Fotoreseña: Animalium de Katie Scott y Jenny Broom

viernes, 15 de enero de 2016

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña y fotoreseña de uno de los libros ilustrados de animales más bonitos con los que me he encontrado últimamente: Animalium de Katie Scott y Jenny Broom. Primero vamos con los datos básicos del libro, y más adelante pasaré a hablaros de su contenido. 

Animalium reseña


          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 24 de marzo 2015
          »  Editorial Impedimenta
          »  Colección: El chico amarillo
          »  Traducción de Pep Amengual
          »  Géneros: ciencia, divulgación, ilustrado
          »  ISBN:  9788415979463
          »  112 págs
          »  Comprar: 25€ Amazon


Aunque los datos técnicos que os acabo de poner corresponden a la edición de Impedimenta, este libro también está disponible en Círculo de Lectores, y las fotos que os voy a poner corresponden precisamente a esta última, aunque lógicamente no hay grandes diferencias entre ambas. 

Animalium es un libro que pretende representar una visita a un museo de Historia Natural, específicamente la colección de seres vivos, pero en vez de encontrarnos con animales disecados o metidos en tarros, aquí tenemos unos preciosos dibujos realizados por Katie Scott. 

Comentar, para empezar y dado que en las fotografías no se va a poder apreciar bien este detalle, que este no es precisamente un libro de bolsillo ni de pequeña envergadura. Mide 38 centímetros de alto por 28 de ancho, un tamaño nada despreciable. 

Animalium fotografía interior

Como todo buen museo, el libro viene separado en distintas galerías o capítulos, mostrándonos ditintas especies de distintos géneros del reino animal. Cada sección cuenta con una breve introducción  y a continuación hay varias páginas donde a la derecha aparecen unas pocas especies seleccionadas y a la izquierda aparecen las correspondientes descripciones de cada una de ellas. Están numeradas, así que no tiene pérdida posible, y además de algunos datos básicos (nombre científico, tamaño...) hay también unas pocas líneas que dan más detalles sobre el animal en cuestión. 

También hay algunas dobles páginas dedicadas a familias en concreto (por ejemplo, cefalópodos o tiburones) y al final de cada sección hay un hábitat que nos muestra cómo estos animales interaccionarían entre sí y con el medio. 

Animalium interior

Aunque reconozco que algunas representaciones de animales son un tanto peculiares (mejor no os enseño qué pinta tiene el koala) en general los dibujos son más que acertados y suponen todo un placer para el sentido de la vista. 

Si os gustan los animales, o si queréis darle una sorpresa a alguien con un libro realmente espectacular, os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a Animalium

Por último, y como no podía ser de otra forma, os enseño la que es sin duda alguna mi página favorita del libro, la que está dedicada a los murciélagos. 

Animalium murciélagos

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya picado la curiosidad por tener este enorme y precioso libro en vuestro poder. 

¡Nos vemos!


5 comentarios:

  1. Realmente es precioso. Se lo trajeron los Reyes a mi hijo mayor y es una maravilla de libro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gustan los murciélagos? ¿En serio? No lo sabía *lalala*
    Aunque me gusta, no creo que me haga pronto con él. De todas formas me lo apunto para no perderlo de vista en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. que bonito ^___^ me encantaria tenerlo porque me encantan los animales (bueno la mayoria jaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es muy chulo, gracias por la fotoreseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía requetefichado, a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba