Reseña: Carry on de Rainbow Rowell

lunes, 11 de enero de 2016

Carry on de Rainbow Rowell



          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 6 de octubre 2015
          »  Editorial MacMillan
          »  Géneros: juvenil, fantasía
          »  ISBN:  9781250078056
          »  522 págs
          »  Comprar: 6,70 € Amazon || Bookdepository || Wordery










Para empezar bien el año hoy os traigo la reseña de uno de los pocos libros de Rainbow Rowell que todavía no ha sido traducido al castellano, Carry On, pero que visto el éxito de todas sus obras, probablemente poco tardará en saltar la noticia.

Rainbow Rowell empezó a ser conocida en España tras la publicación de Eleanor y Park, y en los últimos meses hemos ido viendo como otras novelas, como Fangirl o Segundas oportunidades han ido apareciendo en los estantes de novedades. El 18 de febrero además saldrá otro más, Enlazados, que trata sobre dos personajes que están unidos a través de una serie de correos electrónicos.

En esta ocasión Carry on tiene un protagonista llamado Simon Snow, personaje que tal vez os suene si habéis leído Fangirl. Si os acordáis, una de las características de Cath en Fangirl era que escribía un fanfiction sobre un chico que iba a escuela de magos y aunque en ese libro se pueden ver algunas escenas y rasgos generales de la trama, en Carry on podremos disfrutar de todos y cada uno de los detalles de este mágico mundo. 

Este libro nos cuenta básicamente las aventuras del último año de Simon en Watford School of Magicks, una escuela para magos. Iremos conociendo a sus compañeros de aventuras, también habrá pinceladas de cosas que han sucedido con anterioridad para ponernos un poco en contexto y veremos cómo el bien se enfrenta al mal por enésima vez.

En general hay que tomarse esta novela como una parodia de otras muchas novelas de magos y escuelas de magia, ya que elementos originales, lo que se dice originales, hay pocos. Es la típica historia de un héroe que no quiere serlo, aunque este es un poco más torpe que la media, de una lucha eterna entre el bien y del mal, donde el final no podría ser más predecible. Aun así es una novela entretenida, fácil de leer y de disfrutar y que te deja un buen sabor de boca. Es alegre, divertida, peculiar y el sistema mágico, especialmente el tema de los hechizos/conjuros es muy simpático, casi ya solo por eso merece la pena darle una oportunidad. 

Aunque ya he dicho que es bastante poco original dentro de su género correspondiente, sí hay ciertos elementos que lo hacen destacar. Ya he comentado el tema de los hechizos, pero también la relación entre los distintos personajes es un tanto distinta a otras novelas. Voy a decir que se veía venir ya desde la página dos lo que iba a pasar (y la portada no ayuda tampoco a ocultar mucho el misterio) pero es una novela con un toque diferente en lo que se refiere al amor. Ahí lo dejo.

La trama está separada en varias partes y a lo largo de las más de 500 páginas que tiene esta novela en inglés distintos personajes nos van contando, a base de capítulos donde son protagonistas, los eventos que van teniendo luegar. Este tipo de formatos siempre me suelen gustar más que los libros que solo tienen un protagonista principal, ya que así tenemos una visión más general del mundo, y aunque algunas partes o capítulos me han parecido irrelevantes, en general ha sido un acierto. Eso sí, he sentido que aunque hay distintos personajes todos terminan teniendo la misma voz, y eso podría haberse mejorado.

En general Carry on ha sido una novela divertida, entretenida y que me ha conseguido arrancar más de una sonrisa con algunas de las referencias frikis que hay escondidas por las páginas. En cuanto a nivel de inglés no es muy complicado (por si alguien quiere animarse) pero ya os digo que estoy casi convencida de que terminará saliendo en español también.


25 comentarios:

  1. Buenas,

    Pues la pones mejor de lo que esperaba. Yo creo que esperaré a que la saquen en español (más que nada por tenerla a juego con las demás, que luego me encuentro teniendo los libros dobles, en inglés y en español...)

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola!! es un libro al que le tengo muchas ganas!! gracias por la reseña, nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Rainbow Rowell es una de las autoras de juvenil que siempre me deja con ganas de leer más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo como Alhana esperaré a la edición española pero confieso que me apetecía mucho leerla antes y ahora, después de tu reseña, me apetece mucho más... :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama porque leí Fangirl y por lo del romance atípico, que claro, si te has leído Fangirl queda claro desde el principio. A ver si lo sacan un día de estos en español ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ganas le tengo!! A ver si pasa mi examen y puedo ponerme a ello para fangirlear a tope.

    ResponderEliminar
  7. Después de leer Fangirl, estaba deseando leer carry on y después de tu reseña tengo aún más ganas, eso sí no sé si lo leeré en inglés o esperare a que salga en español :)

    ResponderEliminar
  8. Como ya te dije a mi Rainbow Rowell tiene algo que no me termina de llenar, creo que son los finales que no me terminan de gustar. Eleanor & Park me gustó pero le bajé la nota por el final, Fangirl igual y segundas oportunidades fue un meh en toda regla. Creo que el último libro de ella con el que lo intentaré serå attachments y si ese ya no me gusta me rendiré, que parece tener una temática interesante.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. no se si lo leere porque no he leido fangirl, tal vez me anime en el futuro, porque eleanor y park me parecio bueno pero no la gran cosa

    ResponderEliminar
  10. Ay le tengo ganas desde que leí Fangirl, pero me esperaré hasta que salga al español ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho. Es cierto que no es lo más novedoso del mundo y a mí me recordó constantemente a Harry Potter, pero creo que la autora logró darle su toque personal y es muy, muy divertido.

    ResponderEliminar
  12. De la autora solo he leído Eleanor & Park, y la verdad es que no me gustó tanto como para querer acercarme a otro libro suyo. Tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que había visto veces mencionada la novela pero no había caido que haría referencia a ese Carry On que aparece en Fangirl xD Aunque me llama la atención y estoy segura que las referencias frikis serán divertidas y de lo mejor (como en Fangirl), de momento, no termina de llamarme. Pero hasta que salga en español, tiempo hay (?)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de volver a leer algún libro más de la autora, lo que pasa es que lo dejo pasar y doy prioridad a otros libros :S
    BSS

    ResponderEliminar
  15. Va a ser que este libro no es para mí. No entendí la obsesión que tenía Cath con Simón y tampoco pude "acabar" el fic, vamos, que algunos de sus capítulos los saltaba directamente ^^; Me ha sorprendido ver que hay un libro sólo para Simón y sus amigos, curioso.
    Saluditos~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Wow! Desde que salió que le tengo ganas y tu opinión no me echa a menos, jaja. Aunque creo que primero deberé leerme Fangirl, aún lo tengo pendiente en la estantería. Espero que llegue pronto a Argentina. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Desde que leí Fangril he querido leer Carry on, y ahora que está circulando en el mercado, quiero hacerme con él *-*
    ¿Se pasan por mi blog? www.entremissilencios.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  18. Cuando terminé de leer fangirl me enteré de que sacarían la historia a un libro y ahora que ha salido la verdad es que me dan ganas de leerlo, a pesar de que recuerde siempre a Harry Potter, pero la autora le ha puesto algo diferente en el tema del amor como tu dices jaja. Esperaré a que salga en español porque quiero leerlo ya.
    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Pues no se si este libro va a ser para mi porque las partes del fanfic de Fangirl se me hicieron un poco pesadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este verano (en Argentina es verano por lo menos), me estuve pegando alta maratón de Rainbow Rowell (sí, mi novio me regaló tres libros de la autora). Fangirl es el que menos me gustó hasta ahora, pero quizás le de una oportunidad a Carry on gracias a tu reseña :)
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo, mi novio me lo ha comprado por Navidad pero aún no ha llegado, espero sea pronto :D Me encantó Fangirl y por lo que he leído, creo que éste lo hará también :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi Carry on me fascinó. Admito que es el primer libro de magos que leo pero habiendo visto las películas de Harry Potter puedo decir que el libro me pareció de lo más original. No tiene la típica lucha entre el bien y el mal porque a medida que leemos nos damos cuenta que no hay personajes totalmente buenos ni totalmente malos y creo que eso es fabuloso. Yo le doy cinco estrellas!

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi Carry on me fascinó. Admito que es el primer libro de magos que leo pero habiendo visto las películas de Harry Potter puedo decir que el libro me pareció de lo más original. No tiene la típica lucha entre el bien y el mal porque a medida que leemos nos damos cuenta que no hay personajes totalmente buenos ni totalmente malos y creo que eso es fabuloso. Yo le doy cinco estrellas!

    ResponderEliminar
  24. No lo soporté, de la página 80 de plano me brinque hasta el final; está demasiado enredado y la verdad que por más que lo digan grita "Harry Potter" por donde los veas. Las cosas te las imaginas porque la autora escribe como si todos supieran lo sucedido antes de este libro.
    Para mí, es un fic que si hubiese sido publicado de capítulo 3 ta no lo sigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba