Reseña: A little princess de Frances Hodgson Burnett

viernes, 11 de diciembre de 2015

A little princess de Frances Hodgson Burnett





          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 3 de julio 2015
          »  Editorial Barnes & Noble
          »  Géneros: infantil
          »  ISBN:  9781435158177
          »  250 págs
          »  Comprar: 12€ (edición Puffin in bloom)




 


 Once on a dark winter's day, when the yellow fog hung so think and heavy in the streets of London that the lamps were lighted and the shop windows blazed with gas as they do at night, an odd-looking little girl sat in a cab with her fatherand was driven rather slowly through the big thoroughfares.

Dentro de la colección de clásicos que va sacando Barnes & Noble poco a poco, nos encontramos con esta archiconocida historia publicada en 1905. La princesita ha sido además llevada un par de veces a la gran pantalla y estoy convencida de que formará parte de la infancia de muchos, aunque no es mi caso particular. No ha sido hasta hace unas pocas semanas que he podido descubrir esta tierna y dulce historia, aunque como todas las novelas clásicas, el drama también está más que presente.

A grandes rasgos, La princesita nos cuenta las aventuras y desventuras de una niña que ha pasado toda su vida en la India y a la que su padre deja en un internado en Londres. Al principio, y al ser de una familia rica, tratan a Sara como si fuera literamente una princesa, aunque poco tardan las cosas en cambiar y en convertirse prácticamente en la paria del internado. 

Aunque Sara me ha parecido muy madura para la edad que tiene en realidad, tanto por su forma de ser como de pensar, en general el libro me ha gustado mucho. La vida como alumna en el internado saca a relucir unos cuantos temas interesantes, como son la diferencia de clases entre ricos y pobres, el lujo, el estilo de cada uno... y luego para compensar tenemos la segunda parte donde Sara ya no es tan poderosa ni tiene tanta influencia pero aun así sigue siendo igual de alegre y optimista. También es a la vez una historia de enredos, equivocaciones y casualidades de gran tamaño, puesto que iremos descubriendo distintos personajes que están relacioandos unos con otros de formas muy peculiares. Vamos, que la vida da muchas vueltas. 

Me ha encantado cómo está contada esta historia, los contrastes entre las dos partes, la personalidad de Sara y su forma de ver las cosas, aunque si te paras a pensar es una novela un poco triste (como todas las de la época, que manía con traumatizar a la gente) el tono general es bastante optimista. Además, como todas las ediciones de Barnes & Noble, viene acompañada por láminas a todo color que van ilustrando los distintos acontecimientos que van teniendo lugar. 



A grandes rasgos es una novela que recomiendo, sea cual sea la edad del lector, porque creo que todo el mundo puede sacar algo bueno de ella. No es muy difícil de encontrar en castellano creo, tampoco es muy complicado encontrar una edición bonita en inglés (hay muchísimas) y tampoco tiene un nivel de inglés excesivamente complicado. Desde luego ha resultado ser una sorpresa muy agradable tanto por el contenido como por el envoltorio, así que espero que si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer este libro, lo hagáis después de esta reseña :)












13 comentarios:

  1. Que preciosidad de libro, me lo apunto *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. -creo que soy una de las pocas que no conocía esta novela :B. Aunque la verdad parece interesante, ahora no tengo muchas ganas de leer clásicos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Es una edición muy bonita. Parece valer mucho la pena. Hay que ver.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la peli y tengo la edición de Puffin in Bloom que también es preciosa aunque esta me ha robado el corazón... ¡Qué ilustraciones tiene!
    En serio, tengo que avanzarla en mi pila de próximas lecturas como seaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. La edición es una pasada, ojalá estuviera en castellano. Tengo El pequeño Lord y El jardín secreto, el primero me gustó bastante más q el segundo, de hecho, lo he releído varias veces. A ver si me pudiera hacer con una edición bonita de este. Besos

    ResponderEliminar
  6. La edicion del libro es, desde luego, una monada. No tiene mala pinta pero yo lo leeria en español por muy facil que sea en ingles que sin subtitulos no soy nada xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La edición es muy bella *--* yo éste libro lo leí cuando iba al colegio, tendría unos 10 años y me encantó la historia, sin duda un clásico muy hermoso y lleno de sentimiento.

    Buena reseña
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas ediciones, espero poder leerlo algun dia *O*

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta historia. Bonitos recuerdos me traes, oh *~*
    ¡Pero no tengo una edición como la tuya! *__________________*
    ¡ESO QUÉ ES! AH, POR FAVOR. Tú cuida bien tus libros, que algún día... desaparecerán. Que los lectores tenemos nuestras almas oscuras. XD

    Muy bonita edición, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de edición, este libro tiene varias que me encanta y soy tan indecisa que aún no he comprado ninguna, pero no tardaré mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Que edición tan mas preciosa necesito tenerlo ya, me he enamorado.
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Recuerdo que de pequeña veía una película basada en este libro (que lógicamente no sabía que tenía libro) y me encantaba. La vi varias veces y no me cansaba.
    Esta edición es preciosa, la verdad, aunque creo que cuando me anime lo haré con una edición en castellano (me sigue dando respeto leer según qué libros en inglés todavía)

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba