Elige mi próxima lectura (febrero)

martes, 19 de enero de 2016

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una nueva propuesta sí, este año estoy que lo tiro con las nuevas ideas que espero os resulte tentadora, interesante y llamativa. Una de mis intenciones es leer libros más variados este año, o al menos libros que tal vez por mi propia cuenta no leería, así que para eso os voy a pedir vuestra colaboración. 

Esta nueva sección, llamada Elige mi próxima lectura, consiste en que vosotros vais a sugerir un libro que yo tendré que leer y reseñar en el blog. Así de simple y directo.

Para dejar vuestras sugerencias simplemente hará falta dejar un comentario en esta entrada con el título y autor en cuestión. Para que no haya chorromil sugerencias distintas, os propongo también que contestéis a los comentarios que sugieran libros que os interesen con un "+1". Así es más probable que termine destacando un libro en concreto. En el caso de que haya empate entre varios libros usaré la web random.org para elegir uno de ellos. 

Dejaré esta especie de votación abierta una semana y el libro que haya obtenido más votos será el que leeré. 

Podéis proponerme cualquier libro, y digo bien cualquier libro de cualquier género, tamaño y volumen. Uno que hayáis odiado con todas vuestras fuerzas (After ya lo he leído, gracias), un libro que os haya enamorado, un libro que siempre recomendáis, un libro del que hayáis oído hablar y queráis saber una opinión (la mía, concretamente), puede estar en inglés o en español, ser una novedad literaria o un libro publicado hace 300 años, lo que queráis... Tan solo habrá dos excepciones: la primera es que si queréis recomendarme una saga que no he leído os pido que pongáis el título del primer libro publicado esto es lógico, imagina empezar Canción de hielo y fuego por Choque de reyes, la segunda es que no se pueden sugerir libros autopublicados (Circulo Rojo, ebooks de Amazon, Wattpad, páginas web, etc) porque esos no los voy a poder conseguir.

La entrada de hoy va a ser una especie de experimento y, si tiene éxito, lo repetiré la última semana de cada mes y si no tiene éxito...pues la cubriremos con un estúpido velo. 

Dejaré las sugerencias abiertas hasta el día 26 de enero y pasado ese día pondré en esta entrada qué libro ha salido elegido y me prepararé para poder leerlo y reseñarlo durante el mes de febrero.

Sin mucho más que añadir, quedo a la espera de vuestras sugerencias, y recordad, podéis ser todo lo buenos y/o crueles que queráis~


- Ahora es el momento de vengarse por los mapas del concurso Dónde Está Eaty.
- ¡Shhh, calla!


And the winner is... 
Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas



73 comentarios:

  1. El atlas de las nubes de David Mitchell. Son 6 historias diferentes en en tiempo pero a la vez con continuidad por un factor en común y con una estructura más que original... A mí, personalmente me encantó... Todavía no he visto la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy :( lo leí hace un par de años después de ver la película y no me convenció mucho.

      Eliminar
  2. Ummm el primer libro que me ha venido a la cabeza ha sido "Los mosqueteros" de Alexandre Dumas. Empece pero no llegue ha terminarlo y me gustaria saber alguna opinión mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 aunque me suena que ya los has leído :( (También está el Vizconde de Bragelonne y 20 años después :D)

      Eliminar
    2. +1 Así hacemos lectura conjunta que yo también lo termine dejando de lado. XD

      Eliminar
    3. +1 Lo leí en 2015 y me decepcionó muchísimo. A ver qué opinas tú :)

      Eliminar
  3. Creo que has leído la mayoría de los que se me ocurren xD. Propongo "Ritos funerarios" de Hannah Kent, que he visto en un IMM que lo tienes y todas las cosas que he leído de ese libro son buenas. A ver qué te parece, que lo tengo pendiente :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 A mí me está gustando bastante =D

      Eliminar
    2. +1 Fue el primer libro que leí este año, te lo recomiendo altamente. Un libro desgarrador pero bellamente narrado

      Eliminar
    3. +1 Yo también quiero una opinión sobre Ritos funerarios, me llama mucho la atención =)

      Eliminar
  4. ¡hola!
    Mmmm si lo has leído me avisas.
    Zero de morgan dark

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Te propongo Amanecer Rojo y si lo has leído pues su segunda parte Hijo Dorado de Pierce Brown 😬

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una sección muy guay! ^^ Me gustaría saber qué opinas de El camino de los reyes de Sanderson :D

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí pongo yo un +1 también :)

      Eliminar
    2. Ese lo leí también :D y como todos los libros de Sanderson me encantó, pero hasta que no esté la saga más avanzada voy a esperar a leer los siguientes... xDD

      Eliminar
  7. Creo que casi cualquiera que se me ocurra ya lo has leído xD
    Bueno voy a decir uno de mis favoritos del 2015 que es poco conocido y que me parece que no has leído: Golden Boy de Abigail Tartellin.

    ResponderEliminar
  8. Tigana de Guy Gavriel Kay :3
    Me encanta la sección, por cierto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo te propongo Pretty Girl-13 (Liz Coley) o Donde Los Árboles Canta (Laura Gallego) los dos me gustan mucho un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están leídos los dos :D del primero no hay reseña en el blog pero del segundo sí, y es precisamente uno de los pocos libros de LGG que me ha gustado jajaja creo que también fue el primero que leí de ella, así que eso seguro que también influye.

      Eliminar
  10. Yo te propongo "nombre en clave: Verity". No a todo el mundo le ha gustado, pero a mí me encantó y me rompió el corazoncito. He visto en tu GR que no lo has leído, así que espero que te animes =)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No sé si lo has leído ya, pero yo te propongo "Corazón de tinta" de Cornelia Funke :)

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA ESTO XDDDDDDD Aunque contigo hay que hacer investigación exhaustiva para encontrar un libro que no hayas leído ¬¬

    Yo propongo Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lío de cuentas que llevo xD. Decía que +1 a este libro :D

      Eliminar
  13. Sugiero un clásico que no veo en el listado de tus reseñas: Anna Karenina (si es que revisé bien)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo intenté leer y llegué hasta la mitad más o menos :( me gustan casi siempre los clásicos pero hay dos o tres que tengo atragantados y este es uno de ellos :___

      Eliminar
    2. Jajajaja, te entiendo a mi también me costó, pero lo terminé. La historia de Ana me interesó, la de Lyovin me aburrió un poco por el tema político.
      Entonces te sugiero La edad de la Inocencia.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Es difícil dar con un libro que no hayas leído ya, pero te propongo "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran.
    Últimamente veo a esta autora por todas partes, tengo pendiente este libro en concreto, y estaría bien conocer tu opinión sobre él ^^ (De no ser que ya lo hayas leido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta autora leí hace poco How to build a girl, pero el que dices no :)

      Eliminar
    2. +1 Me gustó muchísimo más "How to be a woman" que "How to build a girl"

      Eliminar
  15. Sabriel, de Garth Nix. Pongo la sinopsis porque tal vez te llame la atención. Es antiguo ( se publicó en 2003 ), pero creo que aún se encuentra ( en inglés, seguro porque la trilogia es bastante popular. El autor es australiano :) Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
    En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.
    Sabriel es la primera novela la trilogía Abhorsen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que dar +1 a este libro. Es muy poco conocido D:

      Eliminar
    2. Yo también el doy +1, he oído hablar de él y tengo curiosidad por saber qué opinas

      Eliminar
    3. +1, el libro me llama la atención y me gustaría leer una reseña de él *-*

      Eliminar
  16. Yo te propongo (aun que ya lo habrás leído) "La reina roja" de Victoria Aveyard. Me apetece saber que opinas sobre este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 Tengo la sensación de que ya lo leíste y que hablaste de él por twitter sin decir ningún nombre... xD

      Eliminar
    2. Leí unas 20-30 páginas y lo abandoné, así que... este no es una opción xDD

      Eliminar
    3. Algo así me daba la sensación xD Entonces pondré mi voto en otro sitio :P

      Eliminar
  17. Yo propongo "Comer sin miedo" de J.M.Mulet. Es de divulgación científica, pero es muy ameno, con humor y alguna que otra anécdota que hace que la lectura sea muy ágil e interesante.

    ResponderEliminar
  18. Por mi parte, te recomiendo "Orlando" de Virginia Woolf. No sé si has llegado a leer sus libros, la verdad. Pero se trata de una de mis lecturas más apasionantes. *3*

    ¡Me encanta esta nueva sección! <3

    ResponderEliminar
  19. Te propongo "La tristeza del samurái" de Víctor del Árbol (autor que acaba de ganar, con otra novela, el premio Nadal): Me encantó

    ResponderEliminar
  20. El castillo soñado, de Dodie Smith ☺

    ResponderEliminar
  21. Uno que no hayas leído? muy dificil XDDDDD
    Creo que voto por dos: La pregunta de sus ojos de Eduardo sacheri porqu eme da la impresion que no lees muchos autores latinoamericanos xDDD

    segunda, the five stages of andrew brayley de Shaun david hutchinson :) es un libro que me parecio maravilloso y poco conocido...

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups el apellido en el libro es Brawley que me he equivocado jaja

      Eliminar
    2. +1 Nina me dejo muy intrigada con su reseña de the five stages de andrew brayley, me gustaría saber qué te parece a ti.

      Eliminar
    3. +1 a La pregunta de sus ojos ♥

      Eliminar
  22. Te propongo leer el Nombre del Viento, es un libro increíble y a mí me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese está leído ya :) y también su continuación.

      Eliminar
  23. Propongo El secreto de Donna Tartt vi en una entrada El jilguero de esta autora pero no tiene review y me preguntaba tu opinión.

    ResponderEliminar
  24. Viendo tu biblioteca de Goodreads va a ser difícil recomendarte algo que no hayas leído ya, ja ja ja XD

    El único que se me ocurre ahora mismo, por no ser tan conocido, es:
    Tomates Verdes Fritos en el Café de Whistle Stop

    ¡Si lo lees espero que te guste! Es muy bonito (aunque para algunas personas puede ser algo lento...)

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 vi la película y nunca he leído el libro. Sería interesante leer tu reseña.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante esta sección :D

    ResponderEliminar
  26. Jaja muy bueno. Supongo que Tokio Blues , de Haruki Murakami lo habrás leído también.

    A mí me encantó.

    ResponderEliminar
  27. "La guerra del chocolate" de Robert Cormier.

    ResponderEliminar
  28. Anda que no es difícil recomendarte a tí un libro, pero yo intento a ver...

    El perfume de Patrick Süskind o las cenizas de ángela de Fran McCourt. Espero que no hayas leído al menos uno de ellos :/

    Un saludo :D (Me dan ganas de cogerte prestada esta sección, porque a veces yo no sé qué leer y pido ayuda a la genteç *huye haciendo la croqueta*)

    ResponderEliminar
  29. holaaa buenassss pues yo tengo en la cabeza una saga hiperrara para recomendar pero es que estaría de cine si la reseñaras!! es "En busca del tiempo predido", de Marcel Proust; el primer tomo se titula Por el camino de Swann. Y si la has leído (por eso de que lees en francés) también me ha encantado de lo último que he leído "En tiempos de luz menguante" de Eugen Ruge, más en plan actual. A ver si cae la breva y lo reseñas muijijijijiji <3 saludos!!

    ResponderEliminar
  30. "Avery" y "Thorne" de Charlotte Mccgonahy, En realidad es una saga llamada Kaya, falta que saquen el tercero, aunque son libros independientes de esos que cada uno va de un personaje distinto.. Especialmente Thorne me gustó mucho, la manera de escribir de la autora es especial, y me parece que le da mucha profundidad a sus personajes ^^.
    Y "En el camino de Jellicoe" de Melina Marchetta.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Propongo "El jardín de Dachau" de Hellen Marie Wiseman. Lo lei hace un tiempo y me encantó.

    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  32. Quiero mencionar un libro de Fantasy de una autora de mi país, más que nada porque confío en tu paladar literario para el Fantasy y yo quiero leerlo este año. Me gustaría mucho saber tu opinión sobre "Los días del venado" (la saga de los confines #1) de Liliana Bodoc.
    Un besón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anilla yo estoy queriendo empezar con la saga de Bodoc pero me cuesta un poco: lo leí en mis años de estudiante y le dieron un mal trato a la primera parte. Las demás me las debo pero primero será reivindicar "Los días del venado". Saludos

      Eliminar
    2. Anilla yo estoy queriendo empezar con la saga de Bodoc pero me cuesta un poco: lo leí en mis años de estudiante y le dieron un mal trato a la primera parte. Las demás me las debo pero primero será reivindicar "Los días del venado". Saludos

      Eliminar
  33. Te nominamos al Reconocimiento Ahínco!

    Te dejamos el link para que veas más detalles
    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2016/01/reconocimiento-ahinco.html

    Felicitaciones por tu hermoso blog :DD

    ResponderEliminar
  34. Qué valiente eso de leer recomendaciones ajenas ;D Yo me subo al carro y te propongo "La joven que no podía leer". Lo tengo pendiente en la estantería y tu opinión podría ser el empujón para decidirme a leerlo. Por cierto, me encanta tu blog y me sorprende lo mucho que lees o_O jeje.

    ResponderEliminar
  35. Estos últimos meses me está dando por la novela negra. Sé que leíste Irene de Pierre Lemaitre, así que sugiero que continues con los casos del comandante Verhœven: Alex (2) y Rosy & John (3).

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo te recomiendo The witches de Roald Dahl aunque no sé si lo habrás leído ya ^^ A mi me encantó.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Yo propongo The Scar de China Miéville, o Replay de Ken Grimwood. (Los leí en español, pero ahora así no se encuentran). Los dos(libros) me gustan bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba