Fotoreseña: La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

lunes, 14 de marzo de 2016

¡Hola a todos!

Aunque este breve cuento lleva ya meses en mi poder no ha sido hasta ahora cuando he sacado un rato para hacer una fotoreseña y reseña en condiciones. Hoy os quiero hablar de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicado por Libros del zorro rojo. 

La bella y la bestia zorro rojo

Como podéis ver ya por la primera fotografía, es un libro de tamaño bastante inusual, más ancho que alto, pero que queda precioso en cualquier colección de cuentos que se precie. Os dejo primero los datos de esta edición, por si os interesa haceros con ella. 

             »  Libro autoconclusivo
             »  Publicación: 13 de noviembre 2013
             »  Editorial Libros del zorro rojo
             »  Ilustraciones de Nicole Claveloux
             »  Traducción de Juan Gabriel López Guix
             »  ISBN:  9788494161933
             »  48 págs
             »  Comprar: 15 € Amazon


Dentro de este libro, ampliamente ilustrado como podréis ver más adelante, nos encontramos con la versión original del famoso cuento de La bella y la bestia. Como siempre, no tiene mucho que ver con la versión que Disney nos lleva vendiendo todos estos años y resulta más que interesante conocer cómo empezó realmente para saber en qué se ha convertido después. Aunque no cambia tanto como otros cuentos, seguro que más de uno se lleva una sorpresa al leer esta versión.

la bella y la bestia zorro rojo interior

Cuenta con ilustraciones de página completa, ilustraciones a doble página, y también la primera letra de cada apartado está más que decorada. En su conjunto es una edición fabulosa, que vale lo que cuesta, y aunque reconozco que se lee muy rápido, no me arrepiento para nada de haberme hecho con esta maravilla. Como siempre, las ediciones de Libros del zorro rojo son para enmarcarlas de lo bonitas y cuidadas que son.

la bella y la bestia zorro rojo interior

Espero que os haya gustado esta edición y ya me contaréis si conocéis la historia original de La bella y la bestia o si os gustaría mejor quedaros con la imagen que nos ha vendido Disney.

¡Nos vemos!

22 comentarios:

  1. Me encanta esta edición, las ilustraciones son preciosas y me muero por hacerme con algún libro de esta editorial, así que igual busco este, que la historia de La Bella y la Bestia siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero todos los libros que publican...pero como son siempre algo caros voy con cuentagotas jajaja

      Eliminar
  2. Es una joya! Me lo llevo a mi lista de deseos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros ilustrados me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan las versiones de Disney como a la que más, pero también me encanta descubrir cuál era la historia original en la que se basaron las pelis y esta en particular es una de mis favoritas. Tiene muy buena pinta, es muy probable que acabe cayendo jajaja
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo esta joya desde hace unos meses en casa y me parece espectacular y preciosa, cada vez que la veo me dan ganas de abrirlo y echarle otra ojeada a esas ilustraciones en blanco y negro tan detalladas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. La Bella y la Bestia es mi película de Disney favorita, pero me encantaría conocer la versión original del cuento. La edición que presentas es preciosa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no es que vaya a apartar la versión de Disney, pero la verdad es que ésta parece una preciosidad absoluta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    La Bella y la Bestia siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos, y esta edición me encanta, es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Versión ilustrada o no, este es un cuento que quiero leer en algún momento, ya que solo conozco la versión de Disney. Tengo curiosidad por conocer la historia original.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha curiosidad por leer estos clásicos, lo poco que sé de ellos de debe a Disney por lo que seguramente me llevo una sorpresa. Además, adoro las ediciones de Libros del Zorro Rojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Vi esta edición el año pasado en la feria del libro y me encantó, pero no llegué a comprarla porque ya me había gastado mucho >.<
    Aun así es preciosa. Si algún día puedo creo que me la compraré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, pero al mismo tiempo me preocupa que algun dia te vayamos a regalar un libro o algo y digas "pero no tiene dibujoooos" como los niños chicos, de verdad nena XDDD

    Es broma, yo como ya soy muy mayor, conozco la historia original del cuento y aunque la de Disney me gusta (en comparación con la mayoría de las adaptaciones de Disney) me quedo con la original, recuerdo que me parecía un poco más tirando a gótica romántica (como Drácula o ejem ejem Jane Eyre ejem ejem hala lo que ha dicho) que el rollo ese de las teteras cantando... aunque sean Angela Lansbury, sabes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso! Me encantan los libros ilustrados, algunos son una maravilla en las que merece la pena gastarse lo que valen, aunque luego te los leas en un suspiro.
    No conozco la historia original de La bella y la bestia, como en casi todos me he quedado con el cuento edulcorado de Disney. Pero creo que va siendo hora de conocer los originales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que chula está edición, es preciosa! Gracias por la fotoreseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta, he visto varias versiones de la historia y todas me han gustado! Gracias por la reseña!! Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  16. Que libro tan bonito, me encantan las ilustraciones *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Toda mi infancia La Bella y La Bestia fue mi cuento favorito (la protagonista no era tonta y se enamoraba de la persona y no del físico) así que me encantaría tener una edición tan preciosa con la historia original *w*
    Gracias por la fotoreseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Muy buen cuento en la universidad (http://www.ups.edu.ec/) siempre nos hacian analizar este tipo de cuentos, realmente el contexto es muy bueno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba