Las guerras del loto y estoy deseando verlo con otra historia y otro género (aunque solo sea la mitad responsable del libro e.é)
    Yo creo que no tengo ningún libro así. Mmmmm... yo juraría que no.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Libros raros pero bonitos. Iluminae sale el año que viene con alguna de las editoriales de Random House pero no recuerdo con cual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El que más me ha llamado la atención es el primero *-* A Illuminae le estoy cogiendo ya tirria por las veces que lo veo por booktube de habla inglesa XDDD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡ME encantan los libros raros! Me los apunto^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :) No comento muy seguido, pero siempre entro a tu blog. La verdad es que tenés una colección hermosa, y cada entrada que hacés me "alegra la vista" como decís vos ♥ Creo que no tengo ningún libro escrito de esta forma, pero la verdad que llaman muchísimo la atención (aunque, como decís vos, parecen un poco difíciles de leer).
    Espero ansiosa tu próxima entrada. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Hay uno muy lindo que se llama Las obras escogidas de T. S. Spivet, de Reif Larsen. No es complicado de leer como estos, pero es curioso.
    Hay una película basada en el libro también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta esta sección, me parece super interesante, me la apunto, me gustaría hacer alguna entrada :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba