Reseñas express: reto navideño (parte 2)

miércoles, 13 de enero de 2016

¡Hola a todos!

Hoy vengo con la segunda parte de las reseñas express de los libros leídos durante el Reto Navideño, si queréis consultar la primera parte, aquí os dejo el enlace. Sin mucho más que añadir, vayamos directos a las reseñas.



Reseña El enigma de la calle CalabriaVoy a empezar por El enigma de la calle Calabria de Jerónimo Tristante, el tercer libro de la saga de Victor Ros y probablemente último que leeré de este detective "made in Spain". 
Como en los dos casos anteriores, la trama general del libro gira en torno a un caso un tanto esotérico y misterioso que el magnífico Victor Ros resuelve sin apenas despeinarse, ante el asombro de todos los demás presentes que no saben ni por dónde les da el aire. Ya no sé si es porque no me cae bien el personaje o por lo retorcidos-pero-simples que son los casos, pero ni la historia ni lo que sucede me ha resultado muy interesante. Me da la impresión de que se repite continuamente el mismo esquema y ya me he cansado. 
Ya el anterior libro de la saga me pareció flojo así que con este segundo chasco creo que ha llegado el momento de parar y tratar de buscar otros libros mejores.



Reseña Todo, todo de Nicola YoonPasando a otro libro un tanto distinto, voy a hablar de Everything, everything de Nicola Yoon, publicado en castellano con una portada espantosa por la editorial SM con el título Todo, todo.   
En esta novela nos cuenta la vida de Madeline, una adolescente que ha pasado toda su existencia encerrada en casa en plan "niña burbuja" debido a una terrible enfermedad (SCID, para los amigos). Al poco de conocerla aparecerán unos nuevos vecinos y veremos cómo irá estableciendo contacto con el hijo, Oliver. A base de capítulos cortos, emails, chats y alguna que otra imagen, nos adentraremos en esta breve pero dulce historia. 
Había leído muchas reseñas que lo ponían por las nubes y me esperaba algo magnífico, para qué negarlo, y aunque no me ha parecido un mal libro, me ha sabido a poco. Es mono, es curioso, me lo he pasado bien con él.... pero no me ha parecido que sea para tanto. 


Reseña Maximilien HellerOtro de los libros que leí durante el reto fue Maximilien Heller de Henry Cauvain, publicado por la editorial dÉpoca y que fue publicado originalmente en francés en 1871. 
En esta obra nos encontramos con Maximilien Heller, un filósofo que vive recluido en su casa y que termina metido en la investigación de un asesinato del que culpan a un vecino suyo. Buscando la verdad, y nada más que la verdad, Maximilien se las ingenia para ir descubriendo distintas pistas que le llevarán hasta el que ha sido el verdadero asesino y artífice del crimen.  
Por poneros en contextoe, ste libro se publicó bastante antes que Sherlock Holmes, pero ya presenta distintos rasgos que se consideran típicos de este personaje. Es una persona lógica, racional y se guía por los hechos más que por las palabras, aplicando un sistema de tipo deductivo que va explicando a lo largo de las páginas. Además esta edición va acompañada de ilustraciones en tonos de gris, que aunque no aportan mucho a la historia hacen que resulte en una lectura más amena. Eso sí, teniendo en cuenta lo apretadita que es la encuadernación, hace que se coma medio dibujo de la ilustración que hay a doble página y que no se vea gran cosa. A grandres rasgos me ha gustado el libro, es entretenido, rápido y fácil de leer, y desde luego si os gustan los personajes como Sherlock Holmes no perdáis de vista a Maximilien.


Otra de las decepciones de este reto ha sido Soundless de Richelle Mead. Prácticamente todos los libros que he leído de esta autora me han encantado, y soy muy fan de la saga Vampire Academy y su spin off, pero con este libro autoconclusivo para mi gusto ha pinchado, pero bien.
Tenemos un mundo supuestamente con influencia asiática-china donde la gente se comunica mediante gestos dado que hace ya varias generaciones que son totalmente sordos. La población que conocemos vive aislada en la montaña y están separados en tres grupos, según sus habilidades. A cambio de enviar metales montaña abajo ellos reciben comida... y aquí acaba la poca ambientación que hay. El argumento era bueno, es más, la primera mitad de la novela es incluso decente pero llega un punto en el que todo empieza a rodar colina abajo y no hay forma de frenarlo. Se hace aburrido continuar, tedioso, incluso molesto. Los protagonistas están mal construidos, la ambientación es espantosa, apenas hay explicaciones de nada y en general cojea por todas partes. Tal vez en forma de saga hubiera sido mejor, pero teniendo en cuenta que "lo que se ve es lo que hay", estamos ante un libro más que prescindible.


El curioso mundo de Calpurnia Tate, escrito por Jacqueline Kelly, es la segunda parte de La evolución de Calpurnia Tate.
En este libro nos encontramos de nuevo las aventuras de una joven chica que adora la naturaleza, por tanto la presencia de animales diversos está garantizada. Desde perros vagabundos, hasta animales más exóticos como los armadillos o mapaches. También harán aparición varios familiares, presentes en su vida debido a una catástrofe que ha asolado sus casas, de forma que hay un contraste muy fuerte entre Calpurnia y otras personas mucho menos amantes de los animales. Así mismo quedará patente la diferencia que había entre hombres y mujeres en esa época, ya que a ella no le dejan estudiar para ser veterinaria pero a sus hermanastros sí, cosa que generará no pocos debates precisamente.
En general me ha gustado pero me ha sabido a menos que la primera parte, es divertido y entretenido, pero me ha parecido que era "más de lo mismo" y hubiera agradecido alguna diferencia más, de todas formas no ha sido una mala lectura y me quedo satisfecha.


Y hasta aquí llega esta segunda tanda de reseñas, espero que os hayan gustado y os sirvan para haceros una idea general de qué podéis encontraros en cada uno de estos libros. 

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Los de Víctor Ros los tengo en la wishlist de dudosos (porque tengo dos, los que quiero con toda el alma y los que no sé seguro xDD), pero viendo que abandoné la serie y que tampoco me llaman tanto... Dudo que los lea.
    Del resto me llama la atención el de Calpurnia Tate, que hace tiempo que quiero leer el primero pero al final nunca me pongo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De Victor Ros me leí el primero y no tenía muy claro si continuar, después delo que he estado viendo, me parece que se quedan en el cajón. Al de Soundless creo que le voy a dar una oportunidad, aunque no iré con las expectativas muy altas y Calpurnia Tate tengo que ponerme ya con el primero que llevo mucho tiempo diciéndolo -.-

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido contigo en Soundless. Me encantan los libros de la autora en general pero este ha sido bastante decepcionante, quizá porque no profundizaba demasiado en nada. En cuanto al de Victor Ros, lo leí hace ya años y recuerdo que me gustó pero puede que en esos momentos me gustara su simpleza porque hace un par de años leí otro del mismo detective y no me gustó nada...
    Le tengo muchas ganas a los libros de Calpurnia Tate.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama ninguno. A mi madre le gusta Victor Ros pero yo no lo aguanto jejeje
    Y los libros juveniles que ponen por las nubes siempre suelen ser muy normalitos. Con algo que te toca pero poco más
    Y a ese libro de Richelle Mead ni me acerco jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. buff yo no segui la saga de vampire academy tal vez en un futuro este soundless si no lo pienso leer xD

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Todo, Todo y me gustó mucho; tiene muchas citas preciosas =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, como idea general, estas minireseñas están muy bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Todo, Todo no me llama nada, nada... (siento el chiste fácil). Sólo me interesa la segunda parte de Calpurnia pero me toca esperar a la edición de bolsillo ;_;

    ResponderEliminar
  9. Es una pena lo de Victor Ros, a mi si que me gustaron y disfrute con los libros. Todo, todo lo quiero leer pero no se ni cuando me podre hacer con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Soundless era el que más me llamaba la atención, pero ahora ya no me apresuro tanto en leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De Víctor Ros los dos primeros me entretuvieron bastante y tengo en casa el resto para seguir con ellos, siento que no te hayan convencido!
    Me llama mucho la atención el de Maximiliem Heller, creo que es muy de mi estilo.
    Todo, todo me habían hablado muy bien de él pero últimamente estoy viendo muchas reseñas que dicen que no es tanto como pensaban, bajaré un poco las expectativas para no llevarme un chasco.
    De Calpurnia tengo pendiente el primero, a ver si me pongo antes con él.
    Gracias por las reseñas!

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba